Los puestos directivos tienen nombre de mujer

La globalización de la competitividad hace que el trabajador tenga que ser altamente efectivo y, mucho más, si ocupa un cargo directivo

sábado, 23 de noviembre de 2019
En España, de todos los puestos de directivos que existen a nivel global, las mujeres no llegan a ocupar ni el 30%. Los datos recogidos por la escuela de negocios Spain Business School indican que la tendencia es que las mujeres van a comenzar a remontar los fatídicos datos que se han producido en este aspecto durante la crisis. En la actualidad, el 52,29% de alumnos que están cursando un máster o programa experto son mujeres.

Sin embargo, hoy en día la formación de postgrado no es una cuestión únicamente de agudizar las habilidades empresariales o de aspirar a un mejor puesto, sino también una necesidad. La globalización de la competitividad hace que el trabajador tenga que ser altamente efectivo y, mucho más, si ocupa un cargo directivo. Casi el 70% de los alumnos de los programas superiores de especialización son personas en activo, de los cuales el 41,55% tienen más de diez años de experiencia.

Algunos de estos estudiantes son responsables de importantes compañías que tienen que adaptarse a las necesidades cambiantes de sus empresas, a las necesidades del mercado y a aprender a gestionar los diferentes riesgos con los que se puede enfrentar una compañía. No se trata de reemplazar los conocimientos adquiridos y la experiencia, sino de cualificarlos y de adquirir otros nuevos.

Los puestos directivos tienen nombre de mujer
Pero no solo a trabajadores por cuenta ajena afecta el reciclaje, sino que muchos emprendedores (del 70% en activo que cursan los programas, el 19,54% son emprendedores) consideran que “estar al día” es una obligación tanto profesional como personal, porque el autónomo se debe al cliente y no hay nada más motivante que tener a los usuario satisfechos y fidelizados.

Otro de los datos interesantes que recoge la estadística es la edad en la que se comienzan estos estudios, porque solo el 6,34% lo hacen en el último curso de carrera o siendo recién graduados. Los 27 años es la edad principal en la que se comienzan los postgrados, y vuelve a haber otro repunte importante a los 37 años. El 35,96% realizan el máster antes de los 30 años, el 33,86 entre los 30 y los 38, y el 30,18% restante a partir de esta edad.

Una de las temáticas en las que hoy en día es obligatorio reciclarse es en la metodología digital, ya sea de empresas o de personas. Un ejemplo claro es que hace cinco años no se hablaba del Big Data; sin embargo ahora, y debido al crecimiento exponencial del volumen de información electrónico en el mundo, con el que resulta casi imposible almacenar tantos datos, una de las competencias de los líderes es conocer y emplear ésta y otras herramientas no tradicionales. Como Analytics, que, entre otras cosas, ayuda a las empresas a estudiar el comportamiento del mercado y averiguar, no sólo los gustos de sus clientes sino lo que harán en el futuro.

Descubre los fundamentos de la dirección y las habilidades directivas

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

  • ¿Cómo convierto imágenes a texto en Mac?

    ¿Cómo convierto imágenes a texto en Mac?

    ¿Estás buscando la mejor solución para extraer texto de una imagen en tu Mac? Vamos a aprender cómo sacar este tipo de información.

  • Estrategia de un eCommerce y Omnicanalidad. ON-OFF

    Estrategia de un eCommerce y Omnicanalidad. ON-OFF

    Un comercio electrónico es cualquier site que realiza transacciones en internet. Y esto puede hacerlo como complemento a las transacciones que realiza en cualquier otro medio (por ejemplo, en una tienda física) o de forma única y exclusiva en Internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies