De la publicidad convencional a la publicidad nativa

Miguel Mangas explica las características y beneficios de la publicidad nativa

martes, 10 de abril de 2018
De la publicidad convencional a la publicidad nativa

¿Sabes qué es la publicidad nativa o native advertising? Miguel Mangas, director del Máster en Marketing Digital, explica en un artículo en Marketing News sus características y ventajas. En este post resumimos las principales ideas.

Mangas explica que muchos de los usuarios de internet se quejan por los impactos de publicidad que reciben por parecerles molestos e intrusivos. Es aquí cuando surge un nuevo formato: el content advertising o publicidad nativa.

¿Cuál es el objetivo de la publicidad nativa?

Su intención es ofrecer una solución no intrusiva y relevante para el consumidor, pero no solo para que el usuario mejore su experiencia de navegación, sino también que el anunciante conecte mejor con él, al generar más confianza e interés.  A día de hoy no se ha generalizado aún como formato publicitario, pero va ganando cada vez más espacio, y es de prever que en los próximos meses tienda a generalizarse, sin que ello suponga la extinción completa de los formatos tradicionales.

Características de la publicidad nativa

  • Integra la publicidad en las páginas empleando el contenido como soporte. Puede parecer que se está leyendo un contenido editorial, pero es importante que se indique claramente que se trata de publicidad.

  • El producto o servicio se presenta habitualmente como una solución. De no ser así, corremos el riesgo de que esa integración editorial se pierda y, de nuevo, se perciba la intrusión (encubierta o no).

  • El contenido que la rodea presenta un interés para el usuario. Los soportes se esforzarán en captar la atención con contenidos atractivos que atrapen al usuario y contextualicen la publicidad.

Ventajas de la publicidad nativa

  • Los usuarios se sienten más atraídos por este tipo de publicidad.

  • Revoluciona los funnels ya que la consideración se acorta y aumenta la intención de compra.

  • Tiene un importante impacto social al utilizarse las redes sociales como amplificadoras del mensaje y viralizar los contenidos.

Puedes leer el artículo completo publicado en Marketing News en este enlace “Publicidad nativa vs publicidad convencional”.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies