Cuando hablamos de anuncios Adwords lo hacemos de una publicidad dinámica, ya que ofrece a los usuarios, cuando realizan sus búsquedas, un listado de resultados más varios avisos publicitarios relacionados con los términos buscados.
La red Display incluye aplicaciones y sitios para móviles. Si alguna vez has visto un anuncio de AdWords en su sitio de noticias favorito o en su cuenta de Gmail y te has preguntado cómo ha llegado hasta ahí, ahora ya lo sabes: estos sitios web forman parte de la Red de Display de Google.
Al mostrar anuncios en la Red de Display, puedes llegar a un amplio espectro de clientes con una gran variedad de intereses, seleccionar los sitios o las páginas donde van a aparecer y atraer a los usuarios con formatos de anuncio que llamen la atención. Llegar a nuevos clientes captando la atención de un usuario en diferentes momentos del ciclo de compra. Por ejemplo, si regentas una tienda de artículos de bellas artes, puedes atraer la atención de una madre en el momento en que ésta lee comentarios sobre las mejores marcas de pinturas lavables, antes de que meta a sus hijos en el coche y se dirija a comprar dichas pinturas; o si estás buscando vender tu coche y te aparecen distintas empresas dedicadas a comprar coches de segunda mano y revenderlos.
Posibilidad de seleccionar el lugar donde aparecen los anuncios
En la Red de Display, puedes seleccionar de un modo más específico el lugar donde deseas que aparezcan los anuncios (puedes seleccionar tipos de páginas o sitios web específicos para los anuncios, así como el público al que se van a mostrar).
Según Comscore, la Red de Display llega a un 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo y cuenta con más de 2 millones de sitios de editores, como nytimes.com y weather.com
La publicidad en Internet es cada vez más interesante para las marcas, por eso hay especialistas solo en este área. Con el Máster en Marketing Digital + Publicidad Online de SpainBS puedes convertirte en el profesional que necesita cualqueir tipo de empresa.