Entrevista a Nono Toré, fundador del eCommerce Exotic Fruit Box

“Ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado es vital en nuestro negocio”

miércoles, 31 de octubre de 2018
Tags:
Entrevista a Nono Toré, fundador del eCommerce Exotic Fruit Box
Nono Toré, fundador de Exotic Fruit Box
En plena Costa del Sol malagueña, concretamente en Axarquía, nos encontramos con una finca cultivada con todo tipo de frutas tropicales, “La Tropicana”. Lo mejor de este eCommerce es que la fruta va directamente del árbol a tu mesa, sin pasar por almacenes intermedios ni cámaras frigoríficas.

Su mayor compromiso: garantizar la calidad y el sabor respetando las buenas prácticas agrarias y el medio ambiente. Pero no solo sus productos son un gusto para el paladar, también su web es muy atractiva para la vista y con un blog con el que podemos descubrir la procedencia de estas frutas y unas fantásticas recetas.

Hoy, hemos entrevistado a Nono Toré, uno de sus fundadores junto con Alejandro del Castillo.

SBS.- Para los que nos os conozcan, ¿qué es www.exoticfruitbox.com?

Nono Toré.- Una tienda online que ofrece la mejor fruta tropical (aguacates, mangos, papayas, granadas, chirimoyas, maracuyás, guayabas…) cultivada en Europa directamente del árbol a cualquier hogar europeo.


SBS.- ¿Cuál es vuestro elemento diferenciador?

N.T.- La ventaja para el consumidor es poder comprar directamente al agricultor una fruta de una calidad excelente sin intermediarios. A través de una sencilla tienda online el cliente puede seleccionar la caja que quiera monoproductos o mezcladas y le llega a casa el día siguiente. Realmente el secreto de nuestro éxito no es ningún secreto: lo que nos diferencia es la calidad del producto que tenemos por la ubicación donde nos encontramos.

Gracias a las redes sociales, la prescripción por parte de figuras influyentes del mundo gastro como El Comidista, Robin Food o la revista Tapas y el propio boca a boca de nuestros clientes, hemos podido dar a conocer a más gente por qué el mejor aguacate o mango que se puede consumir en Europa es malagueño.


SBS.- Como emprendedores, ¿cuáles han sido los mayores obstáculos a los que os habéis enfrentado?

N.T.- Nuestro talón de Aquiles es la logística. Enviar fruta perecedera a lo largo de Europa es un reto que en algún caso nos ha hecho replantear nuestra estrategia de internacionalización. Somos conscientes de que, al margen de la calidad del producto, ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado es vital para nuestro negocio. Ello requiere invertir recursos para este área en diferentes idiomas. 

Y por mencionar otro obstáculo que era previsible hay que hablar de la competencia. Desde el 2015 han surgido como 10 o 12 eCommerce de fruta tropical parecidos al nuestro, pero lo de ser pioneros siempre da cierta ventaja. Esta competencia refleja igualmente la buena salud del sector y de la demanda creciente de fruta directamente desde el agricultor. Hay mercado para todos.


SBS.– Al producirse la venta por Internet, ¿cuál es la pregunta que con más frecuencia os realizan los usuarios?

N.T.- Nuestro top de FAQ,s es: ¿cómo me llegará la fruta?, ¿cuándo me llega la fruta?, ¿qué ocurre si la fruta llega en mal estado?, ¿puedo personalizar mi caja?, ¿son productos ecológicos?, ¿puedo pagar contra reembolso?


SBS.- Un cliente satisfecho, repite y recomienda, ¿cuál es la herramienta de fidelización que mejor funciona en vuestro caso?

N.T.- Sin lugar a dudas el boca-oído de nuestros clientes. Tenemos un alto índice de recurrencia que alcanza el 40%. Estos clientes que piden cada semana/mes son nuestros mejores embajadores de marca, no solo porque lo recomiendan a familiares y amigos sino porque además cuelgan fotos de nuestras frutas en redes sociales y muestran sus recetas. Esto nos ayuda a alcanzar una mayor notoriedad  y confianza en potenciales clientes y en este tipo de producto es clave.


SBS - ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos tanto a corto como a largo plazo?

N.T.- Nuestro objetivo es mantener a nuestros clientes satisfechos manteniendo el mismo ritmo de crecimiento. Esto supondrá contratar más personal para seguir ofreciendo el mismo servicio. Y para crecer, miramos fundamentalmente a nuestro país vecino, Francia y a Alemania.

Dentro de unos años nos vemos ofreciendo la misma calidad de producto con un proceso de compra y seguimiento del mismo más optimizado. Las herramientas de las que disponemos actualmente serán mejoradas y el cliente podrá conocer mucho más de cerca su fruta preferida. Podrán ver, si lo desean, todo el proceso de crecimiento de sus frutas directamente en el árbol, como si las estuviesen cultivando ellos mismos en el jardín de su casa, que es la nuestra.


SBS.– Vuestros productos se envían a todos los países de Europa, ¿de dónde proceden principalmente vuestros clientes?

N.T.- A fecha de hoy el 80% es cliente nacional (Pais Vasco, Madrid y Barcelona como principales ciudades donde residen nuestros clientes). El otro 20% se reparte entre otros países europeos (Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido).

 

¿Tú también quieres poner en marcha un negocio?
Con el Máster en Emprendimiento te ayudamos a conseguirlo

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies