Endomarketing, fideliza a tus empleados para conseguir el éxito

¿Qué es el Endomarketing y cuáles son sus beneficios?

martes, 25 de agosto de 2020
Tags:
Endomarketing, fideliza a tus empleados para conseguir el éxito
¿Eres de aquellas personas que no presta atención a la satisfacción de sus empleados porque cree que los resultados de la empresa llegan solos? Si eres de los que todavía piensa así, no te sorprenderá que te cueste retener a tus trabajadores o que los resultados de tu compañía no sean los deseados. ¿Por qué? Porque una empresa sin trabajadores motivados y satisfechos es sinónimo de fracaso.

Si tu objetivo principal es satisfacer a tus clientes, ¿por qué no haces lo mismo con tus empleados? Aquí es donde entra el Endomarketing o marketing interno, una técnica orientada a tus clientes internos, los empleados, para fidelizarlos y motivarlos.

¿Qué es el Endomarketing?
La palabra Endomarketing se compone de dos partes: el prefijo griego “endo” que significa “dentro” y la palabra marketing. Por lo tanto, Endomarketing hace referencia al marketing hacia el interior de la empresa.

El objetivo de la técnica de Endomarketing es captar a los empleados como se hace con los clientes para pasar a fidelizarlos y que se conviertan así en los mejores embajadores de tu marca. En cualquier estrategia de Endomarketing el cliente debe ser el empleado, el producto la empresa, la técnica de venta tiene que ser la comunicación interna y el objetivo principal debe ser aumentar la motivación de los empleados.

Pasos en la estrategia de un plan de Endomarketing

- Realizar un diagnóstico de la situación actual. Antes de poner en marcha una campaña de Endomarketing es necesario conocer ciertos aspectos como ocurre en cualquier campaña de marketing: cuál es mi target, cuál es su situación, cuáles son sus quejas, sus motivaciones… Una vez que sepamos esto podremos pasar al siguiente paso.

- Creación e implementación de medidas para cada situación. Lanza medidas específicas y medibles con las que las personas entiendan qué se espera de ellas y hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos.

- Seguimiento de las acciones y análisis de resultados. Como en cualquier estrategia de marketing, para saber si ha funcionado es necesario medir los resultados para que, en el caso de no ser los esperados, poder cambiar el rumbo de dicha estrategia.

Beneficios del Endomarketing
Si en tu estilo de liderazgo inlcuyes el Endomarketing como eje principal para conseguir que tus empleados estén motivados, los beneficios para tu empresa serán innumerables, entre ellos:

- Mejora de la comunicación.
- Aumenta la motivación y la productividad.
- Propicia un equipo integrado.
- Favorece la predisposición de los trabajadores a afrontar nuevos retos.
- Fomenta empleados comprometidos.

¿Por qué es tan importante una buena estrategia de Endomarketing? Recuerda que los trabajadores constituyen el mejor activo de cualquier empresa, así que cuídalos igual que lo haces con tus clientes.

No te olvides nunca de que los trabajadores son la base y el pilar fundamental del éxito de toda empresa, ya sea esta grande, mediana o pequeña. Haz que tus empleados estén motivados y satisfechos y notarás los resultados en poco tiempo.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies