Estudiantes coreanos en Madrid

España cuenta con una diversidad cultural y étnica magnifica, que, sobre todo, se concentra en su capital, Madrid. Y, dentro de todas las nacionalidades que convivimos a diario, la asiática es una población bastante numerosa, pero no precisamente de coreanos.

miércoles, 27 de octubre de 2021
No son muchos los coreanos que se deciden venir a trabajar o estudiar a España o, en general, a Europa.
Es conocido que los coreanos son excelentes en cuanto a lo académico, pero no por falta de esfuerzo, ya que estudian bastantes más horas que cualquiera de los otros países desarrollados y los profesores están altamente cualificados. Como es de suponer, la competencia está a la orden del día y cualquier elemento extra en un currículum puede declinar la balanza en la empleabilidad.
 
En el caso de los estudiantes coreanos, hablar otro idioma diferente al suyo, como puede ser el español (que lo hablan casi 600 millones de personas en el mundo), les aporta un plus a su currículum. Eso sí, para cursar un postgrado en español deben de tener un nivel avanzado.
 
Si vives en Corea y estás pensando venir a estudiar a España, en este enlace de la embajada de España puedes consultar los horarios en los que atienden, los tipos de visado que puedes tramitar y seguro que mucha información de interés para ti.
 
Pero, si ya estás en España, y necesitas contactar con la embajada ésta es su dirección y números de teléfono de interés:
Embajada de la República de Corea en el Reino de España
Dirección : C/ González Amigo 15, 28033 Madrid
Tel : +34-91-353-2000 / Emergencia : +34-648-924-695   |   Horarios : L-V, 9:00 a 14:00
 
En caso de Emergencia en España (servicios españoles)
 
112 es el número de asistencia más inmediata en España a las solicitudes de las personas que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo.
062 es el número de emergencia para pedir auxilio a la Guardia Civil
091 es el número de emergencia de la Policía española.
 
Algunos tips para estudiantes coreanos en España.
 
Moneda: La moneda de curso en España es el euro. Existen monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro. Monedas de 10, 20, 50 céntimos de euro. Monedas de 1 y 2 euros. Billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.
 
Clima: Los climas en España difiere en las diferentes regiones del país. La diferencia térmica y de humedad no es la misma en ninguna de las 4 estaciones del año, siendo el norte más fresco y húmedo.
 
Telefonía e Internet: Existen varias compañías telefónicas y de servicios de internet operando en España. Las cuotas y ofertas difieren bastante, por lo que es mejor hacer un estudio antes de contratar para obtener la mejor oferta. Las principales compañías telefónicas son: Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil o Yoigo.
Además, existen cientos de locutorios en los que puedes realizar llamadas y espacios de coworking en los que contratar tiempo de acceso a Internet.
 
Gastronomía. España destaca por su oferta culinaria. País con dieta mediterránea (aconsejada por los nutricionistas). La oferta con especialidades de las diferentes regiones es amplía en todas las regiones. La gastronomía destaca, sobre todo, por incluir gran variedad de verduras, carnes y pescados en las principales comidas diarias.
 
Pero si echas de menos los platos de tu tierra, puedes compensarlo en:
Restaurante Korea, calle de Cristóbal Bordiú, 59, Madrid.
 
Horario y cambios: En España existe una diferencia horaria entre la península y las Islas Canarias, ya que, en las Canarias, durante todo el año, hay una hora menos respecto al resto de España.
También realizamos dos cambios en los horarios, uno en otoño/invierno, que se realiza el último fin de semana de octubre (la noche de sábado a domingo).  Este cambio consiste en que a las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas. Amanecerá y anochecerá más pronto.
El siguiente cambio de hora se produce el último domingo de marzo. A las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, con lo que dormimos una hora menos. Amanecerá y anochecerá más tarde.
 
Transporte público. En Madrid existe una red de transporte público muy bien comunicada en casi toda la comunidad, ya sea en metro, Renfe y diferentes líneas de autobuses. En este enlace puedes consultar las rutas y transportes que más te pueden interesar:
www.crtm.es/muevete-por-madrid.aspx?utm_source=spainbs.com
 
Días festivos en Madrid. El calendario laboral de Madrid tiene 14 días festivos. De ellos, ocho son de carácter nacional; dos de carácter local y cuatro vienen determinados por la Comunidad de Madrid. Cada año se suelen producir modificaciones. Todos los años se publican las fechas, así que antes de comenzar el año próximo, se pueden saber.

Aquí puedes leer la experiencia de Enji Song con nosotros

Spain Business School
 
Spain Business School es una escuela de negocios nativa digital (2013) experta en los negocios digitales y en emprendimiento. Si quieres emprender tu propio negocio, liderar la transformación digital de las empresas, dirigir equipos digitales o convertirte en alguno de los perfiles más demandados por las empresas mundiales, no dudes en solicitar información (info@spainbs.com) y te asesoremos con la formación que más beneficios aporte a tu carrera profesional.
Si ya estás en Madrid y quieres pasar a conocernos nuestra sede está en la calle Antonio Toledano, 7 (zona O´Donnell).
Nuestro teléfono, si nos quieres contactar por este medio es: +34 917191000
Y si prefieres enviarnos un mensaje de WhatsApp: + 34 610351371
 

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies