El mes de Google

¿El 27 de septiembre es el aniversario de Google? Si, también, depende.

viernes, 27 de septiembre de 2019
Tags:
Nacida el 21 de abril de 1926, la Reina de Inglaterra tenía la costumbre de celebrar su cumpleaños dos veces: el día equivalente al que nació y, después, en una ceremonia oficial el segundo sábado del mes de junio, como parte de la ceremonia protocolar desfile militar por el centro de Londres conocido como “Trooping the color”.
 
En tiempos de transformación digital, los grandes también celebran más de un aniversario. Tal el caso de Google que el 27 de septiembre celebra su cumpleaños 21. O por lo menos el 21 aniversario de su lanzamiento al mercado, el 27 de septiembre de 1998. Pero también, el 15 de septiembre celebraron 22 años del registro de su dominio Google.com (1997). Y si atendemos al momento en que sus fundadores crearon la empresa, la conmemoración habría sido el pasado 4 de septiembre. Lo que viene quedando claro, es que la agenda social para los chicos de Google ha estado copada últimamente.
 
Aunque hay mejores razones para celebrar en esta corporación, no sólo por ser el Gran Hermano del tráfico en Internet, sino por los impresionantes indicadores de negocios que reporta la corporación. Algunos de ellos, cifrados por Statista, los compartimos a continuación:
 
En 2018, los ingresos publicitarios de Google ascendieron a casi 116.3 mil millones de dólares estadounidenses. La compañía genera ingresos publicitarios a través de su plataforma Google Ads, que permite a los anunciantes mostrar anuncios, listados de productos y ofertas de servicios en su extensa red propiedades, sitios asociados y aplicaciones. 
Los sitios de Google generaron ingresos publicitarios de 96.300 millones de dólares en 2018. 
Hoy el 89.5% de los usuarios de un ordenador de sobremesa utiliza Google para realizar sus búsquedas por Internet. 
El 86% de los internautas españoles utilizan Google como buscador. 
La cuota de mercado de Google entre los motores de búsqueda más usado en dispositivos móviles en España es del 99.1% A escala mundial, la cuota de mercado de Google en dispositivos móviles es del 94,17%. 
A finales de 2018, Alphabet (la empresa matriz de Google) tenía 98.771 empleados a tiempo completo. 
Happy Birthday, Mr. Google.

Posts Relacionados:

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

  • ¿Cómo convierto imágenes a texto en Mac?

    ¿Cómo convierto imágenes a texto en Mac?

    ¿Estás buscando la mejor solución para extraer texto de una imagen en tu Mac? Vamos a aprender cómo sacar este tipo de información.

  • Estrategia de un eCommerce y Omnicanalidad. ON-OFF

    Estrategia de un eCommerce y Omnicanalidad. ON-OFF

    Un comercio electrónico es cualquier site que realiza transacciones en internet. Y esto puede hacerlo como complemento a las transacciones que realiza en cualquier otro medio (por ejemplo, en una tienda física) o de forma única y exclusiva en Internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies