El consumidor español está más digitalizado que las empresas

En España, mientras que el 54,7 % de los usuarios con conexión a internet ya han comprado por vía electrónica, apenas el 20% de las empresas con más de diez empleados usan el canal en línea para impulsar sus ventas

martes, 24 de septiembre de 2019
El desarrollo de una robusta economía digital en España apenas empieza. Y esto es una gran noticia para los emprendedores que ven en el despliegue de canales digitales una gran oportunidad para sus negocios.

Según el reporte España Empresa Digital, de la Cámara de Comercio de España, mientras que apenas el 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online de sus productos, más de un 54% de los usuarios españoles con conexión internet compra por vía electrónica.

Apunta el reporte de la Cámara que el uso del e-commerce en las empresas varía según sus dimensiones. Así, el 4,95% de las micropymes con una plantilla de menos de 10 empleados usan el comercio electrónico para vender sus productos; el 17,2% en el caso de empresas que tienen entre 10 y 49 empleados y el 29,2% de las empresas entre 50 y 250 empleados. A pesar de su gran tamaño, más de la mitad de las grandes empresas (más de 250 trabajadores) no realizan ventas online, ya que sólo el 40,4 % usan este canal.

Existe una gran diferencia entre las pymes con menos de 10 empleados y el resto de las empresas que tienen página web: un 31,2% en el caso de las micropyme y un 78,2% en el resto. Sin embargo, el número de empresas con determinada sofisticación en la página online se reduce a un 42%. Esta escasa disponibilidad y calidad web de las empresas se agudiza con el hecho de que 8 de cada 10 usuarios buscan información de productos y servicios mediante su conexión a internet.

El reporte de la Cámara de Comercio de España rescata la necesidad de conocer al nuevo cliente de hoy, que se caracteriza por ser: 
  • Proactivo y social: comparte ideas y opiniones sobres sus experiencias en sus redes sociales
  • Infiel y conectado: Compara precios, productos y todo a golpe de clic
  • Informado: Tiene a su disposición una gran cantidad de información.
El conocimiento del consumidor digital y el desarrollo de estrategias para diseño y desarrollo de los negocios digitales son parte de los objetivos que puedes lograr con los programas de Máster en Digital Business y Marketing Digital de Spain Business School.

Reconocido entre los primeros cinco de España por el Ranking de El Mundo, Spain Business School abrió la convocatoria a su MBA Máster en Administración de Empresas Digitales y al Máster en Digital Business que iniciará clases octubre próximo con la cotitulación de la Universidad Católica de Murcia. Los programas incluyen modalidades 100% presenciales en aula, semi presenciales y online.

Conoce aquí toda la oferta de Spain Business en formación de líderes para la transformación digital

Posts Relacionados:

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

  • ¿Cómo convierto imágenes a texto en Mac?

    ¿Cómo convierto imágenes a texto en Mac?

    ¿Estás buscando la mejor solución para extraer texto de una imagen en tu Mac? Vamos a aprender cómo sacar este tipo de información.

  • Estrategia de un eCommerce y Omnicanalidad. ON-OFF

    Estrategia de un eCommerce y Omnicanalidad. ON-OFF

    Un comercio electrónico es cualquier site que realiza transacciones en internet. Y esto puede hacerlo como complemento a las transacciones que realiza en cualquier otro medio (por ejemplo, en una tienda física) o de forma única y exclusiva en Internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies