Las 7 mejores frases que confirman por qué debes delegar

Delegar es conceder un poder, una función o una responsabilidad a una persona u organismo para que los ejerza, en el lugar de la persona que se lo otorga, o para obrar en representación suya. Es decir, concedemos a otra persona la autoridad necesaria para que actúe en nuestro nombre, tome decisiones y/o acciones específicas en la gestión de la empresa.

lunes, 21 de febrero de 2022
Tags:


En los cargos directivos la delegación es necesaria, sin embargo, muchos directivos o emprendedores no lo ven como tal. Carecer de esta habilidad tiene solución y comprobaremos que delegar correctamente nos aporta numerosos beneficios, tanto profesionales como personales.
 
Aquí tienes las reflexiones de diferentes líderes y emprendedores que ven el beneficio de la delegación:
 
Stephen R. Covey - “Si delegamos la responsabilidad a personas aptas y adiestradas podremos dedicar nuestras energías a otras actividades importantes, lo que nos permite avanzar y desarrollarnos”.
 
Peter Drucker - nos recomienda preguntarnos ¿qué puedo hacer yo que no pueda ser hecho por otros? De esta forma, todo lo que puedan hacer otros ¿por qué hacerlo nosotros y no dedicarnos a lo que otros no pueden hacer?
 
Andrew Carnegie - “No serás un gran líder si quieres hacer todo por ti mismo o sólo obtener el crédito de ello”.
Uno de los secretos del éxito empresarial consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo".  
 
Daniel Goleman - “Las fortalezas y debilidades de la competencia emocional de un jefe pueden medirse, respectivamente, con el pleno aprovechamiento o el mal uso del talento de sus subordinados”. 
 
Napoleón Hill - “El líder capaz entrena a su suplente, el cual puede delegar a voluntad cualquier detalle de su posición. Sólo de esta manera un líder se multiplica y se prepara para estar en muchos lugares y dar atención a muchas cosas al mismo tiempo”. 
 
Barack Obama -He aprendido que, si un problema es fácil, nunca debe llegar a mi mesa”. 
 
Theodore Roosevelt - "El mejor ejecutivo es aquel que tiene el suficiente criterio para elegir buenos colaboradores para hacer lo que hay que hacer, y la suficiente fuerza de contención para no entrometerse mientras lo hacen". 
 
¿Necesitas adquirir habilidades directivas? Seguro que hay muchas que no conoces y otras que no sabes cómo llevarlas a cabo. Un MBA puede ayudarte a ser uno de los directivos mejor valorados, y, si te especializas en el área más necesaria hoy para las empresas -negocios digitales-, mejor. Con este programa aprenderás a dirigir empresas tradicionales y digitales en todas sus áreas (finanzas, recursos humanos, mundo online, etc.)

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies