Propósitos para comenzar el curso

Aunque los propósitos de año solemos hacerlos a finales de diciembre para comenzar con ellos en enero, somos muchos los que la confección de esta lista la vamos retrasando hasta poco antes del verano. Y es que solemos encontrarnos con más energía cuando arrancan los cursos escolares.

miércoles, 04 de agosto de 2021
Eso sí, la elaboración de la lista la comenzamos antes. Algunos en mayo o junio, al acabar las clases, otros en julio o en agosto, antes de ir de vacaciones. Lo importante de ella es que sean objetivos alcanzables.
Uno de los propósitos más habituales suele ser el de comenzar o continuar con unos estudios.
Por ejemplo, los recién graduados consideran importante el especializarse, entre otras razones para aumentar su empleabilidad. Y es que, después de pasar un veraneo tranquilo, es hora de volver a ponerse las pilas.
Para otros, es indispensable actualizar sus conocimientos y seguir siendo competitivos en su mundo profesional y ¿qué mejor momento para reciclarse? (aunque, la verdad, es que cualquier momento es bueno).
 
Si uno de tus propósitos de año, da igual cuándo te lo propongas, es estudiar ¡toma nota de estas recomendaciones para que te sea más llevadero y productivo!
 
  • No todos los programas tienen todas las asignaturas disponibles, pero sí que suelen contar con un calendario para que sepas cómo se van a ir cursando (da igual que sean presenciales u online). En este calendario seguramente puedas tener disponible la fecha de entrega de casos prácticos o la realización de exámenes. Estas fechas, si dispones de ellas y sino cuando te enteres, deberás de tenerlas muy presentes.
Hazte tu propio calendario. Tenlo a la vista o ponte recordatorios en el móvil para que no te pases de la fecha.
Lo ideal es que la agenda de estudios esté sincronizada con la personal y la profesional. De esta manera, siempre podrás asegurarte de no tener que cancelar citas, reuniones o retrasar la entrega de trabajos.
 
  • Fija un horario para tus estudios y oblígate a cumplirlo. Lo mismo que dedicas un tiempo a ducharte, a cocinar, a leer correos de trabajo o cualquier otra cosa que se te ocurra, destina un tiempo de tu día (o del fin de semana) para llevar tus estudios a cabo. Como anteriormente ya te has confeccionado el calendario, es el momento de que decidas cuánto tiempo tienes que dedicar a cada cosa. Por ejemplo, ver una clase o asistir a ella tiene una duración de 2 horas (o las que sean), investigar para hacer un caso práctico te puede llevar unas 4 horas, realizar un examen 1 hora, etc.
Con esta información aproximada podrás dedicar unas horas al día para cada asignatura. Aquí puedes encontrar información sobre cuál es el mejor horario para estudiar.
Si tienes que asistir a clases presenciales, el horario ya te va a venir marcado por el centro y deberás de añadir el tiempo que tardes en los desplazamientos. Pero si los realizas en online debes de ser constante y organizarte antes.
 
Aunque comiences con las pilas cargadas, éstas se van desgastando según avanza el curso. No te pasa a ti solo. Si además del estudio tienes que añadir un horario de trabajo y/o tareas en casa la sensación es que nunca llegas a todo, que te faltan horas, pero tienes que automotivarte con una buena organización y conseguir cumplir tus metas en las fechas señaladas.
 
Un consejo: ten la lista/horario a la vista, como, por ejemplo, con un imán en la nevera o en el corcho de tu habitación de estudio, incluso con notas de aviso en el móvil para que cuando llegues a la fecha establecida hayas recordado hacer todo lo que te hayas propuesto y lograr los objetivos.
 
En Spain Business School hacemos tres ediciones al año: febrero, junio y octubre.
Estamos especializados en negocios digitales y emprendimiento. Si te quieres formar en Marketing Digital, Big Data, Analítica Web, Social Media, Publicidad, Estrategia, Recursos Humanos, etc. ¡has llegado a tu escuela! Dinos cuándo te viene bien que hablemos y te contamos nuestra metodología, becas, prácticas, titulaciones...
 
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies