Vende más por San Valentín con estas recomendaciones de marketing

Las fechas clave como pueden ser las Navidades, San Valentín, el día de la madre o del padre... proporcionan a gran parte de los negocios un alto porcentaje de sus ventas anuales. Como las búsquedas y compras se realizan con antelación, estos días deben de figurar en los calendarios de todos los comercios y preparar semanas antes todo lo relacionado con el día típico.

domingo, 14 de febrero de 2021
La pandemia ha traído cambios importantes tanto en los negocios físicos como en los online. Han sido estos últimos los que mayores ventajas han obtenido, ya que las ventas a través del canal online han superado en más del 50% de las estimaciones que había para 2020.
Este año, los Reyes Magos han evitado visitar centros comerciales y pequeños establecimientos y han preferido realizar una búsqueda en Internet y darle clic a las peticiones de los más pequeños, que han recibido sus regalos como cualquier otro año. De lo que no nos hemos enterado es de si lo han recibido directamente a pie de camello o han preferido el Click & Collect.
Dentro de unos días llega San Valentín y es otra de las fechas típicas en las que volvemos a comprar, para celebrar el amor y la amistad. Seguro que ya estás echando un vistazo a mil cosillas con las que puedes sorprender a tu pareja o amigos. Y dentro de nada volverás a hacerlo para enviarle algo a tu padre (o al padre de tus hijos)... y así con cada fecha con la que te sientas “en la obligación” de realizar un regalo.
 
Este año, las tendencias de búsqueda se están modificando. Siguen prevaleciendo los perfumes, la ropa y complementos, las flores y las joyas. Pero ha habido un aumento considerable por otra serie de experiencias, que son más locales y que puedes disfrutarlas en casa, como, por ejemplo, los desayunos o comidas románticas que recibes a domicilio. El motivo puede ser porque te aseguras sorprender a la otra persona con algo más original que lo tradicional, pero también porque hay muchas personas que tienen miedo a visitar lugares públicos, como puede ser un restaurante. ¡Tenlo en cuenta si ves que tus producto o servicio puede encajar entre tus vecinos!
 
Si tienes un comercio con presencia digital o un eCommerce, toma nota de estas recomendaciones que nos hacen desde Spain Business School para que puedas sacar el mejor partido a las fechas señaladas. Y si tu negocio sigue siendo solo físico es el momento de que te plantees avanzar, de que llegues tanto a tus clientes, y les fidelices, como a otros nuevos que pueden estar a miles de kilómetros.
 
Comienza comprobando si tu web es:
 
  • Usable, ya que las búsquedas de productos o servicios las realizamos desde diferentes dispositivos: teléfono móvil, Tablet, ordenador... y si no vemos bien la pantalla, rápidamente abandonamos el lugar y nos vamos a la competencia. Ten en cuenta esto para que tus páginas puedan ser vistas desde diferentes tamaños de pantalla, que ofrezcan una visión limpia en la que sea fácil navegar y buscar las cosas y, por supuesto, que no tarde mucho en cargar.
  • Haz una descripción del producto o servicio que sea fiel a la realidad. Incluye información interesante, sin ser un “ladrillo” que eche para atrás el leerlo, y con una imagen de buena calidad.
  • Ofrece diferentes posibilidades a tus clientes para que puedan ponerse en contacto contigo, resolver dudas y realizar los pedidos. A través de una dirección de email, con una llamada de teléfono, por WhastApp, con un chat en la web... Por supuesto, toda esta información tiene que estar visible en la web.
  • Ofrece la posibilidad de recibir o recoger los pedidos en el día y hora que más les convenga.
  • Incluye toda la información en el proceso de compra. Uno de los motivos por los que se abandonan los carritos antes de realizar la compra es porque los gastos de envío no aparecen por ningún lugar hasta el momento de pagar, por lo que el precio se ve incrementado.
  • No obligues a tu cliente a registrarse. Da la posibilidad de realizar la compra como Usuario Invitado, con la captación del mínimo de datos posible.
  • Ofrece la posibilidad de que puedan realizar los pagos a través de diferentes opciones: con tarjeta, con PayPal, contra reembolso...
  • Facilita el que puedan hacer devoluciones.
 
Parecen consejos muy obvios, pero un altísimo porcentaje de tiendas pierden clientes por no contemplarlos.
 
Si para esta fecha llegas tarde, no te preocupes, pero tampoco te duermas en los laureles. Seguro que tienes productos o servicios que pueden ser regalados en el día de la madre, el día del libro, en BlackFriday, etc. O días menos universales como son los cumpleaños, los aniversarios, los nacimientos, los finales de curso, las comuniones. Siempre hay un motivo para regalar, no desaproveches la oportunidad de que sea a tu comercio al que acudan para comprar el regalo.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies