15 frases de Toni Nadal para tener en cuenta en el mundo de los negocios y el emprendimiento

Toni Nadal es tío y ha sido entrenador, durante 27 años, del tenista Rafa Nadal. Toni ayudó a Rafa a subir a la cúspide del tenis no solo por sus técnicas deportivas, sino también por sus técnicas de motivación.

jueves, 03 de febrero de 2022
Técnicas que resultan muy duras, tanto para el que las recibe como para los que las “escuchamos” desde fuera, pero que, como se ha demostrado, han dado fructíferos resultados.
Estas sencillas frases de Toni Nadal pueden ser llevadas a cualquier ámbito porque son el reflejo de una realidad que se vive en los deportes, pero también en los negocios e, incluso, en la vida personal que todos tenemos.
Para ser competitivo hay que tener herramientas que nos ayuden a serlo, pero también una mente preparada y fuerte para saber a lo que te vas a enfrentar.
 
1 – “Hay que trabajar más que los demás para ser mejor, y hay que ser responsable de lo que te sucede en la vida y no echarle la culpa de tus fracasos a los demás”.
 
2.- Uno tiene que estar observando constantemente; si no lo haces, no podrás avanzar, y esto puede derivar en un problema serio.
 
3. - Para llegar a cualquier meta, pequeña o grande, sólo hay un común: Proponérselo y trabajar.
 
4.- Hay que mantener esa ilusión de triunfar. Un éxito presente no me auguraba un éxito futuro
 
5.- Las personas que destacan en la vida son las que perseveran.
 
6.- Justificar tus errores evita tú crecimiento personal. Asúmelos y no pongas excusas.
 
7.- Si ganas tienes que trabajar más para mantener el éxito, y si pierdes, tienes que trabajar más para superarte. Exígete mucho a ti mismo.
 
8.- Mejorar es factible y poner atención en lo que haces es clave
 
9.- El fracaso no es no llegar, el fracaso es no dar lo máximo ni intentarlo.
 
10.- De todos se aprende. Hay que tener respeto por el rival.
 
11.- Quien se siente especial por saber hacer una cosa bien, o incluso muy bien, tiene una condición que es incuestionable: Es especialmente tonto.
 
12.- La cabeza lo es todo. La actitud. El aguantar más que el contrario.
 
13. -El principal reto es siempre tener en la cabeza la idea de mejorar
 
14.- La gente que triunfa es la que se da más oportunidades.
 
15.- Hay que mantener esa ilusión de triunfar. Un éxito presente no me auguraba un éxito futuro.
 
 
De la gran mayoría de entrenadores o coach deportivos podemos extrapolar muchas de sus frases de motivación en el deporte a cualquier otro sector: los negocios, el emprendimiento, los estudios, la vida personal... ¿Cuál es la frase que más te ha impactado de Toni Nadal y por qué?

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies