8 tips de marketing online y offline para emprendimientos

En el mundo de rápida expansión de hoy, comercializar una startup puede ser un desafío. Si bien puedes tener un concepto sólido para la puesta en marcha, si nadie se compromete con este, las posibilidades de fracaso son altas.

martes, 04 de mayo de 2021

Pero el marketing se ha convertido en un monstruo que es difícil de manejar para las nuevas empresas: simplemente no tienen el presupuesto o los recursos para una campaña de marketing que pueda competir con las megacorporaciones.
 
Eso no significa que las startups no tengan esperanzas de llegar a su público objetivo; hay formas de comercializar una empresa sin arruinarse.
 
A pesar de que en la esfera digital generalmente se considera una opción viable para las nuevas empresas debido a su facilidad de acceso y bajo costo, el marketing offline impreso tiene muchos beneficios que no se pueden ignorar.
 
Para las empresas emergentes que esperan obtener algunos consejos de marketing, aquí hay ocho consejos para marketing en línea e impreso que puedes seguir.

1. Primero, crea un sitio web para tu emprendimiento

Si quieres que te encuentren, debes estar en línea. Y tu presencia digital comienza con un gran sitio web.
 
No todo el mundo conoce el mundo digital, pero existen numerosas guías detalladas sobre cómo crear un sitio web que puedes seguir con facilidad.
 
Consejo: Compra el dominio correcto, ¡incluso si tienes que gastar mucho para conseguirlo! Elige un ".COM" si es posible, y asegúrate de que sea un dominio que sea fácil de recordar y decir por teléfono. Omite guiones, dominios largos y extensiones como .net y .biz si es posible.
 
En las etapas iniciales de la creación de un sitio web, puedes crear uno que sea fácil de usar en WordPress o Wix, los cuales ofrecen temas personalizables que puedes adaptar a tu marca.
 
Debes elegir temas que respondan a los dispositivos móviles: las personas tienden a ver los sitios web en sus teléfonos con tanta frecuencia como lo hacen en el escritorio, y tu sitio web debe responder en consecuencia.
 
Evita hacer que tu sitio web de inicio sea demasiado complicado. La navegación debe ser simple, solo un nivel de profundidad, si es absolutamente necesario.
 
Asegúrate de que tus productos sean fáciles de ver y de acceder a ellos, y de que la fuente y los colores que utilices sean legibles.
 
Tu sitio web debe contener una llamada a la acción que no sea demasiado contundente en tu mensaje de ventas, pero que anime a los visitantes del sitio a comprar tu producto o registrarse en tu servicio.
 
Antes de publicarlo, prueba tu sitio web en varias computadoras diferentes y desde distintas ubicaciones para asegurarte de que funcione de manera óptima.
 
Pídeles a tus amigos y familiares comentarios sobre tu sitio web antes de hacerlo accesible al público, y ten en cuenta esos comentarios para crear un sitio fácil de usar para tus clientes.

2.Haz tarjetas de presentación creativas

Ningún emprendimiento debería prescindir de tarjetas de presentación. En el momento en que tengas una marca registrada y una idea clara de la identidad de la misma, debes crear una tarjeta de presentación que refleje eso.
 
Puedes crear una tarjeta atractiva utilizando varios servicios online u offline, o puedes pedirle a un diseñador que te ayude a crearla.
 
Una vez que tengas el diseño, asegúrate de que tu logotipo sea prominente, junto con un lema poderoso que haga que la propuesta de venta de tu empresa sea obvia.
 
También debes esforzarte por incluir una fuerte llamada a la acción que les dé a las personas una razón para involucrarse más con tu emprendimiento.
 
Imprime una gran cantidad de tarjetas y tenlas siempre a mano donde quiera que vayas para poder entregárselas a los clientes potenciales.
 
¡Ah, y asegúrate de poner la dirección de tu sitio web en un lugar destacado en tus tarjetas de presentación!

3. Utiliza "Google My Business" (¡es gratis!)

¿Tu empresa tiene una ubicación física y recibe llamadas telefónicas? Si es así, Google My Business te pondrá literalmente en el mapa.
 
Por ejemplo, si alguien busca tu empresa o los servicios que ofrece la misma, estar en Google My Business permitirá que tu empresa aparezca en la búsqueda y los mapas de Google.
 
¡La mejor parte es que Google My Business es gratis!

4. Optimiza tu startup para SEO

Cuando conozcas nuevos clientes o partes interesadas potenciales, te buscarán en Google de inmediato. Algunas de las personas que conoces recordarán tu nombre, pero otras no.
 
¿Cómo llegas entonces a las personas que han olvidado tu nombre pero recuerdan lo que vendías o proporcionabas?
 
Aquí es donde entra en juego el SEO (optimización de motores de búsqueda). Quizás te puede parecer muy complicado, pero puede aumentar significativamente tu alcance orgánico en línea.
 
El SEO requiere que asocies tu startup con algunas palabras clave; cuando las personas busquen esas frases específicas, aparecerá tu sitio web y su contenido.
 
Pero conseguir que esas palabras selectas se asocien con tu marca es la parte complicada. Primero debes realizar una investigación de palabras clave locales para establecer qué palabras funcionan mejor para tu empresa.
 
Luego, debes usar esas palabras clave en áreas estratégicas de tu sitio y otros para asegurarte de que tu contenido aparezca como resultado de las personas que buscan esas palabras.
 
Se necesita tiempo para lograr un buen SEO, pero con dedicación y práctica, puede ser una excelente táctica de marketing.

5. Sé visible en las redes sociales

Todos están en las redes sociales, tus clientes y socios comerciales potenciales, y tú también deberías estar en ellas.
 
Hay ciertos canales en los que debes priorizar tu participación: Facebook e Instagram se encuentran entre las plataformas más grandes y te brindarán los mejores resultados.
 
Pero también podrías considerar otras plataformas como Twitter, LinkedIn, TikTok y Pinterest, dependiendo del tipo de startup que tengas.
 
Consejo: evita intentar estar en todas las plataformas desde el principio; especialmente si no tienes a nadie que administre tus cuentas de redes sociales por ti. Comienza con una o dos cuentas de redes sociales y mantenlas actualizadas.
 
Es engorroso publicar manualmente en varias cuentas, por lo que un programador de redes sociales es útil para las nuevas empresas.
 
Pero incluso con un programador, administrar tus cuentas y mantener un flujo constante de creación de contenido y participación puede ser difícil de ejecutar para una persona o un equipo pequeño.
 
Elige tus canales sabiamente pero optimiza el uso de cualquiera en el que te encuentres.

6. ¿Publicidad en redes sociales?

El alcance orgánico de las redes sociales ha ido disminuyendo y muchas empresas emergentes están comenzando a darse cuenta de que tienen que presupuestar la publicidad en las redes sociales.
 
Pero antes de que entres en pánico, es necesario que sepas que la publicidad en las redes sociales es mucho menos costosa que la publicidad impresa tradicional, por lo que no tienes que tener un presupuesto enorme.
 
La publicidad social tiene el potencial de aumentar el crecimiento de tus seguidores y aumentar sus ventas, y es por eso que vale la pena invertir en ella.
 
Particularmente con Facebook e Instagram, la publicidad social puede conducir a un crecimiento marcado, ya que estas plataformas te permiten reorientar a los clientes que ya han mostrado interés en tu marca.
 
Puedes mejorar tu alcance y crear lealtad a la marca mediante el uso de publicidad en las redes sociales, lo que la convierte en una inversión y un ejercicio valiosos.

7. Diseña un folleto para compartir

Otra actividad de impresión que puede realizar tu startup sin consumir demasiado de tu presupuesto es la elaboración de folletos.
 
La capacidad táctil de un folleto lo convierte en una excelente herramienta para recordar, más que ver una publicación en un feed en línea.
 
También es más probable que las personas vuelvan a consultar un folleto, que es menos transitorio que el mundo en línea.
 
Además, los folletos son muy informativos, lo que los convierte en una opción ideal para distribuir en eventos, conferencias e incluso en los alrededores de tus oficinas.
 
Y no necesitas esforzarte mucho para diseñar un folleto. Puedes usar el creador de folletos de Venngage para crear folletos atractivos y personalizables para promocionar tu startup.

8. Video marketing

El video se está apoderando rápidamente del mundo del marketing de contenido y muchas nuevas empresas han tenido un gran éxito al crear videos.
 
Puedes utilizar el marketing de video para una serie de temas diferentes: promoción de productos, para mostrar tus servicios en acción, detrás de escenas de tu empresa y entrevistas o preguntas y respuestas.
 
No hay casi nada sobre lo que no puedas hacer en un video, pero la calidad debe ser de un estándar algo alto.
 
Puede ser difícil hacer videos de gran calidad de forma regular, pero puedes utilizar un creador de videos en línea para producir buenos videos de manera constante para promover el negocio.
 
Hay una serie de herramientas de growth hacking que también te permiten enviar videos personalizados, lo que hace que el proceso de creación de asociaciones para tu startup sea mucho más fácil.
Conclusión
Estos ocho consejos integrales para comercializar tu startup son el comienzo de tu viaje de marketing.
 
Siempre debes comenzar creando un sitio web limpio e informativo, además de excelentes tarjetas de presentación para distribuir en persona.
 
Pero asegúrate de trabajar en el SEO de tu contenido y considera seriamente incursionar en la publicidad en redes sociales y el marketing de video para mejorar tu alcance.
 
Con estos consejos, puedes crear una estrategia de marketing que te ayudará a superar el ruido del marketing. Apóyate con la creación de una línea del tiempo para tu proyecto a fin de que no quede nada por fuera a medida que se te van ocurriendo ideas.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies