Especialización en eCommerce

El eCommerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet para realizar las transacciones.

miércoles, 08 de diciembre de 2021
Tags:
Es decir, se trata de un comercio que, a través de una página web, vende sus productos o servicios y los pagos se gestionan a través de medios electrónicos.
 
Es, posiblemente, uno de los perfiles digitales más buscados por las empresas desde la pandemia, ya que, aunque muchas empresas sí que tenían presencia en Internet no supieron aprovechar todas las ventajas de la situación y, las que no estaban en el mundo digital, vieron la necesidad imperiosa de hacerlo cuanto antes.
Además, tener un negocio digital (al mismo tiempo que uno físico, o solamente el negocio digital) conlleva varias ventajas sobre los únicamente físicos. Dos de las principales son: su escaparate abarca el Mundo, no solo la cristalera que dé a una calle, por lo que el alcance digital le hace tener más clientes, que se traducen en más ventas. Y también porque este tipo de negocios pueden vender las 24 horas del día ;-)
 
¿Qué hace un experto en eCommerce?
 
El eCommerce manager, o Responsable de Desarrollo de eCommerce, debe de conocer todo lo relacionado con las ventas, compras e intercambios en online. Sus metas se tienen que corresponder con los objetivos de las empresas para las que trabaje, eso sí siempre que sean objetivos reales y no ilusiones de millones de ventas por el mero hecho de estar en Internet.
Conocer qué tipos de eCommerce existen, tanto dependiendo del tipo de cliente al que se dirijan y quién realiza la venta como los modelos de negocios en los que puede comercializar los productos o servicios con los que trabaja.
 
Pero también debe de dominar otras áreas digitales, como son las redes sociales, la generación de contenido, el SEO, la publicidad, la analítica, la gestión de la reputación, la fidelización. Por eso, todos nuestros alumnos que quieren especializarse en este sector ven durante 7 meses todas las áreas de marketing digital que deben de conocer y, posteriormente, durante 4 meses, se especializan en este perfil (60 créditos ECTS).
Los avances en el sector del eCommerce y las necesidades de los usuarios son constantes, por lo que este perfil debe de recibir formación continua, tanto en las tecnologías como informándose de las tendencias.
 
Debe de tener en cuenta que toda la responsabilidad de las ventas online, tanto las directas que hacen a través de su web como las que están mediadas con marketplaces, recae sobre el/ella. Así que no le queda más remedio que liderar la estrategia, la inversión y al equipo que trabaja en todos los departamentos vinculados a la venta online (es decir, deberá de tener conocimientos también de las habilidades directivas para poder dirigir a grupos más o menos numerosos).
 
Los sueldos de este especialista, dependiendo de la empresa (su tamaño, situación geográfica, años de apertura...) y de la experiencia del profesional oscila entre los 35.000 y los 55.000 euros.
 
El Máster en Marketing Digital + Especialización en eCommerce de Spain Business School cuenta con un temario troncal a todos los alumnos y, una vez que se han cursado, el alumno, con la ayuda del director del máster y de la de los directores de las especializaciones escoge la especialización que mejor se adapte a sus objetivos profesionales o a las necesidades que su empresa tenga en ese momento. Si buscas especializarte en un área de negocio digital, nos gustaría hablar contigo.
 
 
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Especialización en Social Media

    Especialización en Social Media

    El social media manager es la persona que planifica, define y establece la estrategia que se va a llevar a cabo en las redes sociales de una empresa, marca o producto

  • Especialización en Estrategia Online

    Especialización en Estrategia Online

    El Experto en Estrategia Digital o Digital Strategist tiene como principal función conocer escrupulosamente la estrategia de Marca que quiere llevar a cabo su cliente para desarrollar el plan con el que consiga conectar a dicha Marca con el consumidor digital

  • Especialización en Neuromarketing

    Especialización en Neuromarketing

    El Neuromarketing es una disciplina que aplica las tecnologías de la neurociencia al marketing para predecir los comportamientos y reacciones de los consumidores.

  • 4 perfiles de marketing imprescindibles para 2022

    4 perfiles de marketing imprescindibles para 2022

    La transformación digital de las empresas se ha visto acelerada un mínimo de 5 años, al ritmo que llevábamos en 2020. La pandemia ha acelerado este proceso y son miles de empresas las que han iniciado sus procesos incluyendo en plantilla perfiles que tiene que ver con el Digital Business.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies