Celebremos el Día de Internet 2020

Este año más que nunca es la ocasión perfecta de celebrar el Día de Internet. Con motivo del confinamiento por el Covid-19 gran parte de la población ha podido seguir sus “rutinas” gracias a esta red informática. Cierto es que, habitualmente, también la empleamos, pero, debido a la pandemia, muchos no han tenido más remedio que usarla más de lo habitual; teletrabajo, teleformación, contacto con seres queridos...

domingo, 17 de mayo de 2020
Celebremos el Día de Internet 2020

Hay profesiones que no pueden ejercerse de manera telemática, o, por lo menos, muchas de las actividades que tienen relación con la profesión, como, por ejemplo, la medicina. Estos días hemos visto un aumento de las consultas a través de videoconferencias o llamadas telefónicas, pero una operación hay que realizarla en el quirófano. O los pequeños comercios de alimentación a los que estábamos acostumbrados a ir, esperar el turno y mientras nos preparan lo que queremos, echar una parrafada con el tendero y que ahora nos han facilitado el confinamiento con la posibilidad de realizar el pedido a través de un mensaje de WhatsApp y recibirlo en el domicilio. Existen muchos emprendedores y pymes que se han reajustado a la situación y han podido seguir ofreciendo sus servicios, aunque no sea de la manera habitual.

Hay otras profesiones que no tienen esta suerte y que han quedado totalmente paralizadas, como puede ser el sector de la construcción.
 
En este par de meses también hemos visto la aparición de múltiples App que han nacido desde la solidaridad, con el objetivo de poder ayudar y colaborar con otros, como las que consisten en llevar la compra a personas mayores que vivían en el mismo barrio que el vecino que se ofrece a hacerlo.
Y también hemos visto aparecer algunos e-Commerce que han sabido ver la posibilidad y se han lanzado en tan duras circunstancias.
 
El Día de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, pero la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de ese mismo año, propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. Es impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Su objetivo principal es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus habitantes.

Si esta pandemia hubiese pasado hace 20 años ¿cómo habrían sido las cosas?

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies