Fondos Fundae: haz que tu plantilla sea eficaz y competitiva

No solo las empresas tienen que adaptarse al entorno digitalizado, sino que deben de mejorar las competencias y habilidades de sus empleados

martes, 03 de diciembre de 2019
Pasamos al cuarto trimestre del año y todavía muchas empresas tienen los fondos destinados a la formación de sus empleados sin gastar. Lo que igual no saben muchas de las organizaciones es que si no gastan esos fondos (Fundae, antigua Tripartita) los pierden y ¡son gratis! 

No solo las empresas tienen que adaptarse al entorno digitalizado, sino que deben de mejorar las competencias y habilidades de sus empleados para dar respuesta a las necesidades actuales del sector profesional en el que trabajan y ser lo más competitivos posibles. 

¿Sabes que es la formación bonificada o fondos Fundae?

La formación bonificada (Fundae o Tripartita) es un tipo de crédito dado a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar el rendimiento y la competitividad de sus equipos de trabajo.

El Sistema de formación para el empleo se financia principalmente con los recursos procedentes de la recaudación de la cuota de formación profesional, que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social (0,7% sobre la base de cotización por contingencias comunes del que el 0,6% lo aporta la empresa y el 0,1% restante el trabajador). A ellos se suman otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo y aportaciones que realiza el Estado a través de los Presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal” (Fundae.es). 

Las principales finalidades de la formación para los trabajadores son: mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo; mejorar la empleabilidad de los trabajadores con mayores dificultades; acreditarles de las competencias adquiridas por formación o experiencia y promover la disminución de la brecha digital existente, además de garantizar la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación. 
Para las empresas el objetivo es mejorar la productividad y competitividad de estas.

¿Quieres formar a tus trabajadores?

En Spain Business School podemos ayudarte a convertir a tus empleados en expertos digitales. Contamos con formación de corta, media y larga duración en todas las áreas digitales: marketing, analítica, publicidad, etc.

Tenemos a los mejores expertos que pueden desplazarse a tu empresa, podemos hacer clases presenciales en nuestras instalaciones de Madrid o poner los temarios online en nuestro campus virtual, al que podréis tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana.

Preparamos, acreditamos y titulamos a tus empleados. Te ampliamos toda la información en info@spainbs.com.

Posts Relacionados:

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

  • ¿Cómo convierto imágenes a texto en Mac?

    ¿Cómo convierto imágenes a texto en Mac?

    ¿Estás buscando la mejor solución para extraer texto de una imagen en tu Mac? Vamos a aprender cómo sacar este tipo de información.

  • Estrategia de un eCommerce y Omnicanalidad. ON-OFF

    Estrategia de un eCommerce y Omnicanalidad. ON-OFF

    Un comercio electrónico es cualquier site que realiza transacciones en internet. Y esto puede hacerlo como complemento a las transacciones que realiza en cualquier otro medio (por ejemplo, en una tienda física) o de forma única y exclusiva en Internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies