Talento: oro digital

¿Estás utilizando todos los recursos digitales para monetizar tu talento?

miércoles, 15 de abril de 2020

El mayor objetivo como coaches es acompañar al cliente a lograr sus metas, sin embargo, muchas veces nosotros mismos no logramos nuestras metas como deseamos, nos limitamos y podríamos perder el enfoque de nuestra independencia financiera. La era digital es el presente y tenemos a la mano múltiples recursos para lograrlo, esto no quiere decir incrementar los precios o diversificar los productos, quiere decir elegir una estrategia de monetización que se adapte al modelo de negocio propio de cada coach y tenga mirada de futuro. Por eso te pregunto: ¿Estás monetizando tu talento? ¿Estás utilizando todos los recursos digitales para monetizar tu talento?

Como profesionales del coaching es fundamental generar contenido de valor para que en un futuro sea una ciencia y formemos parte de la generación que potenció al coaching, profundizando en el legado de maestros como Thomas Leonard, Timothy Gallwey, Jhon Whitmore o Rafael Echeverria. Debido a ese compromiso la invitación de hoy es a ganar, utilizando el espacio digital como punto de apoyo, generador de ingresos y bienestar, monetizando tu talento.
Cuando los invito a monetizar, los invito a obtener un beneficio dentro del sector web, a ganar dinero en base a la actividad desarrollada a través de la página o páginas que posean tu marca o empresa. Monetizar es matemática pura, no son sueños o magia, es planificarlo y emprender un plan de acción.
Empecemos por aceptar que la monetización de talento es iniciar tu independencia financiera. Es tu fuente de ingresos inexplorada, es un estado vivo que actualmente tienes dormido, que solo espera por ti para despertar, es desear lograrlo y emprender el camino. Es valioso dar un primer paso para iniciar la monetización que deseas y mereces como profesional que ha invertido dinero y su activo más costoso: el tiempo en formarse y tener las competencias que posee.

Tu talento es oro digital, es la pasión de vida y recurso valioso de un profesional de éxito. Entonces emprende ya, explora tus habilidades, oficios, profesiones y experiencias, descubre aquello que disfrutas realizar; tienes la experiencia y buen desempeño, eso que puedas probar. Aventúrate a descubrir eso que te hace tan especial, cuáles son esas actividades que haces con gran destreza y en cuáles te apoyas, cuáles necesitas mejorar para complementar tu talento y enfócate en ellas.

El siguiente paso es potenciar tus habilidades, identificar las oportunidades de mejora para alcanzar la habilidad y la práctica de ellas. Debes enfocarte en estudiar esas herramientas que necesitas, que requieren de formación, para establecer tu modelo de negocio digital y así, alcanzar otros niveles de destrezas. Aceptar el acompañamiento profesional especializado en áreas como el área financiera, de marketing digital, de big data, de gerencia de empresas digitales, etc. Y finalizamos con la búsqueda de la estrategia adaptada a tu modelo de negocios para la recompensa económica de tu talento. Internet será tu aliado, las redes sociales soporte y canal de atracción de tráfico, portales para compartir contenido de valor y mostrar tu talento al mundo. Establecer alianzas estratégicas en el área de marketing para lograr posicionamiento de tu talento, beneficios económicos, satisfacción intangible o seguir como estás con el solo deseo y sin accionar.

El pasado está lleno de deseos incumplidos, el futuro lo construyes tú y el presente es el mundo digital que te invita a crear una nueva imagen, que se expanda en el ciber espacio y recibir dinero con beneficios emocionales que solo lo logrará el que diga empiezo hoy. El desafío que tienes ante ti es crear un negocio rentable en internet, buscar profesionales que como tú ya están en este mundo digital y te acompañarán a triunfar determinando la plataforma de monetización más conveniente para tu propuesta de negocio utilizando todos los recursos que dispones, para llegar a tu meta deseada. Da ese primer paso, y no olvides disfrutar del proceso.

Somos el presente que vivimos, las habilidades que desarrollamos, los procesos que emprendemos y la capacidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías. Somos los coaches de excelencia que necesita el mundo. Sin embargo, hacer coaching desde nuestras casas y comunidades cercanas aportando a un número reducido de personas solamente limitaría tus capacidades y desaprovecharía tu talento. Te invito a crear tu visión de vida, visualízate en un mundo online sin límites, donde el protagonista eres tú, con tu identidad digital creada por ti, aportando al mundo y dejando huellas.

En tus manos está tu futuro, ábrelas y descubre lo infinito del mundo digital, da ese primer paso y empieza ya en tu posicionamiento digital.

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies