Munuslingua, con su metodología aprenderás idiomas sí o sí

En Munuslingua tienen implementado un método de enseñanza de idiomas, CAT, con excelentes resultados, para aprender inglés, italiano o español

lunes, 12 de octubre de 2020
Carla Torreiro es una emprendedora Todoterreno. A pesar de su juventud tiene la cabeza bien amueblada y no da “puntada sin hilo”. Comenzó su trayectoria profesional en su Venezuela natal, dando clases en la Universidad Central de Venezuela, en el instituto italiano de cultura y también en la Universidad Metropolitana.Munuslingua, con su metodología aprenderás idiomas sí o sí
Su deseo de viajar, facilidad para aprender idiomas y el deseo continuo de instruirse no la dejan parar nunca. En 2019 llega a España y enseguida sigue su trayectoria profesional, siendo maestra en diferentes colegios.
Ha desarrollado un método de enseñanza de idiomas (CAT, unión entre Comunidad, Alumnos y Tecnología) con excelentes resultados. Ya tiene su plataforma online funcionando, desde la que llega a cualquier parte del mundo y, de momento, imparten formaciones en tres idiomas: inglés, italiano y español.
 
SBS - Para los que nos os conozcan, ¿qué es Munuslingua?
Carla Torreiro – Munuslingua es una comunidad virtual y multicultural de aprendizaje de idiomas a través de nuestra metodología propia: la metodología CAT.
SBS - ¿Cómo surgió la idea?
CT – Ya forma parte de nuestro estilo de vida estar conectados con otros a través de lenguas extranjeras utilizando la tecnología, lo que representa que el conocimiento de otras lenguas sea más requerido, si a esto le sumamos otros elementos como la cultura, la accesibilidad y la interacción real con el mundo logramos un aprendizaje significativo. Estamos seguros de que el aprendizaje de idiomas es más efectivo al unir los recursos adaptados a los intereses individuales de los alumnos en sus lecciones junto con el intercambio de conocimiento en comunidad.
En este contexto nace Munuslingua, que significa un regalo que invita a expresarnos en comunidades de alto valor.
 
SBS - ¿En qué consiste el método CAT?
CT – Nace de la necesidad colectiva de aprendizaje de un segundo o tercer idioma para el desarrollo y crecimiento individual y profesional a través de una plataforma virtual y accesible a los que deseen sumar valor a su talento humano. El punto de inicio es la tecnología que sirve de plataforma de conexión entre el docente especializado y el estudiante con deseos de superación personal, donde se desarrollan las cuatro destrezas del aprendizaje: expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita. Todo dentro de un aprendizaje cultural potenciado con redacción y pronunciación en comunidad donde profesores y alumnos interactúan en el canal destinado para ello. Siguiendo la base científica de la mejora continua la cual a cada alumno se le aplica un diagnóstico inicial, se ejecuta la formación adaptada a su nivel y ritmo de aprendizaje, luego se obtiene una producción del lenguaje aprendido y se pasa a la fase final de mejora para obtener nuevos aprendizajes.
En nuestra metodología CAT el ciclo de mejora continua en comunidad es la base del crecimiento y desarrollo del individuo al incorporar nuevas lenguas en su crecimiento personal, haciendo honor a nuestras siglas: Comunidad, Alumnos y Tecnología.
SBS - ¿Cuál es vuestro elemento diferenciador?
CT – Que somos una comunidad colaborativa con acompañamiento personalizado en un espacio virtual y multicultural desarrollando nuestra metodología CAT y la inteligencia colectiva para lograr una comunicación efectiva en la lengua extranjera. Siempre ajustado a las necesidades y ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes.
 
SBS – Vuestro logo tiene bastante historia, y lógica, ¿nos la cuentas?
CT – Sí, nuestro logotipo tiene una gran historia: es armonía, está construido con líneas, círculos y curvas que se encuentran entre sí.  El emblema o casita munus -como le decimos- se trata de un establecimiento con arquitectura romana para abordar la simbología de la importancia de una academia de estudios que consta del soporte superior que es un triángulo que apunta hacia arriba para reflejar la elevación del conocimiento. Dentro del mismo hay un círculo que representa un reloj recordando el tiempo como valor esencial en el aprendizaje. Las columnas son irregulares en tamaño dado que las primeras 3 forman la letra “M” de Munus y la última, acompañada de una curva, forma una letra “L” de lingua. Con esto queda construida nuestra casa del conocimiento.
En su parte inferior, la base termina de completar el elemento visual en su totalidad, agregando balance y orden, valores personales que me caracterizan como ser humano.
SBS - ¿Cuál es vuestro target?
CT – Como academia nos enfocamos en adultos que deseen aprender una segunda o tercera lengua para desarrollarse en el campo profesional y crecer como talento humano.
SBS - Como emprendedora, ¿cuáles han sido los mayores obstáculos a los que te has enfrentado?
CT – Uno de los primeros obstáculos al empezar a hacer Munuslingua fue el choque con la cultura española, el desconocimiento de muchos procesos y leyes. Sin embargo, ha sido una gran oportunidad de aprendizaje y de poner a prueba la capacidad de adaptación. Otro de los obstáculos ha sido encontrar el capital humano que necesita la academia, encontrar personal calificado y que crea en el proyecto, que se sume a construir una escuela con legado.
También quisiera destacar el equipo extraordinario de profesionales que cada día hacemos equipo y hacen realidad el crecimiento de nuestra academia. Destacando que esos que no aceptaron me dieron bases y aprendizaje para seguir adelante y buscar nuevas oportunidades.
SBS - ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos tanto a corto como a largo plazo?
CT – Entre los próximos objetivos a corto plazo está hacer crecer nuestra comunidad de estudiantes en el campus virtual de nuestra academia. Luego, a mediano plano uno de ellos es empezar una campaña corporativa de Munuslingua para llevar un producto de valor a empresas y ofrecer salario emocional a sus trabajadores a través de la formación y del crecimiento del talento humano de sus trabajadores. Por ahora, estamos enfocados en el posicionamiento y encontrar estudiantes que deseen ser ellos mismos en otras lenguas y a expresarse en comunidad.
SBS - Una frase que os describa o que sea inspiradora…
CT – Aunque todo esté en tu contra, sigue avanzando.
 
En Spain Business School tenemos la suerte de contar con la colaboración de Carla Torreiro en nuestro blog, ya que, además de profesora y traductora, es investigadora de las criptomonedas, la tecnología blockchain y las finanzas personales... Os animamos a leer sus artículos

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies