Por ponerte en situación, seguro que alguna vez has picado y has hecho clics en frases como "¡Este truco de pérdida de peso te dejará boquiabierto!" o "¡Descubre el secreto para volverte rico en una semana!". Reconocerás que despierta tu curiosidad.
Y, efectivamente, cuando clicas en el enlace y te lleva a la web, ves que la información no tiene nada que ver con lo que anunciaba el titular, o es mucho menos “escandalosa” de lo que auguraba. Eso es el clickbait en acción. Conocido también como cebo de clics, ya que es como ese señuelo brillante y jugoso que usan los pescadores para atraer a los peces, y que ya sabemos cómo acaban.
Sin embargo, hay un debate generado en torno a esta técnica. Los marketinianos a favor creen que el clickbait es efectivo para llamar la atención de los usuarios y dirigir tráfico a un sitio web. Para los detractores, es una manera de perder clientes y credibilidad ya que puede considerarse engañoso si el contenido detrás del titular no cumple con las expectativas creadas.
Crear clickbait no es complicado. Únicamente debes de generar urgencia u ofrecer una especie de milagro. Lo complicado viene después y lograr los objetivos ¡Convertir a esos visitantes en verdaderos fanáticos de tu marca!
¿Crees que las marcas deben de usar clickbait o es engañar a los usuarios? ¿Te gustaría saber que técnicas ponen en marcha las empresas para atraer visitas a su web? Las clases con casos prácticos son amenas, divertidas y, sobre todo, productivas. ¿Te gustaría que te llamase un
asesor académico y te comente nuestra metodología y todo lo que necesites conocer?