¿Cómo va el e-commerce en España?

La ventas electrónicas van en aumento y según las demandas de los usuarios sabemos qué cosas no pueden faltar

sábado, 16 de noviembre de 2019
Tags:
Según el último estudio de Trusted Shops en el que se analizó los hábitos de los consumidores con los e-commerce en España se desprende que la compra online está dejando de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Así, entre otros datos, se confirma que el porcentaje de usuarios en España que compra, al menos una vez a la semana, se ha duplicado, pasando del 12,5% (datos del primer observatorio) al 26,3%.
Las principales causas de este aumento en las ventas del e-commerce han sido el aumento de la seguridad, tanto a la hora de realizar pagos como de recibir los productos o servicios, como la comodidad de no tener que moverse del sofá para realizar la compra y poderlo hacer desde cualquier dispositivo.
 
En cuanto a los sectores más usados por los usuarios para realizar sus compras se corresponden con el de la moda (64,5%), con el del turismo, tanto para comprar billetes como para reservar alojamientos.
Este sector se ha visto favorecido por la aportación de los viajeros con sus opiniones, además de la posibilidad de ver imágenes y tener información de forma rápida sobre el lugar al que se va a viajar o la experiencia de otras personas en su estancia en hoteles, casas rurales, etc.
En tercer lugar, se encuentran los e-Commerce dedicados a los gadgets tecnológicos y detrás de estos, los referentes al ocio: entradas para cualquier tipo de espectáculos, libros, música...
 
Hay otros sectores en los que, por el momento, estamos siendo más reacios a la hora de realizar las compras, como sucede con el automovilístico y el de la alimentación, sobre todo de productos frescos.
 
Otra buena noticia para los e-Commerce es que el porcentaje de personas que nunca compran online se reduce, del primer estudio a este, hasta el 0,1%.
 
Cómo mejorar un e-Commerce
 
Cualquier negocio debe dirigir sus expectativas a mejorar, si quiere mantenerse o sobresalir del mercado competente, pero no siempre es fácil hacerlo. En los e-Commerce, haciendo caso a las respuestas en los estudios y en las demandas de los usuarios hay ciertas cosas que no deben de faltar, como: 
  • Ofrecer seguridad y facilidades de pago a los clientes. Para lo que se debe de contemplar la posibilidad de financiarlo a plazos. También tener la posibilidad de devolver el producto y recuperar el importe. Asimismo, todos los medios para poder realizar el pago: con tarjeta, contrarrembolso, etc.
  • Poder realizar envíos a domicilio o recogida en tienda. Si los envíos tienen coste, hay que informar con tiempo al usuario, ya que el hacerlo a la hora de cobrar es un fallo de muchos e-Commerce que provoca el abandono de carritos.Los clientes no quieren llevarse sorpresas al final.
  • Que el producto o servicio cumpla -o supere- con las expectativas del cliente.
  • Escuchar a los clientes. Esta es una necesidad que debemos llevar a rajatabla en cualquier momento de la compra, pero también una vez que finaliza. Saber la opinión del cliente, además de hacerle sentirse especial nos ayuda a mejorar. 

Con el Máster Fundamentals en E-Commerce aprenderás las claves para vender productos en la red. Como montar, optimizar y rentabilizar una tienda online.

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo hacer la descripción de un producto?

    ¿Cómo hacer la descripción de un producto?

    La descripción de un producto no es algo que se deban de tomar a la ligera los e-Commerce, ya que de ella puede depender que un cliente compre, o no. En una tienda física hay comercios que sí que tienen una breve explicación del producto al lado, con algunas de sus principales características, pero normalmente los clientes, si tienen dudas, pueden consultar con los dependientes de la tienda. Además, hay que contar que en los negocios offline la mayoría de los productos se pueden tocar y se puede leer la etiqueta.

  • El modelo de funcionamiento de S-Commerce

    El modelo de funcionamiento de S-Commerce

    El modelo de funcionamiento de S-Commerce se basa en tres eslabones:

  • Lead Nurturing, Lead Scoring

    Lead Nurturing, Lead Scoring

    ¿Sabes cuál es la diferencia?

  • Los Momentos de la Verdad en la fidelización

    Los Momentos de la Verdad en la fidelización

    Los momentos de la verdad son específicos de cada sector, de cada empresa e incluso de cada segmento de clientes y hay que conocerlos, ya que pueden influir en la satisfacción y fidelización de clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies