4 métricas imprescindibles para una estrategia de marketing de contenidos

¿Cuáles son las métricas que no deben faltar en tu estrategia de marketing de contenidos?

miércoles, 25 de julio de 2018
4 métricas imprescindibles para una estrategia de marketing de contenidos

¿Tienes claro que en marketing digital necesitas métricas para medir el resultado de tus acciones? Cualquier estrategia y cualquier inversión tienen que tener unas métricas con las que se pueda medir la evolución real para la consecución de objetivos. En el caso del marketing de contenidos ocurre lo mismo y por eso te explicamos en este post 4 tipos de métricas que nos permiten medir el impacto que está teniendo.
 
1. Métricas de consumo
 
Son aquellas que cuantifican si el contenido que estamos publicando llega realmente al público objetivo. Lo sabemos gracias al número de visitas, a las páginas visitadas, al tiempo de permanencia en un sitio, al porcentaje de visitantes recurrentes (es decir, usuarios que ya han visitado el site antes), y en el caso de que tengamos contenidos o archivos descargables, el número de veces que se han descargado.
 
2. Métricas de alcance
 
En este caso son métricas que nos informan del alcance que está teniendo el contenido. En este caso lo sabemos gracias a los “me gusta”, “compartir” “pins”, inbound links (enlaces de páginas externas hacia nuestro sitio web).
 
3. Métrica de generación de leads
 
Es decir, de aquellos visitantes que se quedan como usuarios y pasan a formar parte de nuestra base de datos.
Realmente este es uno de los principales objetivos si llevamos a cabo una estrategia de marketing de contenidos (nuevos usuarios con los que poder mantener contacto e interactuar). Estas métricas las conocemos con el aumento en las listas de suscriptores a las redes sociales en las que estemos presente o al blog, por las nuevas direcciones en las listas de emails, como por ejemplo los suscriptores a la newsletter.
 
4. Métricas de generación de negocio
 
Es la métrica más difícil de atribuir, ya que no sabemos realmente el motivo por el que un consumidor decide convertirse en cliente. Puede que comenzase como lector de nuestra estrategia de marketing de contenidos, pero escogió otro camino hasta que se convirtió en cliente.

La estrategia de marketing de contenidos no nos va a arrojar resultados inmediatos, ya que puede tardar varios meses o años hasta que comencemos a verlos. Puede que al principio nos desespere no ver ningún resultado, pero a la larga seguro que llegan.

 

¿Te gustaría conocer otras métricas y métodos para analizar tus estrategias?
El Máster en Marketing Digital con diferentes especialidades te aportará los conocimientos que buscas

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies