3 buenas razones por las que deberías de especializarte en marketing digital

Existen muchas más, pero con estas 3 razones vas a tener motivos suficientes para decidir especializarte en marketing digital.

miércoles, 15 de septiembre de 2021
La primera, aunque no tiene por qué ser la más poderosa es la alta empleabilidad que existe actualmente de estos perfiles especializados en esta área de los negocios digitales. Así que, tanto si te inicias en el mundo laboral como si quieres escalar en tu empresa -o en otra- es un motivo de peso para que lo hagas. Eso sí, te recomendamos que, aunque tengas el trabajo asegurado, no lo hagas si es una materia que no te atrae. Trabajar en algo que no te gusta se puede convertir en tu peor pesadilla, pero si te encanta lo que rodea al marketing ¡no te lo pienses!
Miles de estudiantes que acaban sus grados deciden diferenciarse del resto y continuar sus estudios con una especialización. El mercado laboral actual es altamente competitivo y cuantos más conocimientos y formación tengas respecto a las necesidades de las empresas, mejores herramientas tendrás para demostrar tu valía.
Pero especializarse no corresponde únicamente a perfiles junior, sino que hay muchos profesionales seniors que han seguido apostando por el mundo offline, pero están viendo peligrar sus puestos.
 
La segunda tiene que ver con la personalidad del alumno, ya que el marketing digital está en continua evolución. Es un sector muy dinámico: se producen cambios, aparecen nuevas herramientas, nuevas tendencias, etc. y el profesional de este mundo no puede dormirse en los laureles.
Será una profesión en la que vas a tener que estar informado a diario sobre tu sector y en continua formación. Eso sí ¡no te vas a aburrir!
 
La tercera porque no es un campo limitado, ya que hay oportunidades para el marketing digital en todos los sectores y, lo bueno que tiene es que puedes especializarte en diferentes campos, no solo en uno.
Por ejemplo, con el Máster en Marketing Digital + Especialización de Spain Business School puedes convertirte en un experto de varios campos: publicidad, estrategia online, social media, marketing music, moda, belleza y lujo, eCommerce, etc. Con este máster estudias una parte troncal común a todos los alumnos que quieran especializarse en marketing (durante 7 meses) y los 4 meses siguientes te especializas en un área. Si en un fututo quieres ampliar las especializaciones, únicamente tendrás que estudiar ésta (ya que la parte troncal la has realizado anteriormente).
 
Todas las empresas: grandes, pequeñas, medianas, grandes multinacionales y, como no, los emprendedores, sean del sector que sean necesitan profesionales del marketing digital si quieren sobrevivir en un mundo tan altamente competitivo y global.
 
Algunas de las habilidades que necesitas para ser un profesional del marketing son las siguientes (no es necesario tenerlas todas y, por supuesto, hay muchas más de las que aquí aparecen.
 
  • Ser creativo y con capacidad de trabajar en equipo.
  • Capacidad para la resolución de problemas (no tiene por qué ser de la manera tradicional).
  • Dotes comunicativas.
  • Ser capaz de analizar las situaciones y marcarte objetivos realistas que puedas cumplir.
  • Capacidad de negociación, tanto para negociar con jefes, clientes, proveedores, competencia...
 
Gran parte de los profesionales de marketing poseen alguna de estas cualidades, pero muchas otras las han tenido que aprender, así que, si no cuentas con ellas, no te desesperes porque vas a ser capaz de adquirirlas y que parezcan innatas.
 
¿Te llamamos y nos cuentas cómo te gustaría verte dentro de 1 año si estudias marketing digital?
 
 
 

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies