Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

Si quieres especializarte en marketing digital debes de valorar las diferentes opciones que tienes, que no son pocas.

martes, 28 de mayo de 2024
Antes de comenzar con la búsqueda, hazte un guion con aquello que quieres que sí que tenga tu curso -por ejemplo, la resolución de casos prácticos-, con aquello que no debe de tener -por ejemplo, que se imparta en inglés- y aquello que te da un poco igual porque no va a ser el punto que te haga decidirte por una institución en concreto- como, por ejemplo, que las clases presenciales o en directo sean en horario de tarde-.
 
A partir de ese boceto, es la hora de dibujar tu futuro con trazos más definidos. Por nuestra parte te vamos a contar porque el Máster en Marketing Digital + especialización de SBS puede ser tu mejor opción. Y, ¡ojo!, no te lo decimos porque sí. Llevamos más de una década hablando, asesorando académicamente y formando a miles de alumnos, con lo que hemos aprendido que no todos los alumnos tienen los mismos intereses, ni los mismos objetivos.
 
Por hacerte un pequeño recorrido por la escuela, solamente dos pinceladas: Estamos especializados en negocios digitales y nacemos por el sueño de Miguel Ángel Blanco Cedrún, un ingeniero informático que trabajó más de 10 años dando soluciones digitales a las empresas más punteras de España, cuando Internet comenzaba a hacer sus pinitos dentro de los negocios. Hoy es más difícil de imaginar, aunque sigue habiendo miles de puestos sin cubrir por falta de perfiles cualificados, pero hace años, ni existía la posibilidad de formarse en Digital Business ni, mucho menos, que las empresas encontrasen expertos. Pero, para que el sueño fuera real, no solo existía ese nicho de mercado, sino que lo más importante era poder acercar estas formaciones a todos los estatus económicos. El claim de la escuela es ¡Dile Hola A La Oportunidad! Y, para que esto sea posible, hay que ofrecer posibilidades al talento, independientemente de dónde haya nacido y de su poder adquisitivo.
 

Puntos a tener en cuenta para elegir un master en marketing digital

 
Vas a ver que en la web de cada escuela o universidad tienes diferentes informaciones sobre los programas que se ofertan.
Un dato importante a la hora de escoger es que el temario que vas a estudiar esté actualizado, sea coherente con la temática y que sea impartido por expertos en activo.
Como no queremos hacer este post interminable, te dejamos por aquí el enlace al máster para que eches un vistazo general a toda la temática y, si quieres verlo con detalle, para que te puedas descargar las guías formativas, con el número de créditos correspondientes.
Te adelantamos que no vas a ver allí a todos los profesores que son, ya que una sola asignatura puede ser impartida por varios expertos. Por ejemplo, la de redes sociales, tratamos de buscar un profesional de cada una de ellas.
 
Otro factor a tener en cuenta son las opiniones de los antiguos alumnos.
Vale. Las opiniones no van a ser el peso de la balanza para que tomes la decisión. Ya sabemos que tendemos a dar nuestra opinión si nos la piden o en el caso de que algo nos disguste mucho, pero por echarles un vistazo...
Entendemos que a cada uno le gusta más o menos, la forma de dar clase de cada profesor, o verá más bonitas unas instalaciones que otros alumnos, a algunos les parecerán aburridos los eventos de networking y otros lo considerarán lo mejor del programa.
Tenemos la costumbre, creemos que buena costumbre, de hacer muchas encuestas, tanto anónimas como personales y, tanto la valoración de la escuela, como de los profesores y del personal que trabaja en SBS, es de 4.8 sobre 5. Por aquí, puedes ver lo que hablan los Alumni de nosotros
 
La bolsa de empleo es otro de los componentes a valorar.
Si ya estás trabajando, o tienes un proyecto propio, y estás a gusto en tu empresa, puedes pasar al siguiente punto. Esta info, no te interesa.
Pero, si acabas de terminar tus estudios en la universidad, buscas cambiar de empresa o de empleo o, simplemente, mejorar en la que te encuentras, no dudes en comentarlo con el departamento de prácticas y bolsa de empleo porque las demandas por parte de las empresas son continuas. Tenemos colaboración con más de 400 empresas, principalmente en Madrid, pero también en casi todas las comunidades autónomas y algunas con empresas extranjeras de Europa y Latinoamérica.
 
El precio y las becas, no vamos a negarlo, es uno de los puntos a tener en cuenta.  
Como comentábamos al inicio de este artículo. La misión de SBS es posibilitar que todo el mundo interesado, y que cumpla con los requisitos, pueda formarse en Digital Business a precios ajustados. En los inicios, junto a la escuela, se crea una Obra Social que estudia el caso de cada demandante. Es decir, no se hinchan los precios y se ofrece una beca directa del 70% para todo el mundo igual. No.
En SBS se estudia cada caso y, dependiendo de la situación personal y profesional de cada interesado, se le otorga un porcentaje en becas, que será descontado del total del máster (no solo de la matrícula). Las becas hay que solicitarlas antes de matricularse. Es decir, antes de que tomes la decisión de si quieres estudiar con nosotros, vas a saber cuál es el precio final de tu posgrado y los pagos que vas a poder realizar. Si te interesa, seguimos adelante, pero si no te convence, pues ahí lo dejamos, y tan amigos.
Si quieres probar suerte y saber el porcentaje de beca que tenemos que aplicar a tu posgrado, clica aquí y solicita, sin compromiso, las becas.
 
Saber el título que vas a recibir una vez que acabes tu posgrado, es uno de los datos que más preocupa a muchos estudiantes.

En España hay dos titulaciones oficiales: la acreditada por Verificam y la acreditada por Cualificam.

En Spain Business School estamos acreditados por Cualificam.
Te comentamos cómo es el nuestro.

Este es el mejor máster de marketing digital que puedes cursar en Madrid

La duración del máster es algo que también debes valorar
Desconfía de los másteres que haces en 6 meses o a ratitos, porque no son maestrías. Son cursos con los que seguramente puedas aprender mucho, pero no son másteres.
Los Máster de SBS tienen 1.800 horas de formación. Su duración es de 1 año y, no te lo negamos, vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo. Y es algo que no pensamos “aflojar”. Nos sentimos muy orgullosos cuando a un gran porcentaje de nuestros alumnos que entran a hacer prácticas, mientras estudian, les hacen contrato antes de acabar sus programas. O de los alumnos que se incorporan a empresas nuevas y, desde recursos humanos, les piden nuestro contacto para solicitar más perfiles. Queremos que hablen de nosotros..., pero, bien.
 
Puede que también te interese que la escuela o la maestría aparezca en Ranking
Después de estos años, nos hemos dado cuenta de que aparecer en rankings no es fácil. Los primeros 5 años de tu andadura es como si no existieras. Llamas a sus puertas, pero te ignoran. Ni siquiera te mandan un triste formulario, aunque no tengan intención de leerlo. Eso sí, a partir del 6º año, cuando comprueban que sigues por ahí, y que incluso los alumni tienen la osadía de poner que han estudiado contigo en su LinkedIn, te mandan un correo con toooodo el papeleo que debes de rellenar y presentar y con varios formularios. Es en este momento cuando comienza la acción. Durante un par de meses cruzas los dedos, rezas a todo lo que se te ocurre y ¡Boom, premio! ¡Te han sacado en el listado!, y con un buen puesto... ¡estás ahí! ¡Al lado de escuelas tradicionales! Y te emocionas y lo pones en la web, y se lo comunicas a los alumnos.
Lo reconocemos. Nos alegra mucho salir en un ranking, nos enorgullece -no solo por nosotros, porque en los baremos que usan, se incluye a todo el equipo: profesores, administrativos, alumnos, empresas...-, pero nos hemos dado cuenta de que no a todo el mundo le parece un hecho tan maravilloso y relevante. Si es tu caso, te comprendemos.
Pero, si eres de los que les dan confianza, por aquí puedes ver nuestros posicionamientos en rankings nacionales e internacionales. También los premios recibidos.
 
No te olvides de poder disfrutar de las ventajas por ser Alumni. Aparte del contacto que podamos seguir manteniendo a través de la escuela, tenemos un grupo “muy majo” en LinkedIn, por donde compartimos ofertas de empleo que nos envían, invitaciones a eventos de emprendimiento o networking, formaciones en abierto para que sigan actualizando conocimientos, invitaciones a ferias temáticas, etc.
Por supuesto, ser AlumniSBS, te otorga otras ventajas, como reducciones de precio en otras formaciones, seguir manteniendo mentorías y tutorías con tus profes si tienes un proyecto propio, etc.
 
Seguro que todavía no estás convencid@. A nosotros nos pasaría lo mismo. Por eso te animamos a que nos dejes tu nombre y nos digas cuándo te vendría bien que te llamemos para que podamos conocer tus objetivos y valorar si nuestro programa es el que necesitas. Ya que vas a hacer una inversión, no solo monetaria, sino también de tiempo y recursos, queremos que des con la opción más acertada.




 

Posts Relacionados:

  • ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    ¿Comunicación emocional con Inteligencia Artificial?

    El término de Inteligencia Artificial surgió por primera vez en 1956, pero fue en noviembre de 2022 cuando se crea el ChatGPT por parte de la empresa Open AI, y ha sido el año pasado cuando ha dominado los medios de comunicación, y sigue haciéndolo en 2024. La inteligencia artificial ha traído una gran revolución en el mundo de la comunicación y las redes sociales durante el pasado año. Esta tecnología ha cambiado por completo la forma en que se abordan las estrategias de comunicación y publicidad, permitiendo que las marcas lleguen de forma más eficiente a sus audiencias a la vez que mejora la personalización y la contextualización.

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies