Talento: oro digital

¿Estás utilizando todos los recursos digitales para monetizar tu talento?

miércoles, 15 de abril de 2020

El mayor objetivo como coaches es acompañar al cliente a lograr sus metas, sin embargo, muchas veces nosotros mismos no logramos nuestras metas como deseamos, nos limitamos y podríamos perder el enfoque de nuestra independencia financiera. La era digital es el presente y tenemos a la mano múltiples recursos para lograrlo, esto no quiere decir incrementar los precios o diversificar los productos, quiere decir elegir una estrategia de monetización que se adapte al modelo de negocio propio de cada coach y tenga mirada de futuro. Por eso te pregunto: ¿Estás monetizando tu talento? ¿Estás utilizando todos los recursos digitales para monetizar tu talento?

Como profesionales del coaching es fundamental generar contenido de valor para que en un futuro sea una ciencia y formemos parte de la generación que potenció al coaching, profundizando en el legado de maestros como Thomas Leonard, Timothy Gallwey, Jhon Whitmore o Rafael Echeverria. Debido a ese compromiso la invitación de hoy es a ganar, utilizando el espacio digital como punto de apoyo, generador de ingresos y bienestar, monetizando tu talento.
Cuando los invito a monetizar, los invito a obtener un beneficio dentro del sector web, a ganar dinero en base a la actividad desarrollada a través de la página o páginas que posean tu marca o empresa. Monetizar es matemática pura, no son sueños o magia, es planificarlo y emprender un plan de acción.
Empecemos por aceptar que la monetización de talento es iniciar tu independencia financiera. Es tu fuente de ingresos inexplorada, es un estado vivo que actualmente tienes dormido, que solo espera por ti para despertar, es desear lograrlo y emprender el camino. Es valioso dar un primer paso para iniciar la monetización que deseas y mereces como profesional que ha invertido dinero y su activo más costoso: el tiempo en formarse y tener las competencias que posee.

Tu talento es oro digital, es la pasión de vida y recurso valioso de un profesional de éxito. Entonces emprende ya, explora tus habilidades, oficios, profesiones y experiencias, descubre aquello que disfrutas realizar; tienes la experiencia y buen desempeño, eso que puedas probar. Aventúrate a descubrir eso que te hace tan especial, cuáles son esas actividades que haces con gran destreza y en cuáles te apoyas, cuáles necesitas mejorar para complementar tu talento y enfócate en ellas.

El siguiente paso es potenciar tus habilidades, identificar las oportunidades de mejora para alcanzar la habilidad y la práctica de ellas. Debes enfocarte en estudiar esas herramientas que necesitas, que requieren de formación, para establecer tu modelo de negocio digital y así, alcanzar otros niveles de destrezas. Aceptar el acompañamiento profesional especializado en áreas como el área financiera, de marketing digital, de big data, de gerencia de empresas digitales, etc. Y finalizamos con la búsqueda de la estrategia adaptada a tu modelo de negocios para la recompensa económica de tu talento. Internet será tu aliado, las redes sociales soporte y canal de atracción de tráfico, portales para compartir contenido de valor y mostrar tu talento al mundo. Establecer alianzas estratégicas en el área de marketing para lograr posicionamiento de tu talento, beneficios económicos, satisfacción intangible o seguir como estás con el solo deseo y sin accionar.

El pasado está lleno de deseos incumplidos, el futuro lo construyes tú y el presente es el mundo digital que te invita a crear una nueva imagen, que se expanda en el ciber espacio y recibir dinero con beneficios emocionales que solo lo logrará el que diga empiezo hoy. El desafío que tienes ante ti es crear un negocio rentable en internet, buscar profesionales que como tú ya están en este mundo digital y te acompañarán a triunfar determinando la plataforma de monetización más conveniente para tu propuesta de negocio utilizando todos los recursos que dispones, para llegar a tu meta deseada. Da ese primer paso, y no olvides disfrutar del proceso.

Somos el presente que vivimos, las habilidades que desarrollamos, los procesos que emprendemos y la capacidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías. Somos los coaches de excelencia que necesita el mundo. Sin embargo, hacer coaching desde nuestras casas y comunidades cercanas aportando a un número reducido de personas solamente limitaría tus capacidades y desaprovecharía tu talento. Te invito a crear tu visión de vida, visualízate en un mundo online sin límites, donde el protagonista eres tú, con tu identidad digital creada por ti, aportando al mundo y dejando huellas.

En tus manos está tu futuro, ábrelas y descubre lo infinito del mundo digital, da ese primer paso y empieza ya en tu posicionamiento digital.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • Atención al cliente

    Atención al cliente

    La atención al cliente es uno de los aspectos, que, según los propios clientes, más importancia tiene en la fidelidad a una marca o empresa. Para la propia empresa la atención al cliente supone una de las bases para el establecimiento de una relación con el cliente, con lo que ello conlleva. Además, la atención al cliente se ha convertido en una importante fuente de diferenciación, aunque para llegar a alcanzar esta diferenciación hay que establecer una estrategia focalizada a la misma y dedicar un gran número de recursos, convirtiéndose en una estrategia en sí misma. Pocas empresas llegan a cumplir este último punto.

  • Clasificación de las empresas

    Clasificación de las empresas

    Vamos A clasificar las empresas según 6 criterios: Tamaño, Actividad, Ámbito de actuación, Finalidad de los beneficios, Titularidad del capital y Forma Jurídica

  • La sostenibilidad

    La sostenibilidad

    La palabra sostenibilidad aparece incluida por primera vez en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española (2014). Sin embargo, fue empleado por primera vez en 1987 en el informe socioeconómico Brundtland, elaborado para la ONU con el término de desarrollo sostenible (o sustentable), en el que se hacía referencia a “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies