5 consejos para motivar a tu equipo de trabajo

¿Cómo podemos mantener a nuestros trabajadores motivados?

lunes, 18 de noviembre de 2019
Una de las tareas más difíciles de un jefe o líder es la de mantener motivado a su equipo de trabajo. Pero, ¿por qué es tan importante? Unos empleados felices son la clave para el éxito de una empresa y la motivación juega un papel fundamental para conseguirlo.5 consejos para motivar a tu equipo de trabajo

Unos empleados motivados son más productivos, aprovechan mejor el tiempo y dan lo mejor de sí mismos, lo que se traduce en beneficios para la empresa. Pero mantener a los trabajadores motivados para que den el 100% de ellos no es una tarea fácil.

Toma nota de los 5 consejos que te ofrecemos para mantener motivados a tus empleados:
  1. Comunícate. Una buena comunicación es clave en todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas. La comunicación debe ser clara y constante para evitar malentendidos. La comunicación se debe dar tanto de jefes a empleados como en el sentido contrario para conseguir que se sientan parte de la empresa al estar al tanto de todo lo que ocurre.
  2. Delega tareas. Un buen líder debe ser capaz de delegar tareas de manera correcta. No consiste en quitarte trabajo y hacer que lo hago cualquiera, sino delegarlo en las personas adecuadas para cada tarea. Esto hará que tus trabajadores sientan que confías en ellos.
  3. Apoya las nuevas iniciativas. Escucha las ideas de tus empleados y nos las rechaces a la primera. No puedes permitirte dejar pasar ideas que pueden ayudar a crecer y mejorar a tu empresa o departamento. Escúchales y apoya la creatividad. Para que tengan ideas es necesario que estén motivados y para ello, los trabajadores necesitan sentir que confías en ellos y en sus capacidades.
  4. Celebra los éxitos. Para conseguir la motivación de los trabajadores es muy importante celebrar todos los éxitos por pequeños que sean. Felicitar por el trabajo bien hecho hará que continúen trabajando con ganas de superarse. Hay empresas que reconocen los éxitos con incentivos económicos u otro tipo de incentivos son los beneficios no retributivos.
  5. Predica con el ejemplo. Si quieres que tus trabajadores actúen de una determinada manera debes predicar con el ejemplo. Si quieres que haya un buen ambiente de trabajo debes ser el primero en escuchar, comunicarte y ser capaz de solucionar los problemas del equipo. Debes ser un ejemplo para tus empleados y para ello no puedes esperar de ellos acciones o actitudes que tú no tienes.
No existe la solución mágica para conseguir que todos los trabajadores estén motivados porque cada persona tiene unas necesidades, unos gustos y unas motivaciones diferentes, pero los consejos que te hemos mostrado te servirán de ayuda para lograr tener contigo empleados felices y por lo tanto más productivos.
 

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies