Cómo aumentar las ventas online

Por motivo del Covid-19 las ventas por Internet se han disparado en estos últimos meses y se espera una facturación superior a la esperada para este 2020 (se estima que serán unos 100.000 millones de euros).

lunes, 09 de noviembre de 2020
Las circunstancias han provocado que personas reacias a adquirir ciertos productos o simplemente a comprar por Internet, se hayan animado a probar este canal.
En algunos sectores lo han notado más que en otros. Por ejemplo, las compras de alimentación se han visto en muchos casos desbordadas por la cantidad de usuarios que querían realizar sus compras en digital. Otro sector que ha aumentado, tanto en número como en usuarios nuevos, ha sido el de la tecnología (no olvidemos que muchos sectores han teletrabajado y la educación ha impartido sus clases online, lo que favorece el aumento de este tipo de pedidos).
 
Sin embargo, una vez “reestablecidos” hay que hacer balance de los resultados. No todas las tiendas estaban (y siguen sin estar) preparadas para realizar ventas a través de este canal y muchas de ellas no han sabido estar a la altura de las circunstancias (no se trata solo de vender bien, sino de hacerlo como el cliente quiere ser tratado).
 
Por el escenario en el que nos encontramos parece que las ventas online pueden seguir siendo una solución para aquellos que prefieren evitar colas, distancias de seguridad, etc. Es el momento de mejorar los eCommerce, de cuidar los detalles y de intentar que las ventas online sigan aumentando. ¿Tienes un eCommerce o quieres vender tus productos/servicios online? ¡Toma nota de estas recomendaciones:
 
  • Trabaja la confianza. Actualmente que el cliente tenga confianza en ti será uno de los principales motivos para que te compren, incluso por encima de razones como el precio o los descuentos.
 
  • Asegúrate de que el proceso de compra no acaba cuando el producto sale de tu tienda o almacén. Para gran parte de los usuarios, la entrega es uno de los factores más importantes para tomar una decisión. La rapidez de entrega es importante y también la posibilidad de que el cliente lo pueda recibir en el horario que más le convenga. Ahora, más que nunca, toma importancia las medidas de seguridad en la entrega, así que no descuides estos detalles.
En este punto debes de considerar también la posibilidad de que vayan a recogerlo a tu local (click and collect), aunque la compra la hayan realizado online.
 
  • Dedica tiempo a conquistar y fidelizar a tus clientes. Para ello puedes apoyarte con herramientas de Big Data para saber sus gustos y necesidades.
 
  • Aprovecha las redes sociales en las que tengas presencia para vender. No nos referimos a que pongas tus productos para que los conozcan, sino a que desde la red social en la que te encuentran puedan finalizar el proceso de compra sin tener que salir e ir a tu web.
 
  • ¿Has pensado en poner un chat en la web?... A muchos clientes les gusta la rapidez de respuesta y no se molestan en rellenar un formulario o enviarte un correo. Un chat puede ser la solución para que les puedas responder las dudas de manera rápida.
Si crees que no te da tiempo a responder y piensas que es peor puedes mirar poner un chatbot.
 
El canal offline nunca desaparecerá, pero eso no significa que no debas aprovechar todas las herramientas que hay hoy en día disponibles para que tu escaparate y tus ventas aumenten y lleguen lo más lejos posible.

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies