“Nos tomamos la seguridad de los datos como un factor crítico de éxito del negocio”

Entrevista a Antoni Guitart, CEO y cofundador de Billage

jueves, 19 de abril de 2018
“Nos tomamos la seguridad de los datos como un factor crítico de éxito del negocio”

Entrevistamos a Antoni Guitart, CEO y confundador de Billage, un programa de gestión para Pymes y autónomos que unifica facturación, CRM y gestión de tareas y proyectos.

¿Quieres conocer cómo surgió la idea, saber más sobre sus servicios o cuál es su elemento diferenciador? No te pierdas esta entrevista.


Spain Business School.- ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Billage?

Antoni Guitart.- Antes de crear Billage ya había hecho emprendimientos de empresas de Software y servicios en las que me encontré con los problemas habituales de gestión: facturación, presupuestos, ventas, clientes y gestión de servicios.

Allá por el 2010, después de probar en mis empresas e implantar en clientes muchas soluciones ERP, CRM, BPM y de gestión de proyectos hice un benchmark de soluciones para encontrar la herramienta perfecta para la gestión integral de mis empresas. En esta búsqueda encontré dos herramientas que me inspiraron pero que finalmente no llegué a contratar porque no se ajustaban a mi realidad.

Gracias a esta inspiración y al validar que las pequeñas empresas de servicios compartían los mismos problemas y que no había un player con una solución decidí crear billage.
Les conté el proyecto a mis dos actuales socios que también son desarrolladores de Software y empezamos a construir la solución con recursos propios con la visión de crear la solución de gestión más fácil para pequeñas empresas de servicios.


S.B.S.- ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

A. G.- Billage es un SaaS, eso quiere decir que nuestros clientes pagan una cuota mensual por el servicio en función del número de usuarios que acceden a la plataforma y, además, está todo incluido: soporte, actualizaciones del producto y copias de seguridad de los datos.

Este esquema, respecto al modelo tradicional de licenciamiento de Software, tiene muchas ventajas, pero la principal desde el punto de vista del cliente es que no tienes que hacer una inversión y la cuota se adapta a las necesidades y crecimiento de tu empresa.


S.B.S.- ¿A quién os dirigís y desde qué precios se puede contratar un plan?

A. G.- Nos dirigimos principalmente a pequeñas y medianas empresas que quieren mejorar la gestión de sus negocios con una app muy fácil e integral que les permita tener el control desde su negocio: desde la captación de un cliente hasta la gestión del cobro de las facturas.


S.B.S.- ¿Cuál es el elemento diferenciador o el valor añadido que ofrecéis respecto a vuestros competidores?

A.G.- Billage es una aplicación todo en 1, es decir, desde el minuto 0 tienes acceso a una gama de funcionalidades e integraciones con otras herramientas que te permiten gestionar tu empresa desde una única plataforma.

Esto ayuda enormemente a simplificar los procesos básicos de los pequeños negocios y a conectarlos de forma natural.

¿Cómo? Centrando la gestión del negocio en la figura del cliente, ya que es de dónde deriva todo: presupuestos, facturas, proyectos, ventas, emails, citas de calendario, contratos, documentos, etc.

Y lo más importante: de la forma más fácil.


S.B.S.- Se dice que en el siglo XXI los datos son el nuevo petróleo. ¿Cómo garantizáis la seguridad de los datos de vuestros clientes?

A.G.- Si la facilidad es la forma de enamorar a nuestros clientes la seguridad es la forma de ganarnos su confianza. Nos tomamos la seguridad de los datos como un factor crítico de éxito del negocio.

Por este motivo, trabajamos con expertos en ciberseguridad que nos ayudan a implementar las mejores prácticas en seguridad de la información y, por otro lado, usamos la infraestructura Cloud de líderes del mercado.


S.B.S.- Muchos de nuestros usuarios y alumnos tienen la intención de llevar a la práctica una idea de negocio. Vosotros, como emprendedores, ¿podrías ofrecerles algún consejo que les pueda servir sobre cómo saber si su idea es viable, qué importancia tiene el equipo o cómo conseguir inversión según vuestra experiencia?

A.G.- Para mi lo más importante es por un lado cuestionarse permanentemente si se está aportando valor al cliente y por el otro encontrar e invertir en las palancas de crecimiento.

Trabajar sistemáticamente para reducir incertidumbre en estas dos dimensiones y evitar guiar la empresa por actos de fe no validados.

Y todo ello empujado por el mejor equipo que puedas tener para ir más rápido.

Al final, lo que marca la diferencia es la ejecución.


S.B.S.- ¿Qué balance realizáis desde que tuvisteis la idea hasta la actualidad?

A. G.- Todo el equipo ha madurado muchísimo. Sobre todo, en términos de velocidad y calidad de las decisiones.

Hemos aprendido a tener un enfoque en los Jobs to be Done de los clientes y eso nos ayuda a tomar decisiones validadas muy rápidamente tanto de producto como de Marketing. Al principio, hay mucha información y cuesta saber cuál es el KPI que debes seguir para saber si el negocio va bien o no. Pero a medida que vas consolidando tu propuesta de valor y conociendo a tus clientes ideales hay mucho menos ruido, lo cual te permite enfocarte en lo realmente importante.


S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos tanto a corto como a largo plazo?

A.G.- Ahora estamos muy enfocados en el incremento de la facturación a través de los canales que mejor nos funcionan y en paralelo estamos cerrando acuerdos con partners importantes que nos permitirán acceder a nuevos segmentos del mercado.


S.B.S.- Una frase que os describa o que sea inspiradora…

A.G.- "Lo importante no es hacerlo bien, lo importante es hacer lo correcto". (Peter Drucker)

Descubre más sobre Billage.

¿Quieres poner en marcha una idea de negocio?
Nosotros te ayudamos con el Máster en Emprendimiento.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies