Las empresas buscan líderes alineados con la transformación digital

Solo el 11% de las organizaciones están satisfechas con los liderazgos que impulsan los procesos de transformación digital

martes, 17 de septiembre de 2019
La transformación digital más que un hecho de cambio tecnológico es un salto de era en la forma y sobre todo los canales de gestión de la economía y los negocios a entornos cien por cien digitales.

Sin embargo, mientras en todo el mundo las organizaciones y los negocios impulsan cambios en los procesos de negocios desde los departamentos de tecnología, persiste un alto grado de falta de alineación y colaboración interna entre los equipos de las empresas que son un factor de freno a estos procesos de modernización, tan determinantes para la adaptación y supervivencia de los negocios.

Según el Informe de negocios de medios digitales 2019 de Dimension Data, publicado por The Standard CIO, sólo el 11% de las organizaciones de todo el mundo están satisfechas con los encargados de liderar la transformación digital.Las empresas buscan líderes alineados con la transformación digital

Según el reporte, este déficit pone en evidencia la necesidad de que los líderes empresariales cambien, construyan un entorno diferente y establezcan nuevas prioridades de comportamiento e indicadores de rendimiento para impulsar un enfoque incremental de la transformación.

Evidencias y desafíos
El 71% de las organizaciones cree que una reestructuración completa de la operación es el rasgo que define a la transformación digital en su fase inicial.
Sólo el 49% de los encuestados cree que su equipo de liderazgo tiene las habilidades adecuadas para gestionar la puesta en marcha de la transformación digital.
La principal barrera de éxito a la hora de realizar una transformación digital es la falta de apoyo de los directivos.

Sólo el 29% de las organizaciones están adoptando la transformación digital como un esfuerzo de colaboración entre todos los departamentos de la empresa y el grupo de TI.
Mientras que el 42% de los encuestados dice que las empresas y las TI otorgan mayor relevancia a la figura de un director digital, solo el 11% está muy satisfecho con la ejecución de sus planes.

Casi la mitad (49%) de los proyectos de transformación digital siguen siendo dirigidos por TI.

Un perfil directivo emergente
De acuerdo con Anabel Conesa Zamora, Directora de Talento Humano en Spain Business School, los “gerentes de Transformación Digital coordinan los engranajes de estrategas digitales, desarrolladores, técnicos, gerentes de proyectos, directores creativos, analistas de negocios y usuarios finales, para impulsar la innovación y dar mejores soluciones a los clientes. Para los perfiles que cuentan con un legado tecnológico, exige madurar capacidades en desarrollo de modelos de negocios, pensamiento innovador, muchas habilidades blandas en el campo de la comunicación empresarial y negociación, marketing y experiencias digitales. Para los perfiles iniciados en las áreas comerciales y de negocios, exige adquirir competencia en análisis de datos y comprensión de las posibilidades que brindan los canales digitales para el desarrollo de nuevos negocios”.

Reconocido entre los primeros cinco de España por el Ranking de El Mundo, Spain Business School abrió la convocatoria a su MBA Máster en Administración de Empresas Digitales y al Máster en Digital Business que iniciará las clases en octubre con la cotitulación de la Universidad Católica de Murcia, UCAM. Los programas incluyen modalidades 100% presenciales en aula, semi presenciales y on line.

Conoce aquí toda la oferta de Spain Business School en formación de líderes para la transformación digital.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Sabes lo que es la red Display?

    ¿Sabes lo que es la red Display?

    La Red de Display es un conjunto de sitios web (que incluye sitios web específicos de Google, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube) que muestran anuncios de AdWords.

  • Marketing Digital para ayudar a las empresas a ser más competitivas

    Marketing Digital para ayudar a las empresas a ser más competitivas

    Multinacionales, grandes, medianas, pequeñas y microempresas todas necesitan el marketing digital para seguir siendo competitivas en este mundo globalizado en el que habitamos. Eso sí, deben de diseñar una buena estrategia para poder tener el alcance deseado

  • Big Data, el ciclo evolutivo de los datos

    Big Data, el ciclo evolutivo de los datos

    El objetivo más importante del manejo de datos es la toma de decisiones sobre los mismos tras su análisis.

  • Dirección estratégica, inteligencia competitiva y gestion predictiva

    Dirección estratégica, inteligencia competitiva y gestion predictiva

    La dirección estratégica es para la empresa el vehículo necesario para rodar por la autopista del éxito y de la viabilidad. La observación y vigilancia de conductas internas y externas es obligatoria para continuar o virar al rumbo óptimo. Observar a la industria, los competidores y sus productos nos otorga una ventaja competitiva hacia el mercado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies