Prepárate para ser competitivo en el mercado laboral

Descubre el perfil del analista web y experto en Big Data

sábado, 10 de agosto de 2019
Prepárate para ser competitivo en el mercado laboral

Es uno de los profesionales más demandados por las empresas, el analista web. El motivo, la ingente cantidad de datos que las empresas reciben a diario y ¿por qué no transformar estos datos en conocimiento y mejorar la toma de decisiones?

Sabemos que todavía hay empresas que no han comenzado su proceso de digitalización ni de transformación, por lo que la demanda de este tipo de perfiles se verá superada en los próximos años. 

Un analista web o data scientists maneja grandes volúmenes de datos, formula las preguntas que le interesan a las empresas, extrae los datos y los analiza y da la mejor de las respuestas.

Las principales categorías que realizan de los datos son dos: las que dependen del origen y las que relacionan la estructura: 

·         Por origen: Es decir, de dónde proceden: biométricos, transacciones, web y redes sociales, generados por las personas o comunicación entre máquinas.

·         Según su estructura: estructurados (experimentales, compilados, provocados...), no estructurados (capturados o generados por los usuarios), o híbridos (e-Commerce, datos meteorológicos, datos de mercados emergentes...). 

El Big-data está cambiando la manera de pensar y actuar de los agentes económicos y sociales no sólo en el tratamiento de los datos generados por la interacción y colaboración, sino también en la lógica del análisis e interpretación de los resultados, sobre todo, de aquellos que no tienen estructura. 

Una de las herramientas que emplean los analistas es el lenguaje de programación R. Un software libre enfocado al análisis estadístico.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies