“La sensación de manejar el rumbo de tu vida es como una montaña rusa, pero muy enriquecedor”

Entrevista a Alberto Tascón, emprendedor

miércoles, 21 de febrero de 2018
Tags:
“La sensación de manejar el rumbo de tu vida es como una montaña rusa, pero muy enriquecedor”

Hablamos con Alberto Tascón, profesional de los medios de comunicación que un día decidió volver a su tierra, Ponferrada, y fundar dos ecommerce. En esta entrevista nos cuenta como comenzó su aventura como emprendedor y cómo está siendo su experiencia.

Spain Business School.- Después de estar años vinculado al mundo del periodismo y medios audiovisuales, ¿qué te llevó a emprender y crear dos ecommerce?

Alberto Tascón.- La crisis en la comunicación azotó fuerte y al retornar a la tierra veía poca cabida en los medios existentes en mi ciudad. Así que ¿por qué no emprender? El ecommerce lo conocía un poco y me lancé.

S.B.S.- ¿Puedes explicar a nuestros lectores que pueden encontrar en Productos del Bierzo y Chollum?

A.T.- Productos del Bierzo es una tienda gourmet de nicho, especializada en productos de la comarca difíciles de encontrar, somos más bien un Marketplace donde pequeños productores artesanos muestras y venden sus productos.
Chollum arrancó como una plataforma local tipo Groupon, actualmente se encuentra en proceso de reconversión.

S.B.S.- Como emprendedor, ¿qué ha sido o es lo más difícil?

A.T.- La poca flexibilidad de las administraciones, cuando emprendes te encuentras con unos fijos desde el inicio y con unas cargas impositivas que te dificultan el retorno de la inversión inicial.

S.B.S.- Y, por el contrario, ¿cuáles son los aspectos positivos de emprender desde tu experiencia?

A.T.- Siempre he sido trabajador por cuenta ajena, la sensación de manejar el rumbo de tu vida es genial, como una montaña rusa pero muy enriquecedor.

S.B.S.- ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A.T.- Crecer, el ritmo no es malo, crecemos en torno a un 20% anual, pero la alimentación deja unos beneficios bajos y hay que vender mucho para conseguir un buen rendimiento.

S.B.S.- ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dejar su trabajo o cambiar de rumbo y embarcarse en su propio negocio y emprender?

A.T.- Que no lo piense. Cualquier problema por el camino es una enseñanza. Perseverar y no tirar la toalla si crees que vas por el buen camino y si crees que no. Parar y reiniciar. Un negocio es un negocio, no es un hijo. Si no funciona, media vuelta y a otra cosa.

¿Quieres emprender? Nosotros te ayudamos con nuestro Máster en Emprendimiento

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies