Tropical Motion, la animación digital que estás necesitando

Jose Luis Sabogal es uno de los socios de Tropical Motion, una escuela virtual especializada en animación digital, con temarios en español.

martes, 14 de noviembre de 2023

Ya hace más de 3 años que Jose, formado con el Máster en Emprendimiento Digital de Spain Business School, arrancó su andadura. Con el apoyo del Ministerio de Ciencias y Tecnología de Colombia y Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), logran poner en marcha este proyecto, con la intención de acortar la brecha para los programas educativos en animación digital disponibles hasta el momento. Hoy, los nombres de él y su equipo aparecen en los créditos de la Paramount.Tropical Motion, la animación digital que estás necesitando
 
Spain Business School – Jose, ¿cuándo surge y por qué un proyecto de formación en el área de la animación?
 
Jose Sabogal – Todo ocurrió cuando en nuestro estudio Quan Studios, empezamos a crecer exportando servicios de animación a Estados Unidos y no lográbamos encontrar talento disponible que pudiera cumplir con el estándar de calidad que nos exigían nuestros clientes. Por esta razón formulamos Tropical Motion en el marco de la convocatoria 859 de 2021 en Colombia y logramos obtener cofinanciación para poder sacar adelante el proyecto.
 
SBS - ¿Cuáles fueron los desafíos más grandes que enfrentaste al comenzar tu emprendimiento?
 
Jose Sabogal – Establecer el marco metodológico fue un desafío ya que el proyecto se tuvo que llevar a cabo con rigurosidad de investigación y fue auditado en todas sus etapas de desarrollo por PwC. Adicionalmente, el proyecto tuvimos que sacarlo adelante en el confinamiento por Covid 19 por lo cual fue un reto importante poder llevar todas las tareas a cabo a pesar de la situación.
 
SBS – En vuestro caso sí que habéis buscado financiamiento/ayudas externas para vuestro negocio. ¿Cómo fue esa experiencia?
 
Jose Sabogal – Creo que todo fue posible gracias a que Quan Studios para ese momento ya tenía un recorrido. Clientes, ventas, exportaciones, empleados, por lo cual, a la hora de formular el proyecto a simple vista se podía observar coherencia y esto fue clave a la hora de ser evaluados y ser cofinanciados.
 
SBS - ¿Cuál es el público objetivo de Tropical Motion?
 
Jose Sabogal- Jóvenes talentosos con potencial en desarrollar sus habilidades en animación, específicamente motion graphics y que ya tengan algo de experiencia con procesos de animación y el software after effects.
 
SBS - ¿Cuáles son vuestros planes a corto y largo plazo?
 
Jose Sabogal – a corto plazo está en consolidar el posicionamiento de Quan Studios en Europa y lograr flujos de trabajo estables y crecientes con el fin de apalancar a Tropical Motion, no sólo con formación sino con oportunidades reales de empleabilidad. A largo plazo, poder llevar a cabo este modelo con otros estudios de animación de habla hispana.
 
SBS - ¿Qué te ha aportado formarte con el Máster mentorizado de SBS?
 
Jose Sabogal – Me ha permitido poder tener una mirada mucho más holística del ecosistema emprendedor en España y me ha proporcionado un marco metodológico para formular proyectos de emprendimiento.
 
SBS – Una frase que os defina
 
Jose Sabogal – Pasión por la animación.
 
¡Muchas gracias y muchos éxitos!
 

Posts Relacionados:

  • Relebé Studio, cuando la necesidad nos hace salir de la zona de confort, y triunfar

    Relebé Studio, cuando la necesidad nos hace salir de la zona de confort, y triunfar

    Estefanía Cervantes Jiménez, estudió, con mención de honor, Administración y Dirección de Empresas en su México natal. Desde su graduación ha desempeñado distintos cargos en empresas de diferentes sectores, lo que le ha permitido tener una formación amplia y variada de las áreas de una empresa.

  • Soy gorda ¿y qué?

    Soy gorda ¿y qué?

    Soy Gorda ¿y Qué? Una frase que muchas hemos dicho en distintas ocasiones. Una frase desafiante, con personalidad y carácter, cortante. 4 palabras que definen a un alto porcentaje de población del primer mundo y que, sin embargo, no suelen ser bien vistos por la sociedad.

  • Karla nos cuenta su emprendimiento junto a Monat Global

    Karla nos cuenta su emprendimiento junto a Monat Global

    Karla López Ortega tiene en marcha un emprendimiento, que es más común de lo que creemos, aunque no conocido por un alto porcentaje de personas.

  • Freya Store, el emprendimiento colombiano nacido en España

    Freya Store, el emprendimiento colombiano nacido en España

    Freya Store es una tienda de cosméticos online con sede en Colombia. Su CEO, Valeria Orozco Zuluaga, está actualmente formándose con un máster en marketing digital + especialización con nosotros y no hemos querido perder la oportunidad de conocer su proyecto de emprendimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies