Existen tres tipos de másteres: los oficiales, los propios y los habilitantes.
Los
másteres oficiales son aquellos que están acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, o por los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas determinen. Este tipo de programas dan acceso a estudios de doctorado y a muchas de las oposiciones de la Administración Pública del Estado.
Los
másteres propios te dan conocimientos actualizados y son impartidos por expertos de distintos sectores (tanto universitarios como profesionales expertos del sector privado o público), con temarios continuamente revisados. Los títulos de máster propio son altamente apreciados y reconocidos en el ámbito empresarial.
Este tipo de máster también puntúa para algunas de las oposiciones, pero no a todas ni tiene el mismo valor que los másteres oficiales.
Los
másteres habilitantes son aquellos que los alumnos de ciertas carreras necesitan para poder ejercer una actividad profesional regulada en España, como, por ejemplo, los arquitectos, abogados, ingenieros industriales, entre otras.
Los títulos propios ¿pueden ser universitarios?
Claro. Los títulos propios son los que ofrecen las universidades y las escuelas de negocios, como Spain Business School, y que están diseñados y acreditados por ellas mismas.
En Spain Business School, una vez que el alumno finaliza con éxito,
recibe dos titulaciones: el título profesional y el título universitario.
Spain Business School es una escuela especializada en negocios digitales. Siendo éste un sector en el que se producen tendencias nuevas cada poco y aparecen continuas herramientas, tiene que revisar sus temarios, por lo menos, dos veces al año.
El máster y el título experto ¿son lo mismo?
No. No es lo mismo un título máster que un título Experto. Existen varias diferencias entre ambas titulaciones, pero las principales se basan en la duración de cada programa, la carga lectiva que tienen, los requisitos de acceso para poder cursarlo y el precio.
Mientras que los másteres tienen una carga lectiva entre 60 y 120
créditos ECTS (1 o 2 años de duración), los títulos Experto tienen una carga lectiva entre 20 y 35 créditos ECTS (más o menos 6 meses de duración). Todos los títulos Experto de Spain Business School tienen una carga de 30 créditos ECTS (superan las 400 horas de clases lectivas).
Otra diferencia radica en el reconocimiento del título, ya que
el título Máster puede ser oficial o propio, mientras que los títulos Experto solo pueden ser propios.
Tanto el Máster como el Experto pueden cursarse en modalidad online, presencial o blended.
Echa un vistazo a algunos de los
másteres propios de Spain Business School y de los
programas superiores.