¿Qué es un máster y qué tipos hay?

Una máster o maestría es un título que, en la mayoría de los casos se obtiene después de cursar un programa de 1 o 2 años, después de haber finalizado la carrera universitaria y te especializa en un área determinada.

miércoles, 31 de marzo de 2021
Existen tres tipos de másteres: los oficiales, los propios y los habilitantes.
 
Los másteres oficiales son aquellos que están acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, o por los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas determinen. Este tipo de programas dan acceso a estudios de doctorado y a muchas de las oposiciones de la Administración Pública del Estado.
 
Los másteres propios te dan conocimientos actualizados y son impartidos por expertos de distintos sectores (tanto universitarios como profesionales expertos del sector privado o público), con temarios continuamente revisados. Los títulos de máster propio son altamente apreciados y reconocidos en el ámbito empresarial.
Este tipo de máster también puntúa para algunas de las oposiciones, pero no a todas ni tiene el mismo valor que los másteres oficiales.
 
Los másteres habilitantes son aquellos que los alumnos de ciertas carreras necesitan para poder ejercer una actividad profesional regulada en España, como, por ejemplo, los arquitectos, abogados, ingenieros industriales, entre otras.
 
Los títulos propios ¿pueden ser universitarios?
 
Claro. Los títulos propios son los que ofrecen las universidades y las escuelas de negocios, como Spain Business School, y que están diseñados y acreditados por ellas mismas.
En Spain Business School, una vez que el alumno finaliza con éxito, recibe dos titulaciones: el título profesional y el título universitario.
 
Spain Business School es una escuela especializada en negocios digitales. Siendo éste un sector en el que se producen tendencias nuevas cada poco y aparecen continuas herramientas, tiene que revisar sus temarios, por lo menos, dos veces al año.
 
El máster y el título experto ¿son lo mismo?
 
No. No es lo mismo un título máster que un título Experto. Existen varias diferencias entre ambas titulaciones, pero las principales se basan en la duración de cada programa, la carga lectiva que tienen, los requisitos de acceso para poder cursarlo y el precio.
 
Mientras que los másteres tienen una carga lectiva entre 60 y 120 créditos ECTS (1 o 2 años de duración), los títulos Experto tienen una carga lectiva entre 20 y 35 créditos ECTS (más o menos 6 meses de duración). Todos los títulos Experto de Spain Business School tienen una carga de 30 créditos ECTS (superan las 400 horas de clases lectivas).
 
Otra diferencia radica en el reconocimiento del título, ya que el título Máster puede ser oficial o propio, mientras que los títulos Experto solo pueden ser propios.
 
Tanto el Máster como el Experto pueden cursarse en modalidad online, presencial o blended.
 
Echa un vistazo a algunos de los másteres propios de Spain Business School y de los programas superiores.
 

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies