El 40 por ciento de los alumnos de Spain Business School que realizan prácticas en empresas entran a formar parte de sus plantillas

La Obra Social es una institución independiente, pero coordinada con la escuela y entre ambas se encargan de la Bolsa de Trabajo de nuestros alumnos, tanto los que están en activo como de los Alumni.

viernes, 12 de junio de 2020
Hoy entrevistamos a Carmen Luna, directora de la Obra Social de la escuela.
 
Spain Business School es una escuela de negocios nativa digital (2013), que arranca en pleno auge de demanda de perfiles digitales para cubrir puestos en las empresas. En su Bolsa de Trabajo existen dos posibilidades, la de apoyar a las empresas a incorporar perfiles con experiencia, en régimen de contrato. O para facilitar a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en empresas, en régimen de convenio.
 
 
SBS - ¿Cómo funcionan las prácticas en Spain Business School?
 
Carmen Luna - Existen diferentes programas para poder realizar prácticas en empresas. Antes de nada, hay que aclarar que nuestras prácticas son extracurriculares y, por lo tanto, solo las realizan aquellos alumnos que nos lo solicitan.
 
En 2019 el 67% de nuestros alumnos estaba trabajando y el 33% restante hizo prácticas. Un 40% de los alumnos que hicieron prácticas el año pasado se quedó con contrato en la empresa. Las formaciones más solicitadas fueron Informática, ADE, Marketing y Diseño.
 
Y en este periodo hemos podido analizar los resultados finales de Ayudas al estudio de 2019, de los que tenemos la gran satisfacción de que las prácticas les han reportado a los alumnos, por este concepto, casi un millón de euros, equivalente de unos 1.500 meses de prácticas entre todos los alumnos.
 
Por otro lado, están los Programas de Desarrollo Profesional (PDP), que los alumnos los cursan en modalidad online y permiten realizar prácticas durante 3 o 6 meses, según el programa que escojan. La Obra Social beca directamente estos programas para facilitar el acceso de los más jóvenes al mercado laboral.
Para realizar prácticas de estudios en empresas es necesario estar matriculado en una formación que tenga que ver con el ámbito en el que las van a realizar. Actualmente existen más de 100 cursos para poder escoger y realizar libremente ese pack de 3 o 5 cursos.
Por otro lado, están los programas de postgrado: programas superiores, los expertos universitario y los másteres, que permite a los alumnos realizar prácticas en empresas por un periodo de 6 o 12 meses.
 
SBS – Durante este primer cuatrimestre ¿cómo han sido los resultados?
 
Carmen Luna – Durante el primer cuatrimestre tuvimos la primera edición del año y el 74% de los alumnos de esa promoción está trabajando, un 13% está haciendo prácticas y otro 13% están en procesos de gestión de NIE, haciendo entrevistas o en espera de que pase la crisis sanitaria para poder incorporarse de nuevo a las prácticas.
 
¿Durante el confinamiento por motivo del Covid-19 se han producido cambios en el ritmo de las prácticas?
 
Sí, evidentemente. La gran parte de los alumnos en prácticas han tenido que sumarse al sistema de teletrabajo.
Además, se han producido algunas suspensiones en prácticas, pero también nuevas altas o renovaciones de otras.
 
¿Existen datos sobre empleabilidad?
 
Claro. Insisto en que las prácticas son voluntarias, por lo que los datos sobre empleabilidad del total de alumnos no coinciden con los que solo realizan prácticas, ya que hay alumnos que no realizan prácticas y escalan en sus empresas o se cambian a otras empresas y otros que mejoran sus sueldos.
En cuanto a los que realizan las prácticas de nuestros programas de postgrado, casi la mitad (43,7%) de estos estudiantes al finalizar las mismas y el máster o programa superior consiguen su contrato con la empresa.
De los que no han conseguido quedarse en la empresa en la que realizaron las prácticas, el 85% obtiene un trabajo en los siguientes 6 meses. En 18 meses el 100% de los alumnos ha encontrado un trabajo.
 
 
Las prácticas empresariales son un complemento para la formación académica de los alumnos, aportándoles una visión más amplia y completa sobre el funcionamiento y las tareas en las empresas.
Actualmente tenemos acuerdos con más de 300 empresas y podemos firmarlos con aquellas en las que los alumnos quieran realizarlas. El único requisito que pedimos es que sean prácticas remuneradas.
Si necesitas que te ampliemos información puedes ponerte en contacto con nosotros e indicarnos cuándo te podemos llamar para resolver tus dudas.
Tel. +34 917191000
WhatsApp: +34 610351371
Correo: practicas@spainbs.com   
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Cinco tendencias educativas para el 2021

    Cinco tendencias educativas para el 2021

    Este año 2020 aún no concluye y ya ha quedado etiquetado como “el gran año del salto tecnológico” y no solo a causa de todos los cambios que se han tenido que implementar a causa de la pandemia o la migración masiva a plataformas virtuales para trabajar o estudiar, sino también por todos los desarrollos que han tenido lugar en ámbitos como Inteligencia Artificial, Internet, seguridad, Big Data y banca digital.

  • ¿Qué es la satisfacción del cliente?

    ¿Qué es la satisfacción del cliente?

    Mucho hablamos de la satisfacción del cliente, pero, realmente ¿sabemos qué es?

  • Qué es un ChatBot y cómo me ayuda a atender a mis clientes

    Qué es un ChatBot y cómo me ayuda a atender a mis clientes

    Un ChatBot es una herramienta de software que llega a asumir las funciones de un humano

  • Paxful: plataforma sencilla de compra y venta de Bitcoin

    Paxful: plataforma sencilla de compra y venta de Bitcoin

    Si ya podemos conectarnos con otras personas sin importar dónde estén también podemos hacerles pagos directamente a ellas sin necesidad de intermediarios y sin barreras de países. Lo podemos hacer con Bitcoin y de persona a persona a través de Paxful.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies