Fondos Fundae: haz que tu plantilla sea eficaz y competitiva

No solo las empresas tienen que adaptarse al entorno digitalizado, sino que deben de mejorar las competencias y habilidades de sus empleados

martes, 03 de diciembre de 2019
Pasamos al cuarto trimestre del año y todavía muchas empresas tienen los fondos destinados a la formación de sus empleados sin gastar. Lo que igual no saben muchas de las organizaciones es que si no gastan esos fondos (Fundae, antigua Tripartita) los pierden y ¡son gratis! 

No solo las empresas tienen que adaptarse al entorno digitalizado, sino que deben de mejorar las competencias y habilidades de sus empleados para dar respuesta a las necesidades actuales del sector profesional en el que trabajan y ser lo más competitivos posibles. 

¿Sabes que es la formación bonificada o fondos Fundae?

La formación bonificada (Fundae o Tripartita) es un tipo de crédito dado a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar el rendimiento y la competitividad de sus equipos de trabajo.

El Sistema de formación para el empleo se financia principalmente con los recursos procedentes de la recaudación de la cuota de formación profesional, que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social (0,7% sobre la base de cotización por contingencias comunes del que el 0,6% lo aporta la empresa y el 0,1% restante el trabajador). A ellos se suman otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo y aportaciones que realiza el Estado a través de los Presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal” (Fundae.es). 

Las principales finalidades de la formación para los trabajadores son: mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo; mejorar la empleabilidad de los trabajadores con mayores dificultades; acreditarles de las competencias adquiridas por formación o experiencia y promover la disminución de la brecha digital existente, además de garantizar la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación. 
Para las empresas el objetivo es mejorar la productividad y competitividad de estas.

¿Quieres formar a tus trabajadores?

En Spain Business School podemos ayudarte a convertir a tus empleados en expertos digitales. Contamos con formación de corta, media y larga duración en todas las áreas digitales: marketing, analítica, publicidad, etc.

Tenemos a los mejores expertos que pueden desplazarse a tu empresa, podemos hacer clases presenciales en nuestras instalaciones de Madrid o poner los temarios online en nuestro campus virtual, al que podréis tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana.

Preparamos, acreditamos y titulamos a tus empleados. Te ampliamos toda la información en info@spainbs.com.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Marketing Digital para ayudar a las empresas a ser más competitivas

    Marketing Digital para ayudar a las empresas a ser más competitivas

    Multinacionales, grandes, medianas, pequeñas y microempresas todas necesitan el marketing digital para seguir siendo competitivas en este mundo globalizado en el que habitamos. Eso sí, deben de diseñar una buena estrategia para poder tener el alcance deseado

  • Big Data, el ciclo evolutivo de los datos

    Big Data, el ciclo evolutivo de los datos

    El objetivo más importante del manejo de datos es la toma de decisiones sobre los mismos tras su análisis.

  • Dirección estratégica, inteligencia competitiva y gestion predictiva

    Dirección estratégica, inteligencia competitiva y gestion predictiva

    La dirección estratégica es para la empresa el vehículo necesario para rodar por la autopista del éxito y de la viabilidad. La observación y vigilancia de conductas internas y externas es obligatoria para continuar o virar al rumbo óptimo. Observar a la industria, los competidores y sus productos nos otorga una ventaja competitiva hacia el mercado.

  • eCommerce y estrategia

    eCommerce y estrategia

    Un comercio electrónico es, antes de nada, un negocio. Es decir, es electrónico porque sucede en internet y esto es importante porque tiene sus propias reglas de juego. La estructura de costes, los canales de comunicación, la disponibilidad, etc.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies