¿Cuáles son los mejores días y horas para publicar en Redes Sociales?

Mejores horarios para publicar en Facebook, Instagram y Twitter

jueves, 01 de marzo de 2018
Tags:
¿Cuáles son los mejores días y horas para publicar en Redes Sociales?

¿Existe una hora en cada red social más adecuada para conseguir un mayor engagement con nuestra audiencia?, ¿debemos evitar publicar lo fines de semana? Para dar respuesta a estas preguntas hemos consultado el estudio elaborado por Metricool en el que se ha analizado cómo se han usado las redes sociales en 2017.

Metricool ha elaborado este estudio analizado un total de 63.791 cuentas reales de las redes sociales más utilizadas: Instagram, Facebook y Twitter, lo que suma un total de más de 4 millones de publicaciones, sus interacciones y sus resultados.

Del estudio se obtienen los siguientes datos sobre cuáles son los mejores días y horas para publicar en Facebook, Twitter e Instagram:

 

Facebook

El estudio estipula que el mejor día para publicar en Facebook es el jueves y el peor el domingo (un 37,37% peor que el jueves). Por detrás del domingo estaría el viernes (un 11,55% peor que el jueves).

Los lunes, martes y miércoles no tienen una diferencia notable respecto al mejor día, el jueves. Pero no hay duda de que los seguidores de las marcas analizadas utilizan Facebook en los días laborables.

Respecto a la mejor hora para publicar entre semana en Facebook es entre las 20h y las 21h. Las peores horas se concentran en la madrugada y va mejorando de forma progresiva hasta por la noche.

 

Twitter

Metricool señala que el mejor día de la semana para publicar es el viernes ya que es el día que más seguidores activos tienen las cuentas analizadas. A este día le sigue el jueves, siendo un 0,01% peor en cuanto actividad de seguidores. Por lo que ambos días son prácticamente iguales. El peor día para publicar es el domingo, siendo un 11,64% peor en comparación al viernes.

¿Y respecto a la hora? De lunes a viernes la mejor hora para publicar es entre las 16h y las 18h. El fin de semana las mejores horas para publicar son a las 17h los sábados y los domingos a las 18.00h. Por la mañana la mejor hora es a las 10h.

 

Instagram

El estudio extrae que el mejor día para publicar es el domingo, siguiéndole el viernes. En último lugar y convirtiéndose en el peor día para publicar en Instagram  quedaría el sábado (7,39% peor que el viernes).

De lunes a jueves, la actividad de los seguidores es un poco más baja que el resto de la semana. Metricool señala la diferencia de comportamiento con respecto a Facebook.

La mejor hora para publicar en esta red social suele ser a las 21h aunque a las 18h sería un buen momento, especialmente entre semana y los viernes se adelanta hasta las 15h.

¿Estás de acuerdo con estos horarios y días de publicación?, ¿cómo se comportan tus usuarios?

Si quieres especializarte en gestión de redes sociales, infórmate sobre el Máster en Marketing Digital con especialización en Social Media.

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies