Retener a los empleados de talento es básico para mantenerse en el mercado

Y la transformación a digital de las empresas, también

jueves, 28 de noviembre de 2019
Cada día son más las empresas que se embarcan en el mundo digital. Es un viaje que saben que no se pueden perder porque, como en las grandes aventuras, si no lo experimentas no sabes lo que se queda en el camino. No consiste en ser intrépido, sino más bien todo lo contrario puesto que las ventajas de la tecnología on-line son considerables y están demostradas.

Son muchos los negocios que hoy tienen su espacio en Internet, que saben que tener una web suma una serie de ventajas sobre la competencia que no la tiene, conocen la importancia de enviar periódicamente una newsletter a sus clientes o de interactuar con los usuarios. Sin embargo, sigue habiendo una brecha digital que en muchas ocasiones no viene por el acceso a las nuevas tecnologías por parte de las empresas sino por el grado de cualificación en cuanto al dominio de éstas por parte de los empleados.

Una solución para evitar esa brecha es la formación In Company especializada en el ámbito digital, que aparte de ser más económica para las empresas es el método que los empleados prefieren, puesto que las clases se imparten en el mismo centro de trabajo y se suelen desarrollar en el horario laboral.

Sabemos que el objetivo y éxito de un negocio es hacer y mantener clientes, y su principal herramienta para conseguir ese fin son sus trabajadores. Si las organizaciones no quieren perder el ritmo competitivo tendrán que facilitar a sus empleados esa formación. Este tipo de formación no solo está dirigida a las empresas tradicionales que quieren dar un giro a su negocio, sino que también las grandes compañías que quieren mantener el buen rumbo necesitan reciclar a sus empleados o mantenerlos formados.

Esta necesidad de las empresas actuales es algo que conocen bien en la escuela de negocios Spain Business School. Miguel Ángel Blanco, director de la escuela, se desplaza a las organizaciones, hace un estudio junto con la empresa de las necesidades, organiza a los profesionales más interesantes del sector para impartir la materia y prepara un programa adaptado al número de trabajadores que van a asistir. "Cada empresa es diferente y tiene unas necesidades distintas pero, las que quieren mantenerse en este mercado altamente competitivo, coinciden en retener a sus empleados de talento y una de las fórmulas que funcionan es la de motivarlos; muchos de ellos prefieren seguir formándose que un incentivo de otro tipo".

El poder digital de las empresas queda de manifiesto en las herramientas que poseen; "Lo importante de la revolución digital empresarial es que conlleve una buena estrategia que refleje resultados positivos para la compañía". La variedad de materias digitales es amplia pero hay unas que siempre son más demandadas, como las de "publicidad digital; RTB y Branded Content; el marketing digital y móvil; las habilidades digitales y también el Big Data".

Nuestra recomendación, para aquellas organizaciones que quieran controlar su destino y mantenerse o destacar en este mercado cada vez más competitivo, es que marquen en su mapa las rutas por las quieren pasar y que en esta expedición les acompañen los mejores profesionales.

Posts Relacionados:

  • Herramientas Clave para la Transformación Digital de Empresas

    Herramientas Clave para la Transformación Digital de Empresas

    La transformación digital está cambiando radicalmente la manera en que las empresas operan y se desarrollan. Involucra la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos del negocio para mejorar la eficiencia y crear un valor añadido. Con la digitalización en aumento, las empresas pueden automatizar procesos, analizar datos de manera más efectiva y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

  • Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

    Si quieres especializarte en marketing digital debes de valorar las diferentes opciones que tienes, que no son pocas.

  • ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    El término de Inteligencia Artificial surgió por primera vez en 1956, pero fue en noviembre de 2022 cuando se crea el ChatGPT por parte de la empresa Open AI, y ha sido el año pasado cuando ha dominado los medios de comunicación, y sigue haciéndolo en 2024. La inteligencia artificial ha traído una gran revolución en el mundo de la comunicación y las redes sociales durante el pasado año. Esta tecnología ha cambiado por completo la forma en que se abordan las estrategias de comunicación y publicidad, permitiendo que las marcas lleguen de forma más eficiente a sus audiencias a la vez que mejora la personalización y la contextualización.

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies