Cómo aumentar las ventas online

Por motivo del Covid-19 las ventas por Internet se han disparado en estos últimos meses y se espera una facturación superior a la esperada para este 2020 (se estima que serán unos 100.000 millones de euros).

lunes, 09 de noviembre de 2020
Tags:
Las circunstancias han provocado que personas reacias a adquirir ciertos productos o simplemente a comprar por Internet, se hayan animado a probar este canal.
En algunos sectores lo han notado más que en otros. Por ejemplo, las compras de alimentación se han visto en muchos casos desbordadas por la cantidad de usuarios que querían realizar sus compras en digital. Otro sector que ha aumentado, tanto en número como en usuarios nuevos, ha sido el de la tecnología (no olvidemos que muchos sectores han teletrabajado y la educación ha impartido sus clases online, lo que favorece el aumento de este tipo de pedidos).
 
Sin embargo, una vez “reestablecidos” hay que hacer balance de los resultados. No todas las tiendas estaban (y siguen sin estar) preparadas para realizar ventas a través de este canal y muchas de ellas no han sabido estar a la altura de las circunstancias (no se trata solo de vender bien, sino de hacerlo como el cliente quiere ser tratado).
 
Por el escenario en el que nos encontramos parece que las ventas online pueden seguir siendo una solución para aquellos que prefieren evitar colas, distancias de seguridad, etc. Es el momento de mejorar los eCommerce, de cuidar los detalles y de intentar que las ventas online sigan aumentando. ¿Tienes un eCommerce o quieres vender tus productos/servicios online? ¡Toma nota de estas recomendaciones:
 
  • Trabaja la confianza. Actualmente que el cliente tenga confianza en ti será uno de los principales motivos para que te compren, incluso por encima de razones como el precio o los descuentos.
 
  • Asegúrate de que el proceso de compra no acaba cuando el producto sale de tu tienda o almacén. Para gran parte de los usuarios, la entrega es uno de los factores más importantes para tomar una decisión. La rapidez de entrega es importante y también la posibilidad de que el cliente lo pueda recibir en el horario que más le convenga. Ahora, más que nunca, toma importancia las medidas de seguridad en la entrega, así que no descuides estos detalles.
En este punto debes de considerar también la posibilidad de que vayan a recogerlo a tu local (click and collect), aunque la compra la hayan realizado online.
 
  • Dedica tiempo a conquistar y fidelizar a tus clientes. Para ello puedes apoyarte con herramientas de Big Data para saber sus gustos y necesidades.
 
  • Aprovecha las redes sociales en las que tengas presencia para vender. No nos referimos a que pongas tus productos para que los conozcan, sino a que desde la red social en la que te encuentran puedan finalizar el proceso de compra sin tener que salir e ir a tu web.
 
  • ¿Has pensado en poner un chat en la web?... A muchos clientes les gusta la rapidez de respuesta y no se molestan en rellenar un formulario o enviarte un correo. Un chat puede ser la solución para que les puedas responder las dudas de manera rápida.
Si crees que no te da tiempo a responder y piensas que es peor puedes mirar poner un chatbot.
 
El canal offline nunca desaparecerá, pero eso no significa que no debas aprovechar todas las herramientas que hay hoy en día disponibles para que tu escaparate y tus ventas aumenten y lleguen lo más lejos posible.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo mantener la concentración en los estudios?

    ¿Cómo mantener la concentración en los estudios?

    Sabes que este es el mejor momento para formarte ¿verdad? Siempre, sea cual sea la fecha, la formación aporta beneficios.

  • Marketing Musical… más allá de LIKES y VIEWS

    Marketing Musical… más allá de LIKES y VIEWS

    La enfermiza necesidad de aceptación nos ha llevado a la presurosa carrera por ganar cientos de miles de seguidores en nuestras redes sociales, miles de likes en cada publicación o millones de views en YouTube al igual que a la extrema fijación por pertenecer a listas de reproducción en Spotify.

  • Algunos términos que el analista web tiene que conocer

    Algunos términos que el analista web tiene que conocer

    El perfil del analista es uno de los perfiles digitales más demandados por las empresas, así que si te gusta todo lo que tiene que ver con el análisis de datos debes saber que existen una serie de términos que se utilizan en el trabajo diario de todos los analistas.

  • Qué es EAT y cómo mejorar la puntuación en la estrategia de SEO

    Qué es EAT y cómo mejorar la puntuación en la estrategia de SEO

    EAT significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness). El término EAT se puso de moda en agosto de 2018, cuando tuvo lugar la actualización en el algoritmo de Google llamada "actualización médica".

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies