Cinco consejos para elegir un buen nombre para una empresa

Debe ser sencillo, corto y fácil de pronunciar, para que sea recordado

jueves, 28 de noviembre de 2019
Tags:
En el competitivo entorno empresarial actual, todos los detalles cuentan para tratar de alcanzar el éxito. Uno de los aspectos que muchos emprendedores descuidan al lanzar su negocio es el del nombre, pero muchos expertos advierten que es un elemento tan importante como el producto o servicio que se ofrece.

Escoger el adecuado es una tarea que debe hacers,e con tranquilidad, esfuerzo y dedicación, ya que representará la identidad de la marca. Te ofrecemos varios consejos sobre naming -las técnicas que se utilizan para poner nombre a una marca- para facilitar la elección del nombre de la compañía.

1. Análisis de la compañía
Hay que tener claro cuál es la misión de la compañía, lo que se oferta, el público objetivo... El nombre debe reflejar perfectamente estos aspectos.

2. Simplicidad
Cuanto más sencillo, corto y fácil de pronunciar sea el nombre más posibilidades de que sea recordado. Hay que evitar nombres demasiado largos y términos que solo conoce uno mismo.

3. Diferenciación
Hay que diferenciarse de la competencia, siendo lo más creativo y original posible.

4. Trabajo en equipo
Es bueno escuchar las opiniones de otras personas, como pueden ser socios o amigos, y tener en cuenta sus sugerencias.

5. Disponibilidad
Antes de tomar la decisión definitiva, hay que comprobar que el nombre está disponible, para evitar problemas legales. Hay que registrarlo en la oficina de marcas y patentes, así como comprar el correspondiente dominio en Internet.

Regístrate gratis para ver el vídeo: Herramientas del Marketing Digital

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies