Experto en Ciberseguridad: perfiles, temario y salidas profesionales

La seguridad informática o ciberseguridad son aquellas estrategias y acciones que lleva a cabo una empresa o particular para proteger y defender sus ordenadores, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, las redes y todo tipo de información digital, archivos, etc. de ataques maliciosos.

miércoles, 11 de enero de 2023
 
Gustavo Vallejo La Torre, director de la especialización de Dirección de Ciberseguridad en Spain Business School, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el establecimiento de modelos de arquitectura de seguridad y resiliencia, gobierno de información, marcos de trabajo para la gestión de seguridad y tecnologías de la información y metodología de gestión de procesos y del riesgo. Gustavo nos resuelve algunas dudas sobre el perfil de este experto.
 
  • ¿A qué perfiles está dirigida la formación?
 
  • Administradores, responsables y oficiales de seguridad de la información
  • Responsables y oficiales de cumplimiento normativo
  • Auditores y administradores de sistemas de información
  • Profesionales en seguridad de la información, seguridad informática y ciberseguridad
 
  • ¿Qué se va a aprender?
 
El mantenimiento de la seguridad empresarial pasa por manos de profesionales, como Gustavo Vallejo, formados en las nuevas disciplinas, tanto a nivel legal y de cumplimiento normativo, como a nivel técnico.
Entre otras cosas, con la especialización de seguridad, y siempre de la mano de profesionales expertos en cada área, vamos a aprender a:
 
  • Identificar los componentes del gobierno de datos e información para realizar la seguridad de la información
  • Describir el modelo de gestión de riesgo operacional para seguridad informática
  • Identificar las leyes y regulaciones aplicables entorno a la seguridad de la información
  • Identificar la práctica de machine learning dentro de las operaciones de ciberseguridad
 
  • Salidas profesionales (empleabilidad)
 
Las ciber amenazas mundiales se desarrollan a un ritmo rápido, con una cantidad importante de filtraciones de datos cada año. Es por ello que las empresas quieren blindar tanto sus dispositivos y herramientas digitales como las informaciones que manejan, convirtiéndose este perfil profesional en uno de los más demandados.
 
  • Director de seguridad de la información (CISO)
  • Analista especialista en respuesta a incidentes
  • Operador de ciberseguridad
  • Consultor en ciberseguridad
 
Si tienes alguna duda más sobre la especialización de Dirección de Ciberseguridad, estamos a tu disposición para resolverlas. Déjanos tus datos y el medio o la hora a la que quieres que te llamemos y un asesor académico te contactará para explicarte todo lo que necesites conocer.
 

Posts Relacionados:

  • Herramientas Clave para la Transformación Digital de Empresas

    Herramientas Clave para la Transformación Digital de Empresas

    La transformación digital está cambiando radicalmente la manera en que las empresas operan y se desarrollan. Involucra la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos del negocio para mejorar la eficiencia y crear un valor añadido. Con la digitalización en aumento, las empresas pueden automatizar procesos, analizar datos de manera más efectiva y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

  • Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Si quieres especializarte en marketing digital debes de valorar las diferentes opciones que tienes, que no son pocas.

  • ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    El término de Inteligencia Artificial surgió por primera vez en 1956, pero fue en noviembre de 2022 cuando se crea el ChatGPT por parte de la empresa Open AI, y ha sido el año pasado cuando ha dominado los medios de comunicación, y sigue haciéndolo en 2024. La inteligencia artificial ha traído una gran revolución en el mundo de la comunicación y las redes sociales durante el pasado año. Esta tecnología ha cambiado por completo la forma en que se abordan las estrategias de comunicación y publicidad, permitiendo que las marcas lleguen de forma más eficiente a sus audiencias a la vez que mejora la personalización y la contextualización.

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies