¿Qué es un chatbot y cuáles son sus beneficios?

5 ventajas de los chatbots en tu estrategia de marketing

jueves, 05 de abril de 2018
Tags:
¿Qué es un chatbot y cuáles son sus beneficios?

¿Sabes qué es exactamente un chatbot y por qué muchas empresas lo utilizan como herramienta de atención al cliente?, ¿cuáles son las ventajas que nos ofrece? Cristina Tarodo, social media de la escuela, da respuesta a estas preguntas en un artículo publicado en Top Comunicación y que resumimos en este post.

Para comenzar, podemos decir que un chatbot es un programa informático de mensajería que permite interactuar con los usuarios a través de un chat en tiempo real simulando ser una persona u operador. Su sistema de inteligencia artificial genera interacciones rápidas y sencillas al acompañar a los usuarios durante todo el proceso y conocer así sus gustos y preferencias.

La forma más común con la que nos encontramos los chatbots es en las webs, pero también existen bots de otro tipo como Facebook Messenger o asistentes virtuales como Siri de Apple, Cortana de Windows o Alexa de Amazon.

5 ventajas de los chatbots

  • Son fáciles de implementar. Desarrollados para que puedan integrarse de forma sencilla en una web o servicios de mensajería, lo que evita que los usuarios tengan que descargarse programas o apps.
  • Permiten un contacto permanente con los clientes las 24 horas del día. Los chatbots permiten responder preguntas a cualquier hora del día los 365 días del año.
  • Ofrecen respuestas inmediatas. Esta ventaja hace que nuestra satisfacción como clientes sea mayor, algo decisivo en el proceso de compra.
  • Ahorran tiempo y costes. Los chatbots ofrecen respuestas automatizadas y de manera personalizada a aquellas preguntas de los clientes.
  • Recogen datos sobre el comportamiento de los usuarios. Los chatbots ayudan a saber qué buscan y quieren nuestros usuarios. Al acompañarlos durante todo el proceso, conocen los problemas más comunes con los que se encuentran así como la información sobre su forma de navegación, gustos, intereses, etc.
Este es solo un resumen del artículo, si quieres saber más sobre los chatbots, puedes leer el artículo completo publicado en Top Comunicación en el siguiente enlace: “Por qué introducir un chatbot en tu estrategia de marketing”.
 

¿Quieres conocer las estrategias para conseguir y fidelizar clientes?
Con el Máster en Marketing Digital aprenderás cómo conseguirlo.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Publicidad: Medios pagados, propios y ganados

    Publicidad: Medios pagados, propios y ganados

    Con la aparición del fenómeno de Internet, se ha pasado de dos tipos de Medios (propios y pagados) a tres (propios, pagados y ganados). Los medios digitales han permitido romper el diálogo unidireccional marca/consumidor, permitiendo a este último “hablar”.

  • ¿Qué es un inventario publicitario?

    ¿Qué es un inventario publicitario?

    Las marcas y productos tienen un índice de reconocimiento que queda grabado en la memoria del público con una impresión positiva o negativa. Cualquier marca quiere situarse entre los primeros puestos de reconocimiento -para bien- por parte de la sociedad. A mayor reconocimiento, mayores son el número de ventas.

  • Las 3 preguntas que tienes que realizarte antes de publicar un titular

    Las 3 preguntas que tienes que realizarte antes de publicar un titular

    El titular es la tarjeta de presentación de lo que viene a continuación. Ya sabemos que debe de ceñirse a la realidad sobre lo que hemos escrito, que debe de captar la atención del usuario para que tenga la curiosidad de seguir leyendo, pero ¿cómo saber si a lo que nosotros nos parece interesante también lo es para nuestros lectores?

  • Introducción a la Publicidad

    Introducción a la Publicidad

    El marketing dispone de diferentes herramientas enfocadas en objetivos distintos. Cuando se busca dar a conocer un determinado mensaje relacionado con los productos, servicios, ideas, marca… a su público objetivo, se emplea una de las más poderosas: la Publicidad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies