Técnicas de estudio para ser efectivo

Existen muchas más técnicas para que puedas lograr el éxito de tus estudios. ¡Toma nota!

lunes, 27 de abril de 2020

Técnicas de estudio para ser efectivo
 
Cuando iniciamos una edición de nuestros programas superiores (febrero, junio y octubre) nuestro director, Miguel Ángel Blanco Cedrún, abre el curso con una clase de bienvenida y aprovecha para guiar a los alumnos a sacar el mayor beneficio a sus estudios. Al ser una Digital Business hacemos clases presenciales, pero parte de nuestra formación se desarrolla a través de un campus online en el que, entre otras cosas, se encuentran apuntes y clases de expertos. Uno de los consejos que les da a los nuevos estudiantes de postgrado es el que deben de tomar apuntes de las clases online lo mismo que si estuvieran en una clase presencial. Pero existen muchas más técnicas para que puedas lograr el éxito de tus estudios. ¡Toma nota!
  • Cuando te impartan clase toma notas siempre, aunque luego vayas a tener disponibles los apuntes.  
  • Cuando tengas los apuntes delante, primero léetelos y luego subraya aquello que consideres más importante. Es recomendable hacerlo con varios colores y que los tengas identificados por prioridades.  
  • Ya asimilados los apuntes anteriores, realiza un resumen y “separa el grano de la paja”. Es decir, quédate solo con lo esencial, pero en formato texto.  
  • El siguiente paso es que te realices esquemas o mapas mentales y que sea lo que repases continuamente. Cuando tengas dudas, vuelve al resumen.  
Para aquellas materias en las que sea necesario memorizar, como por ejemplo las que contienen fechas, se recomienda hacerse fichas de estudio. Éstas serán pequeños trozos de papel o cartulina en el que cada uno contendrá el título principal y un pequeño resumen. Des esta forma asimilaremos la información por separado, pero quedará registrada en nuestro cerebro.
 
Hasta ahora, solo lo necesario para salir airosos de nuestros estudios, pero, si lo que quieres es ser un estudiante sobresaliente, tenemos más consejos.
  • Pon en práctica los aprendido a través de casos prácticos. Una vez que hayas visto el tema a tratar busca en internet casos similares (o invéntatelos) y busca la mejor solución.
Hay ciertas materias con las que vas a poder poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la realización de test.
  • Y, si quieres poner la guinda, imparte tus conocimientos como si fueses un profesor. Seguro que muchos compañeros tuyos te los agradecerán, pero a ti también te viene bien para asimilar, contextualizar y retener toda la información.
Con este paso, además, pueden surgir preguntas en las que no habías reparado y podrás ampliar conocimientos buscando más datos e informaciones.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies