Una sana competencia fomenta el cambio que diferenciará tu compañía de las demás. Conoce las 5 razones que nos da Forbes por las que la competitividad es buena para tu negocio:
1º Innovación: La competencia lleva a la innovación. Si te encuentras en un mercado monopolista es difícil que busques diferentes formas de mejorar, cambiar y transformarte. Si por el contrario te encuentras con diferentes competidores te ves en la obligación de diferenciarte, innovar y realizar continuos cambios.
2º Servicio al cliente: Cuando los productos son muy parecidos en el mercado este punto te dará resultados frente a la competencia. Con buen trato, cercanía y resolución de problemas obtendrás seguidores leales.
3º Satisfacción: Con referencia al apartado anterior, no solo es importante que tu cliente quede satisfecho con tu producto o servicio, los empleados tiene que notar que forman parte de la empresa y que tengan incentivos para su implicación y rendimiento en la misma.
4º Público: La competencia te obliga a centrarte en un público principal. Si te diriges a una ubicación geográfica o demográfica especifica. Al hacerlo serás capaz de mantener mejor a tus clientes y cubrir sus necesidad.
5º Educación: Cuando tu competidor realizan buenas acciones, estas pueden enseñarte a mejorar en tu negocio. Sus prácticas proporcionan información valiosa sobre el estado del mercado, el cliente, etc… y te ayuda a conocer lo que funciona y lo que no.
Y ahora prepárate para sacar partido de tu competencia.