Entrevista a Pablo Fernández, cofundador de Clicars

“Nuestra idea es posicionarnos como primer grupo de venta online de coches en España”

martes, 13 de noviembre de 2018
Entrevista a Pablo Fernández, cofundador de Clicars
Pablo Fernández, cofundador de Clicars
Tras varios años trabajando en diferentes países de Europa, Estados Unidos, Asia y África, Pablo Fernández y Carlos Rivera vieron un nicho de mercado en España en la compra y venta de coches “basado en la transparencia, la sencillez y la confianza” y crearon Clicars. Este e-Commerce goza de muy buenas opiniones de los usuarios, principalmente en lo referente al asesoramiento, transparencia y reducción de algunos de los costes que acarrean en otros negocios este tipo de transacciones.
 
En esta entrevista hablamos con Pablo Fernández, cofundador de Clicars:
 
SBS - Para los que nos os conozcan, ¿qué es Clicars? 
Pablo Fernández – Clicars es una start-up española que nace bajo la idea de lograr que el proceso de compra de vehículos de segunda mano sea "mucho más digital y transparente que hasta ahora" transformando un proceso tradicionalmente complejo y de gran desconfianza en algo más sencillo y seguro. ¡Compra tu coche desde casa sin complicaciones!
 
Nuestros coches no son coches de segunda mano, sino de buena mano, ya que cada uno de ellos pasa por un proceso riguroso de certificación y posterior reacondicionamiento, dejándolo como nuevo; así como también hemos comenzado ahora a ofrecer vehículos kilómetro 0. El cliente se sentirá como si estrenase su coche.
 

SBS - ¿Cómo surgió la idea?
P.F. – La idea de negocio de Clicars surgió de la experiencia de Carlos Rivera y mía. Tras pasar por varios países comprobamos que la compraventa de coches usados era más transparente y menos compleja que en España y por ello, decidimos apostar por esta idea. En principio nació como un marketplace de compraventa de vehículos, pero la idea fue pivotando conforme Clicars iba rodando y convirtiéndose, poco a poco, en lo que a día de hoy es, la startup líder en venta de coches online.

 

Nuestros coches no son coches de segunda mano, sino de buena mano

 

SBS - ¿Cuál es vuestro elemento diferenciador?
P.F. – Nuestro modelo de negocio es muy particular, con varios elementos diferenciadores con la competencia.  Apostamos por un modelo disruptivo y totalmente digital ofreciendo al cliente una visión 360º del vehículo en el que está interesado, con una información muy detallada.
 
Nuestros coches pasan unos estándares de certificación, cumpliendo con 250 puntos de verificación y un reacondicionamiento posterior para que el vehículo luzca como nuevo. 
 
Además, el cliente no tendrá que desplazarse a nuestras instalaciones, nosotros llevamos el coche a su domicilio. A partir de este momento, tendría la posibilidad de probarlo durante 15 días o 1.000 kilómetros, la garantía más alta del mercado. Todas estas medidas terminan por crear un modelo de confianza y transparencia que el cliente percibe. 
 

SBS - Como emprendedores, ¿cuáles han sido los mayores obstáculos a los que os habéis enfrentado?
P.F. – El inicio fue más sencillo de lo que parece, muchas de las personas que participaron en la financiación principal habían sido nuestros jefes, nuestros compañeros de clase… Pero el dinero puede ser una bendición o una maldición; al final, en un mercado, el que gana no es el más listo, sino el más rápido. Así que ese capital inicial nos permitió contratar a un equipo muy bueno, cometer errores y avanzar con velocidad.
 

SBS - ¿Qué balance realizáis desde que tuvisteis la idea hasta la actualidad?
P.F.– Al final, la clave está en saber rápidamente modificarse y adaptarse al mercado y las necesidades de los clientes. Desde que hemos comenzado hemos realizado tantas modificaciones que, gracias a ello, hemos podido llegar donde estamos. Si nos hubiésemos cerrado a nuestra idea inicial, sin posibilidad a realizar cambios, seguramente no hubiésemos llegado hasta donde estamos ahora.

 

Que nuestro negocio sea online no es una barrera para la adquisición de un vehículo ya que el gran detalle del producto en la página web ofrece una visión pormenorizada del mismo



SBS – Al trabajar de manera online ¿cuál es la mayor desconfianza que os encontráis con los clientes?
P.F - El sector del automóvil es un sector en el que el cliente percibe una gran desconfianza e inseguridad. Este era un sentimiento generalizado y por ello, nosotros basamos nuestro negocio en la confianza y la transparencia.
 
Ofrecemos una experiencia cliente muy diferenciada: una revisión propia de 250 puntos de verificación, un desplazamiento del vehículo al domicilio sin costes adicionales y una garantía de 1.000 kilómetros o 15 días.
 
Al contrario de lo que puede parecer en un primer momento para nuestros clientes, que nuestro negocio sea online no es una barrera para la adquisición de un vehículo ya que el gran detalle del producto en la página web ofrece una visión pormenorizada del mismo.
 
 
SBS - ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos tanto a corto como a largo plazo?
P.F. – Nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos, pero que creemos que somos capaces de cumplir. Siguiendo la misma línea de negocio que tenemos hoy en día, basado en la venta de coches de buena mano y kilómetro cero, pretendemos comercializar unos 10.000 vehículos para el año 2021, creciendo un 900% en comparación al 2017. Nuestra idea es posicionarnos como primer grupo de venta online de coches en España.
 
 
SBS - Una frase que os describa o que sea inspiradora…
P.F. – Más vale pedir perdón, que permiso; porque al final cuando está comenzando un proyecto debes echarle valor y atreverse a la prueba y error para poder mejorar rápidamente.
 

¿Quieres formarte para poner en marcha tu idea de negocio?
Máster en Emprendimiento Digital

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies