Relebé Studio, cuando la necesidad nos hace salir de la zona de confort, y triunfar

Estefanía Cervantes Jiménez, estudió, con mención de honor, Administración y Dirección de Empresas en su México natal. Desde su graduación ha desempeñado distintos cargos en empresas de diferentes sectores, lo que le ha permitido tener una formación amplia y variada de las áreas de una empresa.

viernes, 24 de noviembre de 2023

Relebé Studio Fit & Danza es la empresa familiar en la que ha podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Es una academia comprometida con la formación en el arte de la danza y la cultura, en la que se promueven los valores de seguridad, autoestima, independencia y confianza en sí mismas de todas las alumnas.
Como no podía ser de otra forma, Relebé nace en formato 100% presencial, siguiendo la tradición de impartir y recibir clases de baile en aulas diseñadas para ello. Sin embargo, la pandemia, que cerró las aulas de todo el mundo en 2020, les obligó a innovar y a adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientas. y requerimientos del mercado
Spain Business School: Estefanía, ¿cuál es el elemento diferenciador de Relebé Studio?
 
Estefanía Cervantes Jiménez: Relebé Studio se diferencia por ser una Academia innovadora en todos los sentidos, desde sus instalaciones, sus salones boutique, sus programas de trabajo, su marketing, sus campañas publicitarias hasta sus presentaciones en los diferentes centros comerciales, recintos y foros culturales del Estado de Tabasco. De igual manera los valores de seguridad, autoestima, independencia y confianza en sí mismas son valores que distinguen a todas las bailarinas de Relebé Studio, somos la única Academia en México que promueve e inspira a todas las bailarinas estos valores que van de la mano con la gran pasión y la técnica de la Danza que transmitimos y compartimos a todas nuestras alumnas.
  
SBS: Aplicas la transformación digital de vuestra academia a la Teoría de la selección natural de Charles Darwin: “adaptarse o cerrar”. ¿Cómo decidís impartir las clases en formato online? Sobre todo, teniendo en cuenta que gran parte de vuestras alumnas son pequeñas.
 
ECJ: Fue un gran reto para mi madre y para mi (siendo nosotras las cabezas de Relebé Studio) ya que fue una época de mucha incertidumbre en donde la única opción fue cerrar nuestras instalaciones, pero fue más grande nuestra pasión, entrega y compromiso con nuestras bailarinas, con nuestros programas de trabajo y con nosotras mismas que decidimos aventurarnos y dar este gran paso de convertir nuestras clases y nuestra Academia siendo ya una Academia con un formato y enseñanza tradicional a un formato y una Academia la cual solo estaba abierta de manera online.
 
SBS: ¿Cómo aceptaron las alumnas este cambio? ¿tuvisteis obstáculos?
 
ECJ: Fue complicado, iniciar y crear desde cero una nueva forma de transmitir nuestra gran pasión por la danza, iniciando por convertir el salón en un set de grabación, hacer pruebas de luz, sonido, micrófonos, lanzar campañas publicitarias ofertando un nuevo servicio al público y  obteniendo su aceptación para continuar con el nuevo formato digital, que sería tan bueno como nuestras clases tradicionales, elegir la plataforma que usariamos para poder dar el mejor servicio a todas las bailarinas que, al final de cuentas, son nuestros clientes, innovando formatos de clases e inclusive creando nuevas disciplinas y es así como por 9 meses seguidos continuamos nuestras clases en formato en línea, inclusive con Summer Camps en formato digital. 
Todas y cada una de nuestras clases en formato online fueron transmitidas desde nuestros studios, de esta manera las alumnas se sentian parte de la Academia, ellas desde su casa veian en sus pantallas su salon de clases que las estaríà esperando cuando la contingencia sanitaria llegará a su fin.
 
SBS: Una vez que podemos volver a la actividad “normal”, ¿seguís impartiendo alguna clase en online?
 
ECJ: Para que todas nuestras bailarinas pudieran regresas a sus clases “normales” tuvimos que adaptar nuestras instalaciones a la “Nueva Normalidad “ que se vivió en ese momento, como grupos reducidos, espacio entre 1.5 metros de distancia, entradas independientes para los diferentes grupos y horarios, señalizaciones, protocolos de sanitización, todo el personal trabajando en la Academia debería contar con su esquema completo de vacunación, entre otras medidas importantes. Cumpliendo con los requerimientos internacionales de sanidad. Iniciando con el Plan Híbrido Digital que era la combinación de clases presenciales y online los diferentes días a la semana. Gracias a nuestro Plan Hibrido Digital poco a poco fuimos regresando a la normalidad y a lo que hoy en día sigue siendo Relebé Studio. Actualmente ya no impartimos clases online.
 
SBS - Actualmente, la academia triunfa como una de las mejores de México, ¿Planes a medio/largo plazo para Relebé Studio?
 
ECJ: Estamos muy contentas por eso. Ha sido un trabajo constante del día a día, nuestros planes a mediano plazo son la expansión, en diferentes estados de la República Mexicana para posteriormente salir al mercado mundial.
 
SBS - En Spain Business School te has formado con un Programa Superior en Marketing Digital ¿Qué te ha aportado? ¿Has podido poner en práctica los conocimientos adquiridos?
 
ECJ: Claro que sí, decidí tomarlo debido a que todos los conocimientos adquiridos son puestos en práctica en mi Academia. Actualmente soy la creadora de contenido, de marketing y de campañas publicitarias. Desempeño este cargo gracias a mi programa superior y a mi experiencia en el negocio, conozco muy bien mi mercado y mi target, y se cómo y cuándo realizar campañas publicitarias para obtener el beneficio esperado.
 
SBS: En cuanto al mundo empresarial, dicen que quien no está en Internet es como si no existiera. ¿Crees que es así? ¿Qué todos los negocios deben de tener presencial Digital?
 
ECJ: Actualmente creo y estoy más que convencida que cualquier giro de negocio debe tener presencia digital. Hoy en día para tener más información de un producto o servicio lo primero que hacemos es verlo en internet, y no obstante también buscamos en sus redes sociales. Actualmente con solo un ordenador o con un móvil e internet tú puedes tener acceso a lo que desees, sin necesidad de desplazarte de un lugar a otro.
 
SBS: Aunque el negocio fue fundado por tu madre, sabes bien cómo es el día a día de un emprendedor. ¿Qué formaciones o conocimientos recomendarías como “obligatorios” para una persona que quiera poner a funcionar un negocio?
 
ECJ: Yo considero que si o sí una persona que desea poner un negocio deberá ser consciente que será todo un proceso de altas y bajas, que no por ser tu propio jefe gozaras de grandes privilegios, sino todo lo contrario que será un trabajo  que estarás de tiempo completo pendiente de tu negocio para que todo funcione de manera adecuada y correcta. El cliente es el principal factor que mueve los negocios y que el servicio y la satisfacción al cliente es el factor  que jamás debe bajar su nivel, sino siempre deberá ser más y mejor. Y que el factor humano es de suma importancia. Tener un equipo de trabajo efectivo, eficiente y que te respalde hará que puedas crecer y seguir adelante.
El éxito de nuestro negocio se ha basado en el excelente equipo de trabajo que hemos logrado tener mi madre y yo, ya que una se complementa a la otra y sin su experiencia, su ayuda, su apoyo, su entrega y profesionalismo Relebé Studio no fuera y no seguirá siendo lo que es y será los próximos años.
 
SBS: Una frase que te defina.
 
ECJ: El nivel de esfuerzo será tu nivel de satisfacción
 
¡Muchas gracias y muchos éxitos!
 
 
Puedes seguir a Relebé Studio en sus redes sociales
Facebook Relebe Studio , fit & Danza
Instagram       Relebe.Studio

Posts Relacionados:

  • Tropical Motion, la animación digital que estás necesitando

    Tropical Motion, la animación digital que estás necesitando

    Jose Luis Sabogal es uno de los socios de Tropical Motion, una escuela virtual especializada en animación digital, con temarios en español.

  • Soy gorda ¿y qué?

    Soy gorda ¿y qué?

    Soy Gorda ¿y Qué? Una frase que muchas hemos dicho en distintas ocasiones. Una frase desafiante, con personalidad y carácter, cortante. 4 palabras que definen a un alto porcentaje de población del primer mundo y que, sin embargo, no suelen ser bien vistos por la sociedad.

  • Karla nos cuenta su emprendimiento junto a Monat Global

    Karla nos cuenta su emprendimiento junto a Monat Global

    Karla López Ortega tiene en marcha un emprendimiento, que es más común de lo que creemos, aunque no conocido por un alto porcentaje de personas.

  • Freya Store, el emprendimiento colombiano nacido en España

    Freya Store, el emprendimiento colombiano nacido en España

    Freya Store es una tienda de cosméticos online con sede en Colombia. Su CEO, Valeria Orozco Zuluaga, está actualmente formándose con un máster en marketing digital + especialización con nosotros y no hemos querido perder la oportunidad de conocer su proyecto de emprendimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies