Cómo surge la idea de crear una página web de regalos diferentes

Curiosite es una tienda de regalos que tiene presencia física en Madrid y digital para toda España.

martes, 02 de julio de 2019
Cómo surge la idea de crear una página web de regalos diferentes
En Curiosite nos dan cientos de ideas de regalos originales, con la facilidad de que podemos seleccionar diferentes categorías (por edades, sexo, gustos, días típicos, precios...).
Nos cuenta su historia Emilio Alarcón, uno de los hermanos fundadores.

SBS - Para los que nos os conozcan, ¿qué es Curiosite?
Emilio Alarcón – Curiosite es una tienda de regalos originales, tenemos una tienda online y una tienda física. Intentamos dar solución al problema que surge cuando tienes que hacer algún regalo y no sabes que regalar, también es cada vez más común que la persona a la que vas a hacer el regalo tenga de todo.
Intentamos tener una selección de productos de regalo divertidos, el objetivo es sacar una sonrisa a la persona que lo reciba, productos con ironía como la taza ya no eres joven, para regalar en cumpleaños o los calcetines pizza. Pero también tenemos productos bonitos y prácticos, como la lámpara Te regalo la luna.

Toda la familia competimos por ver quién hace el regalo más divertido
 
SBS - ¿Cómo surgió la idea?
Emilio Alarcón – La idea surgió de una forma muy espontánea. En mi casa los Reyes Magos son muy importantes, y toda la familia competimos por ver quién hace el regalo más divertido. Nos dimos cuenta de que siempre terminábamos comprando regalos originales en páginas web de EEUU, seguro que si nosotros teníamos ese problema mucha otra gente lo tendría también.
Habíamos descubierto sin querer un hueco de mercado. Muchas veces estos huecos de mercado se descubren por una propia necesidad.
Teníamos experiencia previa en comercio electrónico y desarrollo web, por lo que la parte de poner en marcha la idea fue relativamente sencilla.

SBS - ¿Cuál es vuestro elemento diferenciador?
Emilio Alarcón – Sin duda la selección de productos. Tenemos claro que lo que ofrecemos es una selección de regalos diferentes, que gustan y que son de buena calidad.
El punto desenfadado que tenemos es algo que también nos hace especiales.
El ser pequeños nos permite ser más frescos y atrevidos.


Un regalo es un objeto que representa el nexo de unión entre dos personas.
 

 SBS – Al ser un e-Commerce principalmente enfocado a realizar regalos (aunque seguro que muchos usuarios compran para sí mismos), ¿qué porcentaje de devoluciones tenéis?
Emilio Alarcón – Es un porcentaje no muy grande, no es un tema que tenga mucha incidencia negativa en nuestras cuentas. Aunque es verdad que el 90% de los productos que vendemos son para regalar y es un tema que en principio podría asustar, pero el porcentaje de devoluciones es muy bajo.
En Navidad que es nuestra época fuerte (solo en el periodo navideño hacemos el 50% de la facturación) aumenta el porcentaje de devoluciones, creemos que es porque la gente hace un poco los regalos por obligación. Nuestra filosofía es la de disfrutar cuando se hace un regalo, que se le dedique tiempo y cariño. Un regalo es un objeto que representa el nexo de unión entre dos personas.

SBS – Los productos de la tienda son muy originales por lo que seguramente muchos de vuestros usuarios repiten, pero ¿qué acciones de fidelización lleváis a cabo?
Emilio Alarcón - Esto es algo en lo que desgraciadamente hemos trabajado muy poco, estamos trabajando para lanzar una campaña de fidelización para tienda física y otro para web. Era una de nuestras asignaturas pendientes.
 
SBS - Como emprendedores, creo que de varios negocios ¿cuáles han sido los mayores obstáculos a los que os habéis enfrentado?
Emilio Alarcón - La sensación de soledad del empresario, sobre todo cuando empiezas, muy poca gente te ayuda si no tienes un bagaje empresarial sólido.
Creo también que en España hay poca cultura empresarial, todo el mundo quiere ser funcionario. Socialmente la figura del empresario está estigmatizada, se le ve más como un explotador que como una persona que genera riqueza y bienestar social (sin duda esta percepción es en parte culpa de los propios empresarios).
 
SBS - ¿Qué balance realizáis desde que tuvisteis la idea hasta la actualidad?
Emilio Alarcón – Muy buena, hace poco Curiosite ha cumplido 10 años y siempre hemos tenido un crecimiento sostenido, despacio para seguro, reinvirtiendo cien por cien el beneficio para crecer, sin inversiones externas, sólo con ayuda de los créditos ICO.


Regalar es dar sin recibir nada a cambio
 

 SBS - ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos tanto a corto como a largo plazo?
Emilio Alarcón – Estamos muy centrados a corto plazo en el diseño y desarrollo de producto propio, para vender a otras tiendas aparte de nuestros canales de tienda física y tienda web. Otro objetivo es abrir más tiendas físicas, ahora mismo solo tenemos una en el barrio de Malasaña de Madrid.
 
SBS - Una frase que os describa o que sea inspiradora…
Regalar es dar sin recibir nada a cambio, es el lema de Curiosite. Y como frase inspiradora para empresarios, me voy al tópico de: No rendirse nunca, si algo sale mal, vuelves a intentarlo.

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo hacer la descripción de un producto?

    ¿Cómo hacer la descripción de un producto?

    La descripción de un producto no es algo que se deban de tomar a la ligera los e-Commerce, ya que de ella puede depender que un cliente compre, o no. En una tienda física hay comercios que sí que tienen una breve explicación del producto al lado, con algunas de sus principales características, pero normalmente los clientes, si tienen dudas, pueden consultar con los dependientes de la tienda. Además, hay que contar que en los negocios offline la mayoría de los productos se pueden tocar y se puede leer la etiqueta.

  • El modelo de funcionamiento de S-Commerce

    El modelo de funcionamiento de S-Commerce

    El modelo de funcionamiento de S-Commerce se basa en tres eslabones:

  • Lead Nurturing, Lead Scoring

    Lead Nurturing, Lead Scoring

    ¿Sabes cuál es la diferencia?

  • Los Momentos de la Verdad en la fidelización

    Los Momentos de la Verdad en la fidelización

    Los momentos de la verdad son específicos de cada sector, de cada empresa e incluso de cada segmento de clientes y hay que conocerlos, ya que pueden influir en la satisfacción y fidelización de clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies