Fidel Castro, cree necesario complementar la formación en negocios digitales con el Big Data

Fidel Castro es cubano, ingeniero informático, que buscaba complementar la formación adquirida hasta esos momentos y especializarse en el sector digital. En octubre de 2019 aterrizaba en Madrid para comenzar su MBA en Negocios Digitales en la modalidad presencial.

lunes, 10 de mayo de 2021
Desde casi el inicio de la formación comenzó con unas prácticas en la empresa Dimática, en la que sigue actualmente.
Sin embargo, ha considerado importante ampliar sus conocimientos en ciertas áreas y especializarse en uno de los perfiles más demandados del momento: el experto en analítica web y big data.
 
SBS – Fidel, este es tu segundo máster en Spain Business School, ¿qué te llevó a comenzar una formación en analítica de datos?
 
Fidel Castro – Al llegar a España y comenzar mis prácticas en Dimatica me di cuenta que para mí perfil profesional estaba muy demandado todo el tema de analítica y big data, si bien es cierto que el MBA me abrió las puertas creo que será el master de Big data el que me dará el empujón en este sector.
 
SBS - Cuando comenzaste a buscar formaciones en 2019, una de tus elecciones fue nuestra escuela, ¿Qué fue lo que te convenció de SpainBS?
 
FC – Tenia muchas recomendaciones de esta escuela, tenía varios amigos en distintas universidades y creo que los únicos que realmente recomendaban sus formaciones y los veía que habían logrado adentrase en el mundo profesional eran los de SBS, me puse en contacto con la escuela, vi sus programas y me inscribí. Fue sin duda de las mejores decisiones. Actualmente me encuentro en mi segundo master con ellos así que de mas esta decirlo.
 
SBS - Nuestro MBA no es el tradicional, sino especializado en Empresas Digitales. ¿Consideras necesario renovar los temarios tradicionales?
 
FC – Creo que el mundo completo está en una era digital y las empresas van cada día más en esa dirección, creo que lo que antes funcionaba en esta nueva era ya no igual, si bien es cierto también que las bases tradicionales no han cambiado completamente es importante actualizar su estudio con este nuevo enfoque
 
SBS – ¿Ha cumplido el programa y la escuela con tus expectativas?
 
FC - Si
 
SBS - ¿Cómo es compaginar las prácticas con las clases presenciales?
 
FC – Al inicio es un poco complicado y más cuando no tienes la experiencia de trabajar y estudiar simultáneamente, pero realmente la escuela me ha ayudado mucho en este proceso, los profesores son bastante flexibles y los momentos donde me he visto sobrepasado me han ayudado y dado tiempo para ponerme al día.
 
SBS – Actualmente estás cursando el Máster en Analítica Web y Big Data, ¿qué nos puedes decir de él?
 
FC – Sin duda al ser un master más enfocado a mi perfil me atrae mucho más, además en la empresa estoy realizando trabajos de este ámbito así que me es más sencillo, pues a la vez que aprendo voy poniendo en práctica. 
 
SBS - ¿Recomendarías nuestra formación para especializarse en negocios digitales?
 
FC – Sin duda alguna lo recomendaría.
 
¡Gracias!

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies