Karla nos cuenta su emprendimiento junto a Monat Global

Karla López Ortega tiene en marcha un emprendimiento, que es más común de lo que creemos, aunque no conocido por un alto porcentaje de personas.

jueves, 18 de noviembre de 2021
Karla nos cuenta su emprendimiento junto a Monat GlobalKarla trabaja junto a Monat Global. Mejor dicho, es una de las miles de emprendedoras visionarias que buscan la excelencia y se sienten orgullosos de soñar a lo grande. Por eso ha escogido esta marca de cosméticos premium especializada en productos de origen natural y limpios.
 
 
SBS - Karla, ¿cómo llegas hasta Monat Global y te conviertes en distribuidora independiente?
 
Karla López – Primeramente, dar las gracias a todo el equipo de nuestra universidad, Spain Business, por esta oportunidad de mostrar nuestros emprendimientos y formarnos para ser nuestra mejor versión en ellos. Pues sí, tenía varias amigas en Miami que ya eran distribuidoras independientes de estos productos y veía en sus perfiles de Instagram cómo transformaban sus cabellos, utilizando los productos, como se reunían entre ellas para dar a conocer el negocio a otras muchachas que también deseaban emprender y pues me animé en las vacaciones del año 2019 y comencé a ser una nueva distribuidora en Estados Unidos. A los pocos meses decidí venir con mi pareja a España, ya que le habían ofrecido un contrato de trabajo y yo quería realizar un máster en mi carrera, soy graduada de derecho y ejercí como jueza en mi país, Cuba, por 3 años. Al venir a residir a España, a los pocos meses dejé de ser distribuidora de la compañía ya que no tenían presencia en España y por política de empresa no podía continuar, fueron meses oscuros para mí en realidad, porque amo la compañía, nuestros valores, la familia que se crea y tuve que dejarlo. Aunque nunca me desvinculé del todo, seguía en contacto con mis amigas y utilizando los productos. A inicios del 2021 corrieron muchos rumores de que la compañía llegaría a España muy pronto y esto me devolvió en parte la felicidad, y así fue en uno de los grandes eventos que realiza la compañía en USA anunciaron la apertura del mercado español e irlandés para el mes de junio, y aquí comenzó mi aventura nuevamente como distribuidora de MONAT Global, pero esta vez desde España.
 
SBS – Aunque no necesitas tener un almacén o tienda para vender tus productos, ni siquiera una logística preparada para el envío de los productos, sí que es cierto que toda la venta que realices depende de ti: ¿te has tenido que crear tu página web? ¿crear redes sociales? ... ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este tipo de negocios?
 
Karla López – Ciertamente mi labor es semejante a la de un comercial de cualquier empresa, pero tenemos diferencias, toda nuestra venta es online desde que el cliente quiere realizar el pedido hasta que le llega directamente a su hogar, ya que no tenemos tiendas físicas, los productos se eligen a través de una web propia que ya la compañía nos la da, y en esta web ya encontramos toda la cartera de productos que disponemos por cada país donde tenemos presencia comercial; dicha web es única para cada distribuidor donde también consta nuestro número de distribuidor. Cuando el cliente pide el producto en mi web, yo también lo asesoro en los productos van a suplir sus necesidades, las cuales previamente ya me ha comentado a través de mensajes, llamadas o un formulario de google que tengo creado para que rellenen; al poner los productos en el carrito de compras, deben proporcionar sus datos como: nombre, dirección, teléfono y crearse su propio usuario y contraseña y al finalizar el pedido se procede al pago en la propia web. La compañía posee sus propias fábricas y almacenes y a través de compañías de correos nacionales o internacionales envían a la dirección proporcionada por el cliente. Les he descrito brevemente cuáles son los pasos para el proceso de la compra, donde pueden darse cuenta de que yo, como distribuidora, no cuento con un almacén de productos, no me desplazo a correos para enviar productos, la compañía todo lo tiene creado, yo solo me encargo de que las personas allá afuera conozcan mi marca, sus beneficios, etc. Para que las personas conozcan mi marca he tenido que prepararme en redes sociales, marketing de venta directa y de la industria MLM, ya que nuestro marketing suele ser diferente, ya que manejamos mucho las redes sociales, me he abierto un canal de YouTube, mi perfil de facebook business, perfil de Instagram en modo business también; pero no puedo negarles que disfruto mucho cuando tengo que presentar mi negocio de manera presencial y viajar por las ciudades de España y que otras personas conozcan por mis palabras, mi negocio, y observen mis productos y la presentación de los mismos, disfruto realizando eventos comerciales en peluquerías y estéticas y que así las personas que deseen ir, vean el producto, interactúen conmigo y otras distribuidoras de la marca.
 
Desde mi punto de vista no le veo ninguna desventaja a este modelo de negocio, solo que muchas personas no lo conocen y cuando se lo presentas no lo toman como un trabajo serio, piensan que es un juego en redes sociales o  que lo hacemos por diversión, y no están observando todo lo que personas como yo, hemos tenido que prepararnos para triunfar y resaltar en este tipo de negocios de venta directa, somos comerciales de una marca, lo que nos diferencia es que trabajamos desde casa o el sitio que elijamos cómodo y no desde una oficina de empresa, realizamos las ventas online y no en tiendas físicas, nos acomodamos nuestros horarios laborales al punto de decidir cuantas horas queremos trabajar en nuestro propio negocio, obtenemos beneficios de la compañía que no son sólo monetarios, y muchas otras ventajas; por lo cual no le veo desventajas a ser mi propia jefa y dueña de mi tiempo. Yo no descarto más adelante abrirme una oficina y no quedarme en casa trabajando, no soy de quedarme estática en un sitio, me gusta que mi trabajo sea dinámico y es lo que trato de hacer con mi día.
 
SBS – Karla se está formando con un Máster en Marketing Digital, ya que el cliente actual busca y compra a través de la red. Actualmente tiene una web propia, su canal personal/business de Instagram, su WhastApp Business e incluso un canal de YouTube, pero, aparte de por Internet, ¿cómo llegas a tus clientes?
 
Karla López – Sí, podría decirles que mi trabajo se basa en un 70% redes sociales y un 30 % contacto directo con clientes o futuros distribuidores; muchas veces ese contacto directo y personal viene de ese marketing que se realizó por internet; realizo eventos de la marca por diferentes ciudades de España para así darlo a conocer a un porcentaje mayor de personas, me tomo un café o voy a una tienda y si hago contacto con alguien le comento de mis productos y mi negocio; otras veces se da solo ya que me preguntan por mi cabello y pues le doy a conocer mis productos a través de muestras que siempre llevo conmigo y mis tarjetas personales de business. En fin, mi negocio va conmigo a todos los sitios, siempre llevo mi cabello y mi rostro conmigo, por lo cual mi negocio está presente el día entero.
 
SBS – Karla es cubana y para formarse en negocios digitales ha preferido hacerlo en España, desde donde actualmente está llevando su negocio. ¿Cómo se compagina estudiar y al mismo tiempo trabajar a tanta distancia de tu sede habitual?
 
Karla López – Al inicio me costó  un poco ya que no  es el primer Master que curso en España, en 2019 realicé mi primer Master en RSC, y comencé a trabajar a la misma vez ,era mi primera experiencia de compaginar estudios y trabajo fuera de mi país, ahora realmente ya logré  encontrar ese equilibrio; la decisión de formarme en el área digital la tenía bastante clara, ya que le da un plus a mi trabajo, necesitaba esta formación digital para llevar mi negocio al siguiente nivel y la universidad de Spain Business School cuenta con profesores y con un plan de estudios acordé a lo que estaba buscando, un claustro preparado en la materia y asignaturas clave para profundizar en lo que es el mundo del Marketing digital. Así que la distancia está valiendo la pena, ya que me encuentro avanzando en mi formación y en mi vida.
 
SBS – Aunque supongo que tienes clientes de todas las partes del mundo, ¿qué nos diferencia a la hora de comprar por Internet?
 
Karla López – la VISION de MONAT Global, así como lo dice su nombre es expansión global, actualmente nos encontramos en 8 países:  España, Lituania, Polonia, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos (Puerto Rico), Canadá y Australia nuestro mercado recién abierto, por lo cual nuestros clientes por el momento sólo son de estos 8 países. El consumidor o cliente digital suele ser muy exigente y antes de optar por comprar un producto suele informarse con antelación de las características y beneficios de un producto o servicio para así poder comparar su precio con otros del mercado y saber si están obteniendo la compra deseada; por lo cual nosotros que nos encontramos detrás de estos medios de internet y gestionamos ventas online debemos conocer las inquietudes y características de nuestros clientes y aportarles valor.
 
SBS – Para tu negocio, ¿qué te está aportando formarte con un máster en marketing digital?
 
Karla López – En mi negocio es fundamental el marketing digital, aún y cuando yo opte por algunas maneras presenciales de dar a conocer mi producto, la digitalización prima en el negocio, ya que toda la plataforma de trabajo es online hasta el pago del producto se realiza online. Saber cómo aportarle valor a un cliente o a un consumidor final es esencial, solo así podremos captar leads en nuestro emprendimiento o negocio; conocer si te será rentable o no tu proyecto; conocer las diferentes campañas de marketing que existen y saber optar por la que más se ajusta a tu negocio; esto y mucho más me llevo de este Máster que apenas comienza realmente, así que no dudo que me aporte mucho más durante estos meses.
 
SBS – ¡Karla te deseamos mucho éxito con este emprendimiento! Y a tod@s os animamos a seguirla en sus redes sociales:
Instagram: Karla Lopez (@bykarla_lo) • Instagram photos and videos 
Canal Youtube:https://youtube.com/channel/UCa71FPVLtH5zuXl9nweEBQQ 
 
 
 
 

Posts Relacionados:

  • Relebé Studio, cuando la necesidad nos hace salir de la zona de confort, y triunfar

    Relebé Studio, cuando la necesidad nos hace salir de la zona de confort, y triunfar

    Estefanía Cervantes Jiménez, estudió, con mención de honor, Administración y Dirección de Empresas en su México natal. Desde su graduación ha desempeñado distintos cargos en empresas de diferentes sectores, lo que le ha permitido tener una formación amplia y variada de las áreas de una empresa.

  • Tropical Motion, la animación digital que estás necesitando

    Tropical Motion, la animación digital que estás necesitando

    Jose Luis Sabogal es uno de los socios de Tropical Motion, una escuela virtual especializada en animación digital, con temarios en español.

  • Soy gorda ¿y qué?

    Soy gorda ¿y qué?

    Soy Gorda ¿y Qué? Una frase que muchas hemos dicho en distintas ocasiones. Una frase desafiante, con personalidad y carácter, cortante. 4 palabras que definen a un alto porcentaje de población del primer mundo y que, sin embargo, no suelen ser bien vistos por la sociedad.

  • Freya Store, el emprendimiento colombiano nacido en España

    Freya Store, el emprendimiento colombiano nacido en España

    Freya Store es una tienda de cosméticos online con sede en Colombia. Su CEO, Valeria Orozco Zuluaga, está actualmente formándose con un máster en marketing digital + especialización con nosotros y no hemos querido perder la oportunidad de conocer su proyecto de emprendimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies