Los T&Cs, base de toda la relación presente y futuro con los afiliados

¿Por qué es necesario el establecimiento de unos términos y condiciones?

jueves, 23 de noviembre de 2017
Los T&Cs, base de toda la relación presente y futuro con los afiliados

Continuando con nuestro monográfico de afiliación, hoy vamos a hablar sobre los T&Cs. ¿Por qué son tan importantes los términos y condiciones?, ¿cómo podemos elaborarlos? Sebastián Rodríguez nos ofrece las claves en este post.

El establecimiento de unos términos y condiciones del programa es uno de los pilares más importantes debido a que toda la relación de los anunciantes y los afiliados se regula en base a este marco. Podríamos decir que se trata de la “legislación” aplicable para todos los afiliados que trabajan dentro del programa y donde se establece lo que un afiliado sí puede hacer y lo que no puede hacer.

Aunque las redes de afiliados ya poseen unos T&Cs estándares para los afiliados, es sumamente importante que los anunciantes lean detenidamente esos T&Cs y añadan aquel contenido exclusivo que debe aplicar a su marca. Además de su redacción, otra tarea importante es hacer llegar a los afiliados una plantilla de los términos y condiciones del programa. De hecho, es recomendable enviarlos de forma periódica.

Consejos para la elaboración de los términos y condiciones
Algunos puntos que deberían ser considerados en la elaboración de los T&Cs son:

•Guía de uso de la imagen de marca.
•Regulación de la publicidad en buscadores que los afiliados pueden hacer.
•Condiciones de uso de promociones exclusivas para evitar los robos entre afiliados.
•Política de cancelación de ventas.
•Deduplicación de canal de afiliación.
•Periodos de aviso.
•Condiciones para el uso y generación de contenido.
•Tipos de afiliados permitidos dentro del programa.
•Previsión de sanciones por incumplimiento.
 
Sebastián Rodríguez es graduado en Dirección y Administración de Empresas, Marketing y Dirección Comercial por la Universidad San Pablo CEU. Experto en marketing de afiliación, actualmente trabaja como New Sales Supervisor en Awin.

Si tú también quieres ser un experto en marketing digital, consulta nuestro Máster en Marketing Digital con diferentes especializaciones.

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo hacer la descripción de un producto?

    ¿Cómo hacer la descripción de un producto?

    La descripción de un producto no es algo que se deban de tomar a la ligera los e-Commerce, ya que de ella puede depender que un cliente compre, o no. En una tienda física hay comercios que sí que tienen una breve explicación del producto al lado, con algunas de sus principales características, pero normalmente los clientes, si tienen dudas, pueden consultar con los dependientes de la tienda. Además, hay que contar que en los negocios offline la mayoría de los productos se pueden tocar y se puede leer la etiqueta.

  • El modelo de funcionamiento de S-Commerce

    El modelo de funcionamiento de S-Commerce

    El modelo de funcionamiento de S-Commerce se basa en tres eslabones:

  • Lead Nurturing, Lead Scoring

    Lead Nurturing, Lead Scoring

    ¿Sabes cuál es la diferencia?

  • Los Momentos de la Verdad en la fidelización

    Los Momentos de la Verdad en la fidelización

    Los momentos de la verdad son específicos de cada sector, de cada empresa e incluso de cada segmento de clientes y hay que conocerlos, ya que pueden influir en la satisfacción y fidelización de clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies