Especialización en Neuromarketing

El Neuromarketing es una disciplina que aplica las tecnologías de la neurociencia al marketing para predecir los comportamientos y reacciones de los consumidores.

jueves, 16 de diciembre de 2021

Con la información que nos aporta el neuromarketing las marcas pueden comprender, predecir las reacciones y comportamientos de los consumidores a los estímulos publicitarios y a las comunicaciones. Gracias a estos datos las empresas pueden tomar las decisiones más acertadas para lograr sus objetivos.
 
Mencía de Garcillán, tutora de la especialización de Neuromarketing, del Máster en Marketing Digital de Spain Business School nos da respuesta a las preguntas más comunes que nos hacen los alumnos:
 
SBS - ¿Qué beneficios encuentran las empresas en el neuromarketing?
 
Mencía - El neuro va más allá de las investigaciones tradicionales, es fiable, ayuda a mejorar la experiencia del consumidor y contribuye a incrementar las ventas.
 
SBS - ¿Hay un perfil de alumno específico para estudiar neuromarketing?
 
Mencía - Alumnos de ADE, Analytics, Comunicación, Investigación de Mercados, Publicidad...
 
 SBS - ¿Qué salidas profesionales hay actualmente de estos expertos?
 
Mencía - En departamentos de marketing, en temas relacionados con investigación de mercados, Customer Journey, marca....
   
SBS - ¿Por qué especializarse en neuromarketing?
 
Mencía - Es una gran salida para el presente y el futuro. Las empresas demandan perfiles de expertos en neuromarketing para llevar a cabo sus estrategias de marketing.
 
SBS - ¿Es el neuromarketing la disciplina de ventas más efectiva que hay actualmente?
 
Mencía - ¡Una de las más efectivas, y más fiables! Y que aporta gran información sobre nuestros clientes.
Más del 80% de las decisiones de compra son inconscientes, así que este tipo de investigaciones aplicadas al marketing ayuda a las empresas a conocer las reacciones y conductas, así como los heurísticos o atajos mentales de los consumidores ante ciertas acciones.
Como asegura Jürgen Klaric en su libro de neuroventas Vende a la mente, no a la gente “¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde?” ... Hay temarios muy apasionantes y resultados de las investigaciones que nunca imaginaríamos, ni como compradores ni como vendedores.
 
Y, ya aprovechamos para preguntarle a Mencía por un consejo de neuromarketing para microempresas que no tengan presupuesto para contratar a un experto. Lo que recomienda son “Técnicas de bajo coste como Eye tracking que puede ayudar mucho a las empresas pequeñas”.
 
El Máster en Marketing Digital + Especialización de Spain Business School cuenta con un temario troncal a todos los alumnos y, una vez que se han cursado, el alumno, con la ayuda del director del máster y de la de los directores de las especializaciones escoge la especialización que mejor se adapte a sus objetivos profesionales o a las necesidades que su empresa tenga en ese momento. Si buscas especializarte en un área de negocio digital, nos gustaría hablar contigo.
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Especialización en Social Media

    Especialización en Social Media

    El social media manager es la persona que planifica, define y establece la estrategia que se va a llevar a cabo en las redes sociales de una empresa, marca o producto

  • Especialización en Estrategia Online

    Especialización en Estrategia Online

    El Experto en Estrategia Digital o Digital Strategist tiene como principal función conocer escrupulosamente la estrategia de Marca que quiere llevar a cabo su cliente para desarrollar el plan con el que consiga conectar a dicha Marca con el consumidor digital

  • Especialización en eCommerce

    Especialización en eCommerce

    El eCommerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet para realizar las transacciones.

  • 4 perfiles de marketing imprescindibles para 2022

    4 perfiles de marketing imprescindibles para 2022

    La transformación digital de las empresas se ha visto acelerada un mínimo de 5 años, al ritmo que llevábamos en 2020. La pandemia ha acelerado este proceso y son miles de empresas las que han iniciado sus procesos incluyendo en plantilla perfiles que tiene que ver con el Digital Business.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies