Modelos de contratación de campañas de publicidad en Internet

En Internet nos encontramos con diferentes posibilidades a la hora de contratar campañas publicitarias para nuestras empresas o productos.

domingo, 28 de junio de 2020

Las principales ofertas a la hora de realizar campañas de publicidad por Internet son:

§  CPM o coste por impresiones (a volumen).

§  CPA o coste por adquisición.

§  CPL o coste por lead.

CPM: Coste Por Mil impresiones / emails

Bajo este esquema, quien desea atraer tráfico paga por enviar una creatividad o todo un mensaje en un email (banner, video, flash, enlace, etc.). Por ejemplo, un CPM de 5€ quiere decir que se paga 5€ por cada mil envíos que se realizan, independientemente de si el cliente hace clic o no en la creatividad para entrar al sitio web.

El CPM es un esquema poco eficiente en términos de valor generado (ventas), sin embargo, puede ser muy útil para el “branding” o reconocimiento de marca, siempre y cuando impacte a un gran volumen de usuarios.

CPA: Coste por Adquisición

En este caso se paga por las ventas realizadas por el usuario. Dependiendo del tipo de producto o servicio que se ofrezca puede ser una figura mixta de precio fijo por venta y de un porcentaje del valor de la venta.

CPL o Coste por Lead

Se refiere a que el usuario se convierta en un posible cliente (un “Lead”), muchas veces está asociado a que el usuario cumplimente un formulario de registro o que se suscriba a un boletín electrónico.  Se paga en función del número de campos del formulario de registro se capten por cada usuario: email, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género, código postal, DNI, etc.

Esto le permite a la marca utilizar esta información para hacer llegar al usuario ofertas más específicas a sus necesidades.

El CPL suele ser bastante elevado (al compararlo con en CPM o el CPA), ya que aumenta considerablemente las posibilidades de que se realice una venta.

 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies