Un paseo especial por la ciudad: voluntariado con el Centro de Apoyo a la Integración

Ayer, vivimos una tarde diferente y muy especial junto a un grupo de jóvenes del Centro de Apoyo a la Integración. Durante cuatro horas, dejamos a un lado las aulas y nos lanzamos a descubrir nuestra ciudad con la mejor compañía posible.

miércoles, 11 de junio de 2025
Un paseo especial por la ciudad: voluntariado con el Centro de Apoyo a la IntegraciónUna de las experiencias más bonitas de los últimos años que hemos podido realizar en SBS. Fue tan bonita que hemos tenido la mayor participación de voluntarios de la escuela de las últimas acciones. 6 profesores y 4 alumnos compartiendo con jóvenes especiales, experiencias, vivencias, compromiso y cariño durante la jornada cultural.
 
Nuestro recorrido comenzó con un paseo lleno de conversaciones, risas y curiosidad, hasta llegar a uno de los lugares más emblemáticos: la Plaza Mayor.
 
Allí, entre fotos y anécdotas, compartimos historias sobre lo que hacen en su día a día en el centro: desde labores de jardinería y papelería, hasta la creación de bisutería artesanal que venden para apoyar sus actividades.
La charla también nos permitió conocerlos mejor. Nos contaron sus aficiones, y descubrimos que a la gran mayoría les encanta la música y bailar, aunque también disfrutan de la playa, viajar y descubrir lugares nuevos. Sus ojos brillaban al hablar de lo que les apasiona, y nosotros no podíamos dejar de admirar su entusiasmo y energía.
Jose Luis Blanco, director de operaciones de la escuela, hizo muy buenas migas con Manuel. A Ambos les apasionan los coches y las carreras.
 
La jornada no podía terminar de mejor manera: todos juntos saboreamos un delicioso helado que, más que un postre, se convirtió en el broche dulce a una tarde llena de sonrisas y buenos recuerdos.
 
En esta actividad nos acompañaron dos alumnas de la escuela, Lucía y Fátima, que aportaron su tiempo, entusiasmo y cercanía. Más allá de la experiencia en sí, nos llevamos la certeza de que pequeños gestos pueden generar momentos inolvidables y vínculos que trascienden cualquier barrera.
 
Porque la integración no solo se promueve desde las instituciones, sino también desde las calles, los paseos y las conversaciones que nos recuerdan que todos formamos parte de la misma comunidad.

Un paseo especial por la ciudad: voluntariado con el Centro de Apoyo a la IntegraciónAgradecemos por la jornada, su compromiso y tiempo a los profesores Jose Luis Blanco, María Oriza, Nuria Oriol, Anabel Conesa, Esperanza García y Miguel Mangas. A los alumnos  Lucía, Fátima, Salma y Yomarly. Y a los verdaderamente protagonistas, los jóvenes del centro especial, que nos llenaron el corazón de amor y compromiso social, Manuela, Sandra, Maria, Lucas, Roberto, Juan, Sebastian, Macarena, y un largo etc.   ¡GRACIAS!
 
 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies