Los puestos directivos tienen nombre de mujer

La globalización de la competitividad hace que el trabajador tenga que ser altamente efectivo y, mucho más, si ocupa un cargo directivo

sábado, 23 de noviembre de 2019
En España, de todos los puestos de directivos que existen a nivel global, las mujeres no llegan a ocupar ni el 30%. Los datos recogidos por la escuela de negocios Spain Business School indican que la tendencia es que las mujeres van a comenzar a remontar los fatídicos datos que se han producido en este aspecto durante la crisis. En la actualidad, el 52,29% de alumnos que están cursando un máster o programa experto son mujeres.

Sin embargo, hoy en día la formación de postgrado no es una cuestión únicamente de agudizar las habilidades empresariales o de aspirar a un mejor puesto, sino también una necesidad. La globalización de la competitividad hace que el trabajador tenga que ser altamente efectivo y, mucho más, si ocupa un cargo directivo. Casi el 70% de los alumnos de los programas superiores de especialización son personas en activo, de los cuales el 41,55% tienen más de diez años de experiencia.

Algunos de estos estudiantes son responsables de importantes compañías que tienen que adaptarse a las necesidades cambiantes de sus empresas, a las necesidades del mercado y a aprender a gestionar los diferentes riesgos con los que se puede enfrentar una compañía. No se trata de reemplazar los conocimientos adquiridos y la experiencia, sino de cualificarlos y de adquirir otros nuevos.

Los puestos directivos tienen nombre de mujer
Pero no solo a trabajadores por cuenta ajena afecta el reciclaje, sino que muchos emprendedores (del 70% en activo que cursan los programas, el 19,54% son emprendedores) consideran que “estar al día” es una obligación tanto profesional como personal, porque el autónomo se debe al cliente y no hay nada más motivante que tener a los usuario satisfechos y fidelizados.

Otro de los datos interesantes que recoge la estadística es la edad en la que se comienzan estos estudios, porque solo el 6,34% lo hacen en el último curso de carrera o siendo recién graduados. Los 27 años es la edad principal en la que se comienzan los postgrados, y vuelve a haber otro repunte importante a los 37 años. El 35,96% realizan el máster antes de los 30 años, el 33,86 entre los 30 y los 38, y el 30,18% restante a partir de esta edad.

Una de las temáticas en las que hoy en día es obligatorio reciclarse es en la metodología digital, ya sea de empresas o de personas. Un ejemplo claro es que hace cinco años no se hablaba del Big Data; sin embargo ahora, y debido al crecimiento exponencial del volumen de información electrónico en el mundo, con el que resulta casi imposible almacenar tantos datos, una de las competencias de los líderes es conocer y emplear ésta y otras herramientas no tradicionales. Como Analytics, que, entre otras cosas, ayuda a las empresas a estudiar el comportamiento del mercado y averiguar, no sólo los gustos de sus clientes sino lo que harán en el futuro.

Descubre los fundamentos de la dirección y las habilidades directivas

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies