Webinars gratuitos sobre SEM

La inversión publicitaria de las marcas en publicidad online (Ads) en estos dos últimos meses ha crecido. Ahora hay pequeñas empresas y emprendedores que no pueden pagar a un especialista para hacer llegar sus productos o servicios a través de este canal. Para echarles una mano hemos pensado en abrir los dos webinars que van a recibir nuestros alumnos del Máster en Marketing Digital + para aprender a hacer campañas en Google Ads y cómo optimizarlas. Van a ser muy instructivos y pensamos que pueden ser interesantes para muchos.

sábado, 23 de mayo de 2020

Cómo hacer una campaña en Google Ads y cómo optimizarla

Existen muchas plataformas en las que poder anunciarte en Internet, pero ninguna tiene las “comodidades” de la de Google.
Cuando hablamos de publicidad online no nos referimos a cualquier tipo de campaña, sino a una publicidad que va enfocada a un usuario concreto que está buscando un producto o servicio similar al tuyo. El SEM (Search Engine Marketing) es la publicidad o campañas de anuncios de pago en Internet.

¿Por qué llevar una campaña de este tipo?
Con motivo del aislamiento por Covid-19 se ha realizado un aumento de nuestra presencia en Internet, ya sea, principalmente, en las redes sociales o con búsquedas de información. Las empresas tienen ahora un filón para llegar a sus potenciales clientes, ya que estas campañas se dirigen a un público específico y no al general, como ocurre por ejemplo en la televisión o la radio.

Cuando entras en Google Ads para diseñar tu campaña es un método sencillo de realizar, pero hay factores que debes de tener en cuenta, como si quieres hacerla a través de los buscadores (Search Ads 360) y que aparezcas en los primeros puestos, junto con las búsquedas orgánicas realizadas por el usuario; si es más beneficiosa hacer la publicidad directamente en la web (Display Network), ya que el 95% del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos en webs; si puede ser una oportunidad hacerla a través de vídeo (Vídeo Ads Google) para llegar a nuevas audiencias… Existen varias posibilidades y todas llevan implícito el beneficio de la venta.

Una vez escogido el lugar donde quieres aparecer hay un tema vital para que la campaña sea un éxito: la elección de las palabras clave. Es decir, aquellas palabras sobre las que tu usuario va a realizar la búsqueda. Para dar en el clavo existen una serie de técnicas, ya que no todos realizamos la misma pregunta para localizar lo mismo.

Si estás pensando en llevar a cabo una campaña de publicidad en Internet y no sabes cómo hacerlo, no dejes de asistir a los webinars impartidos por Spain Business School sobre cómo hacer una campaña de Google Ads y sobre cómo Optimizar la campaña.

Martes 26 de mayo, 19.00, hora española, Cómo hacer una campaña de Google Ads.
Jueves 4 de junio, a las 19.00, hora española, Optimización de una campaña de Google Ads

Con estas clases online aprenderás a saber cómo funciona una campaña de Google Ads, cuáles son sus beneficios, a buscar las palabras clave dentro de tu sector y el por qué se hace asi, y lo harás con una especialista en SEM, Presentación Carpe, fundadora de Semymas.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies